Una colisión entre un yate y un Canadair CL-415 en aguas del Ródano

El espectacular accidente sufrido por unos turistas con un hidroavión Canadair francés

El 27 de agosto unos turistas australianos veían desde su yate las operaciones de reabastecimiento de varios hidroaviones Canadair CL-415 de la Sécurité Civile en Vallabrègues, en el sur de Francia.

Desde el cielo contra el fuego: el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire
Un hidroavión Canadair CL-215 amerizando en la Ría de Vigo

Los aviones estaban tomando agua del río Ródano para sofocar un incendio forestal en Collias, cerca de Nîmes. El yate de los australianos estaba peligrosamente cerca de la zona de amerizaje de los Canadair. Y esto es lo que ocurrió:

El segundo avión segó literalmente el mástil del yate, provocando algunos daños a la embarcación. El avión no salió indemne de la colisión: tiene daños en el ala y perdió su flotador de babor, como se puede ver en esta foto publicada por el diario francés MidiLibre.fr, que muestra el avión dañado a su vuelta a la base aérea de Nîmes:

Afortunadamente no hubo heridos, aunque el propietario del yate está muy enfadado... En el punto de la colisión, el Ródano tiene un ancho de 800 metros y a menudo los hidroaviones hacen sus maniobras de reabastecimiento relativamente cerca de embarcaciones civiles. Las reparaciones en el hidroavión le mantendrán varias semanas fuera de servicio. A su vez, el piloto y el copiloto del aparato han sido temporalmente suspendidos a la espera de las conclusiones que arrojen las dos investigaciones iniciadas sobre el accidente: una iniciada por la Bureau d'Enquêtes et d'Analyses (Oficina de Investigación y Análisis, BEA), que es la autoridad francesa encargada de hacer investigaciones sobre accidentes de aviación, y otra de la propia Sécurité Civile, la agencia pública de protección civil, que es la operadora de estos aviones.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.