"Hay legados que se convierten en auténticas obligaciones", señaló

El emocionado homenaje de Santi Abascal a su padre en el funeral celebrado en Madrid

Anteayer se celebró en Madrid, en la Parroquia de San Francisco de Borja, una Misa funeral por Santiago Abascal Escuza, español valiente y gran patriota, fallecido el 23 de julio en Galdácano.

El último encargo de un soldado español a su hijo antes de presentarse ante Dios
Ignacio Echeverría, un héroe español que plantó cara al terror mientras otros huían

Durante la Misa, Santiago Abascal Conde, hijo del fallecido y presidente de Vox, dedicó unas emotivas palabras a su padre:

Os transcribo aquí las palabras de Santi:

"Mi agradecimiento a todos los que nos habéis acompañado, tanto aquí como en nuestra tierra, de una forma tan entrañable durante estas semanas, a todos los que habéis orado con nosotros por el alma de mi padre, y a todos los que nos habéis escrito y llamado mostrando cariño, mostrando admiración y mostrando respeto por mi padre. Gracias también por el cariño que, durante este tiempo, habéis dispensado a nuestra familia, que ha hecho mucho más llevaderos estos momentos de dolor y estos momentos de despedida.

Hoy nos sentimos muy afortunados por haber podido volver a encomendar a Dios el alma inmortal de uno de sus hijos, de mi padre Santiago Abascal Escuza, y esto cobra pleno sentido para aquellos que concebimos al hombre como portador de valores eternos. Hay algo además que enjuga las lágrimas y que ahuyenta nuestras tristezas de una manera definitiva, y es la convicción de que hemos recibido un legado en forma de esos valores eternos: de amor a Dios por encima de todas las cosas, de amor a la Patria, de amor al prójimo en forma de ayuda a las personas más necesitadas y de valentía, valentía frente al mal que -sin ninguna duda- existe. Ese es el ejemplo, el cultivo de esos valores, esa es la herencia que nuestra familia ha recibido de mi padre, y es para nosotros un honor constatar que podemos y debemos compartir esa herencia con todos vosotros, y es además un alivio porque hay legados que se convierten en auténticas obligaciones. Gracias de todo corazón."

Creo que una de las mejores cosas a las que puede aspirar un hijo es a hacer que sus padres se sientan orgullosos de él. Hoy en día, cuando tantos hijos renuncian al legado espiritual y moral de sus padres, es emocionante escucharle estas palabras a Santi sobre su padre. Sé que él, allá en el cielo, hoy se sentirá tanto o más orgulloso de su hijo como lo estuvo en vida.

Mi abrazo y mi pésame a la familia del fallecido. Descanse en paz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luisa Carrasco

    Amén.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.