Podemos quiso escenificar un secuestro ante el fracaso de su convocatoria

La Policía desmonta las mentiras sobre 'ultras' en ZGZ: eran 'familias, gente normal y corriente'

Las protesta de cientos de personas ayer ante un acto de Podemos y sus aliados separatistas en el Pabellón Siglo XXI en Zaragoza han dado lugar a una ola de mentiras en los medios.

Zaragoza: Podemos retira la bandera de España y los ciudadanos vuelven a izarla
Cientos de catalanes plantan cara en la calle al grupo separatista que acosó a la Guardia Civil

Una maniobra de Podemos para tapar el fracaso de su asamblea

Las intoxicaciones mediáticas han tenido su origen, en gran medida, en los propios dirigentes de Podemos. El acto de ayer fue un rotundo fracaso de público, y el partido morado necesitaba una excusa para explicar las miles de sillas vacías que había en el pabellón. La realidad es que el acto de Podemos había sido preparado solamente para los invitados por ese partido: lo titularon "Asamblea de cargos públicos" y esperaban solamente a casi 400 de esos cargos, según publicó ayer por la mañana el diario Heraldo de Aragón. Podemos no comunicó a su militancia a través de sus redes sociales el acto, ni su localización, ni posibles horarios de acceso al público general. Así pues, Podemos se inventó un supuesto bloqueo: era un acto sólo para políticos.

Un acto de 5 horas en el que políticos hablaron para políticos

El propio desarrollo del acto demuestra cómo lo tenían programado. Empezó en torno a las diez de la mañana. Un cuarto de hora antes la periodista de Libertad Digital Míriam Muro publicó en su Twitter el famoso vídeo del pabellón casi vacío, que tanto se difundió en el día de ayer y que se grabó, según señaló ella, en el momento de la inauguración del acto, cuando los participantes se hacían una foto de familia ante los medios. Casi dos horas después de iniciarse la asamblea, unos minutos antes de las 12 del mediodía, Míriam Muro informó del cierre de las puertas del pabellón, para impedir la entrada de algunos manifestantes que se intentaron colar. La emisión en directo hecha por Podemos en Youtube duró 5 horas y 14 minutos. Así pues, el acto debió terminar casi a las tres de la tarde. Fue una sucesión de discursos de políticos para políticos, aplaudiéndose entre ellos, con Pablo Iglesias como estrella final. Pero el vídeo no termina con el líder de Podemos. La última que habló fue una chica que avisó: "vamos a pasar todas a comer tranquilamente aquí, me dicen desde producción, y por favor, que nadie salga solo ni sola del pabellón esperando instrucciones de seguridad". No hubo ningún aviso diciendo que no podían salir o que estaban secuestrados.

Dijeron que no podían salir... horas antes de que terminase el acto

Pero antes de que terminase la asamblea, empezó la escenificación de Podemos para distraer la atención del fracaso del acto. A las 12:24 del mediodía, cuando aún se estaban pronunciando los discursos, el comunista Alberto Garzón dijo en su Twitter que fuera había "300 nazis"; dos minutos después escribía: "no podemos salir". Se le olvidó decir que faltaban al menos un par de horas para que terminase el larguísimo mitin. Garzón también aseguraba que "no hay efectivos suficientes de la policía nacional". A las 13:06, también sin que hubiese terminado el acto, el podemita Xavier Domènech‏ afirmaba: "Un grupo de fascistas impiden que salgamos de la #Asamblea24S. La Policía dice que todos sus efectivos están en Cataluña persiguiendo urnas". Que esto se lo haya dicho la Policía no se lo cree ni él, por supuesto. En la misma línea teatral, a las 13:43 el podemita Juan Carlos Monedero hablaba ya de secuestro, cuando faltaba una hora para que terminase el acto.

Los asistentes salieron del pabellón minutos después del fin de la asamblea

A las 15:01 Míriam Muro publicó el vídeo de la salida de los cargos públicos de la asamblea. Así pues, la estancia de los asistentes en el pabellón duró lo que duró el larguísimo y soporífero mitin. A las 15:28 una periodista de Servimedia, Lorena Diego, publicaba la salida de Pablo Iglesias, afirmando: "ya no hay ultras". Incluía una foto en la que se veía la acera casi vacía.

La Policía echa por tierra las mentiras podemitas sobre la protesta en el exterior

Pero por si quedaba alguna duda del teatro montado por podemos, hoy el periodista Matthew Bennett‏, editor del digital The Spain Report, ha publicado un hilo de Twitter indicando lo que le ha comunicado la propia Policía Nacional de Zaragoza. En la comunicación, la Policía señala que entre el público había "de todo. Familias, gente normal y corriente". Preguntada sobre si se trató de un acto ultra o neonazi, la Policía es clara: "No, no. La gente gritaba "no somos fascistas, somos españoles, las banderas eran españolas, senyeras, una con el águila". Ciertos medios se centraron en esa única bandera e ignoraron todas las banderas constitucionales españolas y las banderas aragonesas que había allí, y todo para hacer creer a sus lectores que era un acto ultra. Una manipulación grosera. En respuesta a esas manipulaciones, algunos internautas han hecho circular un vídeo en el que se ve a los "peligrosos ultras" de ayer en Zaragoza (¿dirán que esto era una "jota de destrucción masiva"?):

La nota hecha pública por la Delegación del Gobierno en Aragón también contradice las mentiras de Podemos. Los manifestantes llegaron a ser unos 600 (dudo mucho que haya ese número de nazis siquiera en toda España). Además, la Policía Nacional formó cordones para asegurar la salida y entrada del recinto deportivo, en lo que la Delegación califica como "una actuación policial correcta y proporcionada". También señala que la Policía ha acompañado en todo momento a los asistentes, incluso a los que decidieron irse andando hasta la Estación de Delicias.

La doble vara de medir de algunos cuando se agrede a un cargo electo

La Policía también ha negado la falta de medios que afirmaron algunos dirigentes de Podemos: "está reforzado todo, a pesar de lo de Cataluña, y había agentes de paisano". En cuanto a uno de los incidentes de la jornada, la agresión a la presidenta de las Cortes de Aragón, la Policía ha comunicado que la agredida ha presentado denuncia, y que en el texto de la denuncia se indica que el objeto que le alcanzó fue un "botellín de agua" de 33 cl, "la mitad de lleno". El botellín era de plástico, según la nota de la Delegación del Gobierno. La agresión es condenable y su autor sólo merece ser calificado como un energúmeno. Lo que me parece curioso es el tratamiento de ciertos medios a según qué agresiones. Libertad Digital publicó este mediodía un ejemplo de la doble vara de medir de ciertos medios afines a Podemos a la hora de informar de agresiones como ésa:

Hay que recordar que en esa manifestación de "Rodea el Congreso", convocada por la ultraizquierda para asediar el Parlamento español, diputados de Ciudadanos fueron agredidos mediante el lanzamiento de botes, monedas y mecheros. Podemos no sólo no condenó esas agresiones, sino que su diputado Íñigo Errejón incluso salió a apoyar a los manifestantes que cercaban las Cortes.

Pablo Iglesias y su justificación de la violencia de ultraizquierda

La actitud de Podemos no es nueva, si tenemos en cuenta que el partido de ultraizquierda ha venido apoyando y justificando los escraches. Hay que recordar, así mismo, que en marzo del año pasado, Pablo Iglesias calificó como "derecho a la protesta" la agresión a puñetazos del podemita Andrés Bódalo contra un concejal del PSOE. Unos meses antes incluso se había declarado "orgulloso" del agresor. En septiembre de 2012 en su programa "La Tuerka", Pablo Iglesias confesó que le "emociona" ver a encapuchados agrediendo a patadas a un policía:

Es el colmo del cinismo que Pablo Iglesias se atreva a hablar de violencia sin haberse disculpado por estas miserables declaraciones.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Lo que pasa es que podemos hace aguas por todas partes.

    Creí que en las siguientes elecciones bajarían muchos votos, pero tal vez ni siquiera aguanten la legislatura.

    Aunque tal vez los salve la campana pues el señor ese de la Moncloa está pensando disolver ante las desmesuradas pretensiones de los del pnv.

  2. Opreznor

    Yo fui uno de los 400 nazis,ultraderechistas,fascistas…..,que pena de medios de comunicación tvs y cierta prensa que hacen el juego a los podemitas.
    Los que nos reunimos eramos ESPAÑOLES que mostrábamos nuestra españolidad de forma ordenada y educada con banderas de España y Aragon cantando consignas a favor de España.
    Pena de esos medios que se dedican a mentir y,esos podemitas que tanto emplean doblevara de medir les pagamos viaje de ida sin retorno a irán, Corea del norte,Venezuela ,cuba somos tan buenos y demócratas que les damos la opción de elegir
    Viva España

  3. Un matiz, las banderas «constitucionales» son las definidas en la Constitución, es decir, tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, la central de doble ancho que las otras dos. La Constitución no dice nada del escudo, y de hecho, el actual es de 1980. En resumen, que la Constitución se aprobó y convivió con el escudo con el águila de San Juan durante año y medio, aproximadamente.

  4. Luna

    Ya. Y me van a decir que un pabellón de estas características no tiene salida de emergencia con otra orientación…
    Bueno, pues que me lo digan, que lo compruebo y santas pascuas.

    Señores de Podemos: Esta farsa es contradictoria con lo que están ustedes apoyando. Saben perfectamente del acoso que sufrió en Barcelona la Guardia Civil y saben perfectamente que se debió a la desidia (o complicidad) de los jerarcas de la policía autonómica. Aquello sucedió de verdad, su patraña no. Aprendan de una vez a tener un poco de vergüenza o jamás saldrán del absoluto ridículo en que residen.

  5. Blanca

    En la Sexta dijero que se trataba de un violento grupo de extrema derecha… Ana Pastor dixit. Qué ascazo dan.

  6. Fernando

    Llegue por un momento a creer que era una NAZI, ULTRA y demás barbaridades que han publicado sobre la gente que estuvimos allí manifestando nuestro malestar y mostrando nuestro sentimiento de Españoles y Aragoneses, menos mal que por fin leo algo coherente y cercano a lo que yo vi, ya veo la luz y no estoy borracho.
    Manipuladores.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.