La alcaldesa de BCN se olvida de los catalanes acosados por el separatismo

Ada Colau opina que los catalanes leales a la Constitución no son 'pueblo de Cataluña'

La alcaldesa ultraizquierdista de Barcelona se ha alineado con los separatistas en su desafío contra nuestra democracia, hasta tal punto que ya asume sus excluyentes dogmas identitarios.

Cataluña: esto es lo que casi nunca explican algunos medios españoles e internacionales
Este sábado yo me manifestaré en defensa de España: la calle no es de los separatistas

Colau distingue entre 'el pueblo de Cataluña' y el PP

Esta mañana Ada Colau ha sido entrevistada en el programa Els Matins de TV3, el canal autonómico pagado con el dinero de todos pero que está sirviendo de altavoz al separatismo. En un momento de la entrevista, reflejado por la cuenta de Twitter del programa, Colau ha preguntado al socialista Iceta si "estará con el pueblo de Cataluña o alineado de facto con el PP".

Con esta declaración -que le ha provocado una lluvia de críticas en Twitter- la alcaldesa deja clara cuál es su idea del "buen catalán": aquel que apoya al separatismo. De su afirmación se deduce que para Colau los catalanes que apoyan la Constitución y defienden la unidad de España no son parte del "pueblo de Cataluña", porque el PP no está solo en su rechazo al golpe separatista: le acompañan también Ciudadanos y el PSC, y muchos catalanes de otros partidos o sin ninguna filiación política. El de Colau es un posicionamiento excluyente y fanático, muy acorde -eso sí- con las tesis políticas extremistas que esta mujer viene defendiendo desde hace años.

Cree que ser imputado por un presunto delito es un ataque a las libertades

Esta muestra de desprecio hacia los catalanes que no se doblegan ante el separatismo explica, sin duda alguna, el cínico artículo firmado ayer por Colau en The Guardian. En él pide a Europa que proteja "los derechos y libertades de los catalanes", pero con esta expresión no se refiere a todos. Cuando Colau dice "los catalanes" se refiere sólo a los alcaldes separatistas y a los miembros de la Generalidad que se han negado a obedecer al Tribunal Constitucional, así como a los directotes de colegios que -en abierta desobediencia a la sentencia del alto tribunal- han declarado que cederán sus centros para un referéndum ilegal. A Colau le parece un ataque a las libertades que alguien que comete un delito responda por ello ante la Justicia, incluso aunque se trate -como en este caso- de delitos como desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos.

Colau se olvida de los acosados por el separatismo

Los que sí están viendo lesionados sus derechos fundamentales en Cataluña son las familias hispanohablantes cuyos hijos ven prohibida su lengua en las escuelas, y que se ven obligados a escolarizarse en una lengua que no es la suya; los comerciantes que son multados por rotular sus negocios en español, a pesar de ser una de las dos lenguas oficiales de Cataluña; los cargos públicos y funcionarios que están siendo acosados por los separatistas por mantenerse fieles al ordenamiento constitucional, un acoso que incluso sufren sus hijos en los colegios; los alumnos que se ven coaccionados a participar en manifestaciones separatistas organizadas por institutos públicos en horario lectivo y engañando a los padres sobre su finalidad, además de violando la exigible neutralidad ideológica que deben mantener esos centros; los policías y guardias civiles que se ven acosados por los separatistas simplemente por cumplir su deber de obedecer las sentencias judiciales y las órdenes de la Fiscalía; los vecinos que se ven acosados por el simple hecho de colgar una bandera española en el balcón de sus viviendas; los comerciantes que se ven atacados por separatistas por no opinar como ellos o incluso por tener parentesco con algún político fiel a la Constitución; y un largo etcétera. Todos estos catalanes para Colau ni siquiera son catalanes, y por lo que parece, los derechos de esas personas no le importan.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Pensamiento progre. Los bueno son los que yo digo que son buenos.

    El problema es la cantidad de gente que se lo cree y les vota.

  2. TORROLES RUBACHOF ARLOVA

    opino lo mismo que hace cuarenta años, cuando se les cedió la competencia de educación a las comunidades «poco españolistas» y el ,tiempo nos ha dado la razón a quienes opinabamos que era un error NO MANTENER EL MISMO SISTEMA EDUCATIVO EN TODA LA NACION ESPAÑOLA.

    por consiguiente y visto el fracaso cultural, social y económico del dislate, sugiero que se corrija cuanto antes ¡¡MEDIANTE REFERENDUM NACIONAL¡¡ para volver al sistema centralizador y aplicarle de forma inmediata el articulo 155 a todas aquellas comunidades que no respeten la constitución y ademas alienten el separatismo.

  3. Luna

    INMACULada Colau debiera recordar que la votación sobre la convocatoria de elecciones para el referéndum ilegal se hizo entre la ausencia de la mitad del Parlamento de Cataluña, lo abandonaron por no dar apoyo a una iniciativa que no resultaba viable, despreciaba la realidad catalana y constituía un desafío y menoscabo del bien común. En estas condiciones no resulta nada democrático seguir con la iniciativa, pero bien que lo han hecho.

    El PP tiene en el Parlamento de Cataluña 11 representantes, cantidad que coincide con el partido de Colau, «Catalunya si que es pot». A mí que me explique la alcaldesa por qué con el mismo coeficiente -mínimo entre 135 diputados- España parece estar sólo representada por el PP y no por todos, según el Ordenamiento Constitucional. (Los representantes autonómicos son los PRIMEROS representantes del Estado Español). Que me diga también por arte de qué magia no representa el PP a Cataluña, que me explique el motivo de que Ciudadanos tenga 25 asientos tapizados y no «sea España», si resulta que los de este partido «son el PP» o qué pasa.

    Me aclare si su «tots plegats tenim posibilitats a Catalunya i arréu del món» o como se llame su partido es lo mismo que «Podemos» o no, porque ni siquiera ellos lo tienen demasiado claro. Y en el caso de que Cataluña sea Podemos y sólo Podemos, cómo se despeja la regla de tres que da por resultado que «Cataluña es junts pel sí».

    Y explique a S.S.M.M. los Reyes Católicos qué es eso del PP o quién era Franco, son cosas de España que ellos no vieron.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.