En el despliegue participan 65 agentes de la Comisaría de Policía de Vigo

Acto ante la Comisaría de Vigo en apoyo a los policías y guardias civiles enviados a Cataluña

Este mediodía ha tenido lugar ante la Comisaría de Policía de Vigo, en la calle Álvaro Cunqueiro, un acto de apoyo a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado enviados a Cataluña.

Emocionantes despedidas a guardias civiles y policías que parten hacia Cataluña
Cientos de catalanes plantan cara en la calle al grupo separatista que acosó a la Guardia Civil

Policías, civiles y veteranos de las Fuerzas Armadas en la concentración

El acto fue convocado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP). Ayer las mismas organizaciones convocaron otro acto de apoyo ante la Comisaría de Pontevedra. A la concentración de Vigo asistieron representantes de los citados sindicatos policiales, así como agentes fuera de servicio, civiles y también veteranos de las Fuerzas Armadas (vino una representación de la Hermandad Provincial de Caballeros Legionarios de Pontevedra, luciendo sus famosos chapiris). Los manifestantes portaban banderas de España y de Galicia.

"Somos los mismos que estamos siempre para ayudar al pueblo"

Al terminar el acto, los portavoces de los sindicatos policiales hicieron declaraciones a los medios, recordando que "somos los mismos que estamos siempre para ayudar al pueblo", y rechazando que se les trate de "fuerza de ocupación", como si fueran "personas indeseables". También han señalado que en Ávila, en la Academia de la Policía Nacional, adquirieron el compromiso de defender la Constitución, y "las personas que tienen palabra cumplen lo que prometen". Han declarado que según sus compañeros desplegados en Cataluña, "de momento la situación está tranquila, ellos están haciendo vida normal y por las calles la gente está haciendo vida normal". Según el portavoz del SUP, de Galicia han sido enviados a Cataluña 180 agentes de la Policía Nacional, 65 ellos de Vigo, estos últimos pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y a la Unidad de Intervención Policial (UIP). Los agentes vigueses están alojados en uno de los dos barcos amarrados en el puerto de Barcelona. Podéis ver aquí un vídeo resumen del acto:

Desde aquí manifiesto mi apoyo a los agentes que han sido enviados a Cataluña. Les deseo un buen servicio y que puedan volver a sus hogares con la satisfacción del deber cumplido.

Podéis ver aquí una serie de fotos del acto que he subido a mi cuenta de Flickr:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.