Éxito de la movilización constitucionalista convocada por la Fundación DENAES

Miles de españoles salen a la calle a defender la unidad de España frente al golpe separatista

Este mediodía ha habido movilizaciones en toda España en defensa de la unidad de la Nación y de su Constitución, frente al golpe separatista que se está cometiendo en la comunidad catalana.

Emocionantes despedidas a guardias civiles y policías que parten hacia Cataluña
Cataluña: esto es lo que casi nunca explican algunos medios españoles e internacionales

Publico aquí algunas imágenes de las movilizaciones en distintas ciudades de España. Iré añadiendo más poblaciones en los próximos minutos. Vete recargando esta entrada para verlas.

EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Barcelona

(Vídeo: @RivasJMR)

Lérida

(Foto: @otro_antiheroe)

Sardañola del Vallés (Barcelona)

(Foto: @carinho9)

Tarragona

(Vídeo: @_Hugo_______)

EN EL RESTO DE ESPAÑA

Madrid

(Vídeo: HazteOir.org)

Albacete

(Foto: @Albacetevision)

Alcalá de Henares

(Vídeo: @1958Rilova)

Alicante

(Vídeo: @santolaya11)

Archena (Murcia)

(Foto: @CabezoDelTioPio)

Ávila

(Foto: @idelgon)

Ayora (Valencia)

(Foto: @paque_lasprisas)

Badajoz

(Vídeo: @CdV_Extremadura)

Cáceres

(Foto: @javigarcia_87)

Cádiz

(Foto: @ActuaPolitica)

Cartagena

(Vídeo: @francarrera)

Castellón

(Vídeo: @QuiqueRG84)

Ciudad Real

(Vídeo: @rchamode)

Córdoba

(Vídeo: @ysatorrero)

La Coruña

(Vídeo: Galicia Bilingüe)

Ferrol

(Foto: @JoseMDePazos)

Galapagar (Madrid)

(Foto: @Noatxell)

Gijón

(Vídeo: @julia_m171292)

Granada

(Foto: @lirtom)

Guadalajara

(Foto: @Robledo_71_)

Huelva

(Vídeo: @CdV_Huelva)

Jerez de la Frontera

(Foto: @rlbarrau)

León

(Foto: @JoseBladeRunner)

Logroño

(Foto: @Lauri_ten)

Málaga

(Vídeo: 16212 PEAH)

Molina de Segura (Murcia)

(Foto: @marianotopo1978)

Murcia

(Foto: @ptorrecillas78)

Oviedo

(Foto: @xelu)

Palencia

(Foto: @santiagojdiez)

Palma de Mallorca

(Foto: daviddeldedo)

Las Palmas de Gran Canaria

(Foto: @tragatel0)

Pamplona

(Foto: @94Ganuza)

Pontevedra

(Vídeo: @jaconucris)

Pozuelo de Alarcón (Madrid)

(Foto: @ecardel)

Puerto de Santa María

(Foto: @EGMaiquez)

Salamanca

(Vídeo: @CdVSalamanca)

San Fernando

(Vídeo: @LauraNV94)

Santa Cruz de Tenerife

(Foto: @DanieldeCaceres)

Santander

(Vídeo: @ptrperfect)

Santiago de Compostela

(Foto: Libertad Digital)

Sevilla

(Vídeo: @jorisamar)

Soria

(Foto: @asanchezreverte)

El Tiemblo (Ávila)

(Foto: PP de Ávila)

Torrelodones (Madrid)

(Foto: @ldpsincomplejos)

Valencia

(Vídeo: @JoseMa_Llanos)

Valladolid

(Vídeo: @EnriqueHG2)

Vigo

El vídeo lo grabé yo. Puedes leer aquí la crónica de la concentración (incluyo en ella una serie de fotos del acto).

Zaragoza

(Vídeo: @DavidTarrio)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hugo

    Yo he estado en Coruña. A parte de la concentración de las 12 también hubo otra a la 1 en el Obelisco. ¿Tan malo sería que se coordinarán? Ese es el único fallo que le encontré. Había mucha gente, mayores, familias. También asomaron la nariz dos bloqueros que se hicieron un selfie y salieron corriendo. Espero que la bandera que les colaron a su espalda se lo fastidie.

  2. Luna

    En Cuenca puede que hayamos tenido dos manifestaciones sin saberlo, ya que el ayuntamiento tiene dos sedes que distan mucho una de otra. Como «buen conquense», primero he ido a mirar si era en la de abajo, ya que de ser así me ahorraba la caminata por calles empinadas hasta la de arriba. A las 1’00 no había nadie, pero luego podría haber ido mucha gente sin que lo supiera, porque estaba en el «ayuntamiento de arriba», el de la plaza de la catedral.

    Dicho a ojo, entre setenta y cien personas (pero me puedo equivocar). Viendo la cantidad de ventanas que ostentan la bandera nacional, entiendo que la convocatoria no ha estado muy difundida. Pero el ambiente ha sido para mí un abrazo de este pueblo que me acoge: Hemos hablado diez o doce catalanes que estamos allí, contando la realidad de nuestras vidas en Barcelona, Vic o Gerona, dejando ver que no tenemos especiales sensibilidades ni alergia alguna por ser catalanes, que no se tiene que temer a las cuestiones patrióticas o unitarias porque la mayoría tenemos claro que ser catalán es una forma concreta de ser español.

    No había brillantes oradores ni discursos preparados, era decir lo que sientes y contar experiencias. Si había alguna disensión, se decía con la franqueza castellana y de forma clara. Y se ha hablado de cosas polémicas, pero con sentido común. He sentido que esto sí es democracia y no lo que nos impone Puigdemont.

    Estoy emocionado porque hemos sentido el calor con que nos acogían y porque mi hija de ocho años ha podido ver que el amor a España incluye el amor entre sus tierras y entre sus hombres, no como una explicación que yo le dé, sino como una experiencia.

    Por el camino nos iban preguntando dónde comprar banderas de España y dónde es era el acto, o nos felicitaban.

    No he podido hacer fotos porque no tenía cargada la afotadora, lo siento.

    Esta tarde hay convocada otra manifa de apoyo a los separatistas bajo el lema «solidaridad con el pueblo catalán». Es en la plaza Hispanidad… Primer detalle curioso. Cuando se vean rodeados de espontáneos que vayamos a mostrar adhesión a nuestra patria llegará el segundo.

  3. Elentir, aunque lo has hecho con la mejor intención he de avisarte de que el vídeo que enlazas de Valencia no es representativo de lo que aquí a pasado.

    Te explico: En Valencia, como en el resto de España, Denaes ha convocado una CONCENTRACIÓN, ante el Ayuntamiento. Para eso ha solicitado y obtenido los oportunos permisos. Durante dicha concentración se han leído artículos de la Constitución, dado vivas a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, al Ejército y a la Legión, entonado rimas del tipo de «España, una, y no 51», «España, unida, jamás será vencida», «Cataluña es España, no nos engañan», el ya famoso «Yo soy español, español, español», cantado el Himno Nacional con la letra de Pemán, El Novio de la Muerte, e incluso «Banderita tú eres roja, tú eres gualda».

    Sin embargo, sobre las 12:40, ha empezado una agitación de gente pidiendo salir en manifestación hacia la Plaza de la Reina (con los cánticos y el follón no he entendido muy bien para qué… oía cosas del tipo de «ya está bien de no hacer nada, tenemos qu actuar ya» y otras por el estilo). Eso era problemático por varias razones:

    a) la autorización no era para una manifestación con un recorrido. Eso podía causar problemas por:
    a1) de tipo legal: se estaría cometiendo una infracción.
    a2) de legitimidad: estamos pidiendo que se cumpla la ley y si no es así que se obligue a cumplirla y se castigue a quien no lo haga… uno no puede hacerlo mientras a la vez él mismo incumple la ley.
    a3) existía la posibilidad de algún enfrentamiento con la policía que vigilaba y que hubiese sido lógico que pusiera pegas al desplazamiento, máxime cuando éste implicaba cortes de tráfico no previstos.
    b) diluía la gente: si por un milagro hubiese venido una televisión a la Pl del Ayuntamiento hubiese encontrado sólo a la mitad de la gente. A la vez alguien que se encontrase con el recorrido de la manifestación improvisada hubiese visto «poca chicha».

    El video que pones corresponde al momento en que los que se han ido comenzaban a abandonar Pl. del Ayuntamiento de camino a Pl. la Reina. En Ayuntamiento se han quedado con el megáfono los convocantes pidiendo por favor a la gente que no se fuese, pero muchos si no estaban al lado, con los cánticos y el griterío, ni les oían.

    Además de lo dicho, añado que mientras que todos los cánticos y expresiones entonados en la concentración mantenían el respeto para todo el mundo he de decir que en una concentración por la unidad un «a por ellos» (canto que entonaban los «abandonantes» qu aparecen en tu vídeo) no me parece lo más adecuado.

    Si quieres puedo pasarte vídeos y fotos de la concentración frente al Ayuntamiento mientras estábamos todos aún para que elijas.

  4. Gracias por la información, CGdP Vlazeck. Buscaré un vídeo que se ajuste más al formato original.

  5. Cambiado. 😉

  6. Este me mola,salgo yo 🙂

    Muchas gracias

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.