Nueva respuesta cívica contra el acoso separatista a las fuerzas del orden

Catalanes manifiestan su apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en plena calle

El acoso a la Policía Nacional en Pineda de Mar (Barcelona) ha tenido respuesta este martes cuando se ha formado una manifestación de apoyo a los agentes del CNP.

El emocionante vídeo de un vecino de Lérida que ofrece su casa a la Guardia Civil
'¡Esta es nuestra Policía!' Miles de personas apoyan a la Policía Nacional en Barcelona

Manifestación de apoyo a la Policía en Pineda de Mar

Em esta manifestación espontánea, con banderas de España, han coreado "no estáis solos" en señal de apoyo a la Policía Nacional:

Miles de jóvenes de manifiestan en Barcelona en apoyo a la Guardia Civil

En Barcelona se ha formado este martes por la tarde una manifestación con miles de jóvenes patriotas, que ha recorrido las principales avenidas del centro de la ciudad, acabando ante el cuartel de la Guardia Civil en la Travesera de Gracia.

Según apunta Somatemps, esta manifestación espontánea se ha formado ante los rumores de que se iba a organizar un nuevo acto de acoso separatista contra la Benemérita en ese cuartel.

Ante ese cuartel, los jóvenes han coreado "¡buen servicio!", una expresión que se usa habitualmente para saludar a los guardias civiles que están prestando servicio.

Los jóvenes manifestantes ondeaban banderas de España y de Cataluña, y la marcha se prolongó hasta entrada la noche:

La Guardia Civil ha publicado en su Twitter oficial un mensaje de agradecimiento mostrando un vídeo de esta manifestación, en el que se ve a los jóvenes gritando "esta es nuestra Policía":

---

(Foto: @DaniPintoB)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.