Cientos de catalanes les han hecho frente con banderas de España y Cataluña

Esto es lo que se han topado los separatistas que pretendían asediar un cuartel del Ejército

Este jueves varios cientos de separatistas han acudido al Acuartelamiento "Santa Eulalia" de la Agrupacion de Apoyo Logistico nº 41 del Ejército de Tierra en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

El emocionante vídeo de un vecino de Lérida que ofrece su casa a la Guardia Civil
"¡Mi casa es tu casa!" Impresionante acto de apoyo a la Policía Nacional en Cataluña

El objetivo de los separatistas era asediar esta instalación militar, en la que se está preparando el alojamiento de los policías nacionales y guardias civiles que han sido expulsados de diversos hoteles en varias localidades catalanas, a causa de las coacciones y amenazas sufridas por los hoteleros por parte de separatistas e incluso de políticos del PSC. Guillem Andrés, periodista de El País, ha publicado en su Twitter un vídeo de la llegada de los separatistas al cuartel, acordonado por los Mozos de Escuadra:

Lo que tal vez no esperaban los separatistas es que lo que ha ocurrido ante el cuartel: cientos de personas han acudido a defender al Ejército, con banderas de España y de Cataluña, coreando "yo soy español, español, español", como se ve en este vídeo publicado por @diegoseindstboi en Twitter:

Los catalanes que se sienten españoles demostraron no tener miedo, e incluso corearon "a por ellos, oé", como muestra este otro vídeo publicado por Guillem Andrés:

Aquí vemos otro momento de la movilización en defensa del Ejército, un vídeo publicado por @jonibcn en Twitter, en el que los manifestantes coreaban "no somos fachas, somos españoles":

Mi felicitación y agradecimiento a estos catalanes que se han movilizado en defensa de nuestras Fuerzas Armadas, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

¡Viva Cataluña! ¡Visca Espanya!

---

(Imagen de encabezamiento: @jonibcn)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Creo que Elentir se ha comido un «con» en el titular.

  2. No. Está bien escrito. Ese «con» que echas de menos es habitual, pero no imprescindible.

  3. Luna

    Sobreentiendo que no. No es lo mismo decir «los separatistas CON que pretendían asediar [Puigdemont, la CUP…] el cuartel, que «los separatistas pretendían asediar el cuartel. 😉 Je,je, el contexto dice mucho también.

    Está claro que ya no saben bien cómo montar las algaradas y que este tipo de encuentros es una buena respuesta. No tardarán en aparecer bulos y fotos de ataques «ultras» a grupillos de separatas, que luego veremos por hemeroteca que en realidad son de espartanos contra troyanos.

  4. pacococo

    Parece que están perdiendo los papeles. Les han salido los contestatarios, con la particularidad que hasta ahora ellos eran los que utilizaban la violencia, pero si ahora utilizan la violencia se van a encontrar con los videos en todo el mundo y se les habrá acabado el poco crédito que les queda.

    Ellos buscaban mártires hace una semana, ahora son ellos los que deben procurar no hacer ninguno. Están llegando al desprestigio total, que ya tenían pero que mucha gente no sabía.

    No hay mal que por bien no venga. Estos males están sirviendo para que la gente despierte y se entere de lo que es el separatismo. La gente no sabía que a los niños los discriminan en las escuelas, ahora ya lo saben. Los separatistas y los morados, están perdiendo el halo romántico que tenían de no se sabe bien qué, pero lo tenían. La gente le está perdiendo el miedo a los políticos.

    En fin que las cosas se van enderezando.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.