Acto por el Día de la Fiesta Nacional, con banderas de España y de Galicia

Cientos de gallegos acuden al Cantón Grande de La Coruña para apoyar la unidad de España

Esta tarde el Cantón Grande de La Coruña, ante el Obelisco, ha sido el escenario de una nueva movilización en defensa de la unidad de España convocada por la asociación Foro LC.

Gente de varias ciudades de Galicia apoya en la calle a la Policía y a la Guardia Civil
Defensores del golpe separatista amenazan a los demócratas: "arriba con la goma dos"

Este acto se ha convocado este miércoles por ser mañana el Día de la Fiesta Nacional. Igual que ha ocurrido en otras movilizaciones convocadas últimamente en esta comunidad, los manifestantes ondeaban banderas de España y de Galicia, y han coreado vivas a España, a la Constitución, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. En este vídeo de La Voz de Galicia vemos uno de los momentos de la concentración, en la que sonó la famosa canción "Y viva España" de Manolo Escobar:

Igual que ocurrió el 29 de septiembre, unas decenas de ultras de izquierda aparecieron en el lugar con el propósito de impedir que los demócratas ejerciesen su derecho a manifestarse libremente. Esta contramanifestación ilegal fue acordonada por la Policía Nacional. Como ocurrió hace dos semanas, los ultras ondearon banderas separatistas catalanas y gritaron insultos y amenazas contra los demócratas. Como vemos en este otro vídeo de La Voz, los demócratas les superaba en número por mucha diferencia y los gritos de "yo soy español, español, español" acabaron ahogando los insultos de los separatistas:

Mi enhorabuena al Foro LC y a los coruñeses que hoy se han manifestado en defensa de la unidad de España, de forma pacífica y democrática, dando un ejemplo de civismo a los enemigos de España y de la libertad.

P.D.: incluyo en la entrada las fotos que amablemente me envía Jean Slim, lector del blog que asistió a la concentración.

---

(Fotos: Jean Slim)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Guip

    Grupo de ultraizquierda mimado y admirado por los podemitas que desgobiernan la ciudad, al que ceden espacios municipales para su okupación, y permiten todo tipo de actividades, mientras persiguen a hosteleros y empresarios que no siguen sus ideas comunistas e independistas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.