Organizadas por la BRILAT en el Campo de Maniobras y Tiro de Parga (Lugo)

Un vídeo de película del Ejército de Tierra sobre maniobras de combate en bosques

Parece que el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra se está poniendo las pilas en lo que a vídeos se refiere, pues esta última semana ha lanzado dos de muy buena calidad.

Vídeo: Soldados españoles de la BRILAT en una competición de tiradores en Alemania
Las fotos del Concurso de Patrullas 2017 de la BRILAT: la prueba militar más dura de España

El primero lo dedicó el pasado miércoles al Día de la Fiesta Nacional. Ayer lanzó uno nuevo, muy bien rodado, que tiene como escenario el Campo de Maniobras y Tiro de Parga, en Guitiriz (Lugo), en el que suele hacer maniobras la Brigada "Galicia" VII (BRILAT), con base en Figueirido (Pontevedra). El motivo de este vídeo son las II Jornadas de actualización de combate en bosque organizadas por la BRILAT del 22 al 29 de septiembre en Parga, para cuadros de mando (hubo 32 alumnos en total) de todas las unidades de la Fuerza Terrestre (FUTER) del Ejército de Tierra, asistiendo además observadores de los Ejércitos británico e italiano. Durante estas jornadas se impartió formación sobre las técnicas y tácticas específicas del combate en entorno boscoso en lo relativo a tiro, supervivencia, apoyo de zapadores o navegación dentro del bosque. Aquí os dejo con el vídeo:

Y aquí podéis ver una serie de fotos de estas jornadas publicadas por el Ejército de Tierra en su cuenta de Flickr:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.