Contando Estrelas se dispara en Facebook con 15.000 seguidores: 5.000 nuevos en 4 meses

El 11 de junio os comenté aquí que la página de Facebook de este blog había superado los 10.000 seguidores, habiéndose incorporado casi 2.500 seguidores nuevos desde comienzos de este año.

Contando Estrelas cumple 13 años con casi 11.000 entradas en cuatro idiomas
Las cifras anuales del blog en 2016 · 2015 · 2014 · 2013 · 2012 · 2011 · 2010 · 2009 y 2008

Pues bien: anoche esta página superó los 15.000 seguidores en esa red social, una cifra ante la que soy el primer sorprendido, ya que significa que han llegado 5.000 seguidores nuevos en poco más de cuatro meses. Si el año pasado esta página ya había mostrado una tendencia al alza, lo de 2017 está siendo de lo más inesperado, especialmente teniendo en cuenta que no dedico ni un céntimo a promocionar la página para conseguir seguidores nuevos.

El golpe separatista en Cataluña tiene mucho que ver con ese espectacular aumento de seguidores. Estas últimas semanas algunas entradas mías han tenido una gran difusión y eso ha contribuido a disparar la página de Facebook de Contando Estrelas. A finales de septiembre llegó a haber más de 1.000 seguidores nuevos en una sola semana. Son unas cifras que, sinceramente, me dejan desconcertado. No pretendo ser el referente de nada ni de nadie, sólo aportar mi granito de arena a una labor difícil en la que muchos están implicados: servir a España y hacer que este mundo sea un poco mejor. Una labor en la que otros aportan mucho más que yo.

Nunca aspiré a que este blog fuese nada más que un sitio en el que encontrar argumentos sólidos, opiniones fundamentadas e informaciones que no aparecen en la mayoría de los medios. Nunca me he propuesto marcas a batir en cuestión de cifras, porque me importan más las personas que los números. Afronto el reto de mejorar un poco cada día pero no la cantidad, sino la calidad de los contenidos, pues creo que los contenidos son lo que importa. Aunque no siempre acierto, me alegra ver la respuesta en cuanto a audiencia, pero sí que tengo un compromiso claro: seguir defendiendo los mismos principios que vengo defendiendo aquí desde que este blog echó a andar, ya sea con el apoyo de muchos o de pocos. Os doy las gracias a quienes seguís este blog y compartís sus contenidos, por vuestra ayuda para que la defensa de esos principios llegue a más gente.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.100

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Pocos me parecen 😛

  2. Isidro García Getino

    Enhorabuena por esa difusión.
    Soy seguidor de tu blog y a menudo comparto entradas tuyas.
    También escribo y, si te resulta de interés, me lo dices y podemos compartir algún escrito. Yo no tengo blog.
    Un saludo

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]