También votó en contra de apoyar a los guardias civiles acosados en Cataluña

El guardia civil de Podemos vota contra la equiparación de salario de la Guardia Civil

Este martes el Congreso de los Diputados votó una Proposición no de Ley del Grupo Popular abordando la equiparación salarial de Guardia Civil, Policía Nacional y Policías autonómicas.

El exJEMAD podemita critica que los policías lleven pistola: ¿qué tal si patrulla él sin una?
Podemos quiere equiparar a España con países comunistas echando a los capellanes militares

La proposición también apoyaba a los agentes acosados en Cataluña

Cuerpos policiales como la Ertzaintza vasca y los Mossos d'Esquadra catalanes cobran salarios mucho mayores que los de policías nacionales y guardias civiles, una discriminación que viene siendo motivo de protestas por parte de los sindicatos policiales. Además, la proposición manifestaba su apoyo a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado que están siendo acosados en Cataluña en el cumplimiento de sus obligaciones.

Podemos votó junto a los separatistas en contra de la proposición

La proposición ha sido aprobada con 248 votos a favor (los del PP, el PSOE, Ciudadanos, UPN y Foro Asturias) 92 en contra y 1 abstención (la de Pedro Quevedo Iturbe, diputado de Nueva Canarias). Los diputados de Unidos Podemos volvieron a representar su papel de simples comparsas de los grupos separatistas, votando junto a ellos en contra de la proposición. Lo más insólito es que el rechazo de Podemos lo ha defendido Juan Antonio Delgado Ramos, guardia civil en excedencia. El diputado podemita se dedicó a cargar contra la gestión del gobierno en relación al golpe separatista en Cataluña y aseguró que su grupo pedía la equiparación salarial... pero sin embargo, votó en contra. Me pregunto cómo se lo piensa explicar a sus compañeros de las Benemérita, si es que todavía les considera compañeros, claro.

La AUGC lanza una crítica velada a su antiguo portavoz

De momento, la organización de la que fue portavoz Antonio Delgado, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), publicó esta noche -horas después de la votación- un mensaje con una velada alusión al diputado podemita: "Esperamos unanimidad para la #EquiparacionSalarialYa. No tendrá justificación quien se posicione en contra. Se llame como se llame."

Llaman 'traidor' y 'judas' al diputado podemita en Twitter

En las respuestas al tuiteo de la AUGC y en las del tuiteo de Podemos informando de la intervención de Delgado Ramos en el Congreso ya han empezado a caerle acusaciones de "traidor" por parte de algunos usuarios: "no hay mayor deshonra que dejar tirado a tus compañeros", dice uno. Otro tuitero es aún más duro: "yo no te quiero de compañero eh, judas". Otro le espeta: "menudo traidor, espero q cuando vuelvas a patrullar tus propios compañeros te repudien". Es la tónica de la mayoría de los mensajes, entre los que hay muchas peticiones de explicaciones al diputado.

Delgado ingresa como diputado cuatro veces más que un guardia civil

Hay que señalar que al ser representante por Cádiz (es decir, no residente en Madrid), los ingresos mensuales de Delegado como diputado son de 4.636 euros al mes. El sueldo de un guardia civil salido de la academia es de 1.177 euros. Es decir, que Delgado cobra casi cuatro veces más que el sueldo más bajo de la Guardia Civil. Una diferencia de ingresos que hace todavía más difícil explicar su posicionamiento hoy en el Congreso.

El precedente de la agresión a guardias civiles en Alsasua

No es la primera vez que Delgado se ve en un papelón ante los desprecios de su grupo parlamentario contra las Fuerzas de Seguridad del Estado. Recordemos lo ocurrido cuando el 15 de octubre de 2016 un grupo de proetarras agredió a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua, Navarra. Delgado publicó ese mismo día un tuiteo de apoyo a los agredidos: "Todo mi apoyo a los compañeros y sus parejas agredidos en Alsasua. Ante la violencia, repulsa y condena siempre." Sin embargo, el 22 de marzo de 2017 el grupo parlamentario de Podemos recibió a los familiares de los agresores, presentando lo ocurrido como una "pelea de bar". Ese día, Delgado zanjó las críticas a Podemos señalando en su Twitter lo siguiente: "Desde el minuto uno hemos estado con las víctimas de Alsasua, con los Guardias Civiles agredidos y sus parejas. Lo demás son manipulaciones." Varios usuarios le mostraron entonces las declaraciones de miembros de su propio partido, y ya empezaron entonces a caerle acusaciones de traición. Después de la votación de hoy, me pregunto con qué cara se presentará en una Casa-Cuartel este señor el día que acabe su carrera política y pretenda retomar su carrera como guardia civil, si es que eso todavía figura entre sus planes.

---

(Foto: juanantoniodelgado.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Este señor, acabado el plazo de tiempo solicitado de decadencia; bajo ningún concepto debería ser admitido en la Guardia Civil. A su casa

  2. Miguel Ángel

    Este señor lo tiene muy claro, no va a volver a trabajar de guardia civil, vivirá toda su vida del estado. Vaya caradura

  3. Lorenzo

    Con mi opinión no digo que no tengan que subirles el sueldo a la Guardia Civil y la Policía Nacional pero no olvidemos que son funcionarios y que todos los demás funcionarios están igual de reprimidos en cuanto a subidas salariales

  4. Lorenzo, no sé qué concepto es ése de estar «reprimido» en cuanto a subidas salariales, pero lo que sí sé es que los sueldos de los empleados públicos se han resentido menos con la crisis que los sueldos del sector privado:
    https://www.libremercado.com/2017-09-28/los-funcionarios-no-tienen-razon-los-salarios-publicos-bajan-menos-que-la-media-1276606444/

    Por lo demás, hay funcionarios y funcionarios. Militares, guardias civiles, policías y bomberos asumen unos riesgos que no asume un administrativo o un maestro. Comprenderás que es lógico que esos riesgos se reflejen en el sueldo.

  5. pacococo

    Este tipo no tiene intención de vestirse de verde nunca más, vivirá del cuento como buen podmeita. Buen grupo el de podemos, el que no es traidor es mucho peor.

    Elentir

    Siempre se ha dicho que un puesto tranquilo es funcionario del Catastro. Pero maestro… Los maestro corren serios riesgos con los alumnos y con los padres.

  6. Pepepotamo

    Este «señor» no podrá vestir de Guardia Civil.
    Lo primero que te enseñan (a parte de disciplina) es el lema de la Guardia Civil «El Honor es mi Principal Divisa».
    Si dejas de tener honor, dejas de ser Guardia Civil.

  7. jumanu

    Habria que hacer una reevaluacion del funcionariado,en funcion de cargo y preparacion exigida(no aportada).Lo de las f.o.p es una verguenza(a veces compensada en alguna situacion con complementos o pluses).,pero las ccaa y ayuntºs distribuian mejoras hasta en la 2ª reserva de algunos(sin moverse del despacho).Esto conduce a casos indignantes sin solucionar ,como el de los actuales soldados profesionales a los 45 años…Asi mientras los funcionarios perciben las mayores retribuciones a partir de los 50-55,en las fas y fops ,no solo pierden retribuciones, sino que dejan de percibir los sustanciosos complementos a partir de los 56-58,que si perciben los homologos (en nivel) funcºs civiles.Esto es particularmente grave en el caso de mandos con mas de 45 años de cotizacion (en reservas)que antes de jubilarse tienen diferencias de varios niveles inferiores,y para colmo en la jubilacion se les limita mas de 500 eu/mes,mientras politicos y otros (sin computar otras cotizaciones compatibles)llegan a los 150000 o mas.El castigo a los que se mueven sirviendo al pais y haciendo curriculum es enorme y se prolonga a los 58 ap.y ademas a los 65.

  8. miguel

    hola buenas a todos ,decir que no estoy de acuerdo con la equiparación salarial y si de acuerdo
    con una subida salarial razonable . La consigna mismo trabajo mismo sueldo ….es cuanto menos
    floja ,estaría desacuerdo si generalizásemos a todos los sectores dado que aun trabajando en los mismos oficios los sueldos son dispares de unos sitios o comunidades a otras si hablamos de funcionarios cuando uno oposita sabe de antemano lo que va a cobrar es decir que si el sueldo les parecía escaso haber ido al cuerpo que mas se cobraba pero claro con la situación actual aquí cada cual aprovecha para decir EHHHY Q HAY D LO MIO!!!! y el resto les da igual por que un profesor en murcia cobra mas que otro en andalucia o el de madrid etc.. o el convenio de conductor en una provincia es distinto a otra así es la vida pero si van a hacer dicha equiparación que se preparen para mismo trabajo mismo sueldo en todo el país en todos los sectores así todos felices pero finalmente les darán caramelitos como a todos para ir tirando así somos.
    quede dicho que mi mas respeto a todos los cuerpos y fuerzas d seguridad sean d donde sean que hacen en la mayoría de los casos un trabajo excepcional,pero si fuéramos coherentes veríamos que una subida de mas d 800 euros no es razonable cuando el sueldo minino de este país es d risa. un saludo,

  9. wladimir

    no entiendo…

    como «este señor» se ha volteado en contra de sus compañeros de armas y ha tenido la osadia de votar contra la equiparación de salario de la Guardia Civil…

    definitivamente es un descarado y cinico caradura y no podria volver a darles la cara sus colegas…eso que hizo no tiene nombre…

    supongo que ante lo que hizo este sujeto estara «arropado» por sus camaradas podemitas,ellos lo cuidaran y mantendran muy bien….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.