Este grupo marxista prepara un homenaje a la primera dictadura comunista

Sindicato de Estudiantes: contra la 'represión franquista' y celebrando la dictadura de Lenin

Una organización de extrema izquierda, el llamado Sindicato de Estudiantes, ha convocado para hoy y mañana una huelga estudianil "contra la "represión franquista y el 155", un lema cuanto menos curioso.

Un interesantísimo paseo por las páginas del Sindicato de Estudiantes en Internet
Lenin: números, datos e imágenes de los crímenes del primer dictador comunista

Hablan de 'represión franquista' 42 años después de la muerte de Franco

En el cartel de la convocatoria incluso han incluido una foto de Franco de uniforme, como si aún estuviese vivo, junto a las imágenes de Rajoy y del Rey:

La manipulación es tan manida y tan demagógica que ya da risa. De hecho, muchos internautas se la han tomado a guasa. Por si no lo saben en el Sindicato de Estudiantes, Francisco Franco murió el 20 de noviembre de 1975. El Artículo 155 figura en la Constitución Española aprobada en referéndum por los españoles en 1978. Así que de "franquista" ese artículo tiene tan poco como los del Sindicato de Estudiantes de expertos en historia. De hecho, con esa apelación al franquismo coinciden con la propaganda separatista más burda, que usa siempre esa dictadura como excusa para descalificar el respeto por la legalidad y por las sentencias judiciales, y también a los que se sienten españoles. Muchos que hemos nacido después de la muerte de Franco estamos ya hartos de que esa izquierda cínica use el franquismo como excusa para engañarnos y taparnos la boca.

Lo que el Sindicato de Estudiantes esconde bajo el reclamo del antifranquismo

De hecho, hay una tendencia muy frecuente entre la ultraizquierda: utilizar el franquismo como excusa para colarnos cosas realmente infames. El caso de la organización que nos ocupa no es una excepción. En 2012 ya os hablé aquí del Sindicato de Estudiantes. Señalé entonces que es una organización comunista trotskista, y os mostré páginas de Facebook de ese grupo en el que se exhibían los retratos de Marx, Engels, Lenin (el primer dictador comunista) y Trotsky (uno de los gerifaltes de la URSS, hasta que cayó en desgracia tras la llegada de Stalin al poder). Os mostré también sus vínculos con Ikasle Abertzaleak, sindicato estudiantil afín a Batasuna, y su rechazo al plan del Gobierno vasco para llevar a las víctimas de ETA a las aulas, algo que tachaban de "concesión al ideario de la derecha".

Izquierda Revolucionaria: fans de dictadores como Fidel Castro y Nicolás Maduro

Pero por si a alguien no le quedó claro entonces, hoy añado más. En la web del Sindicato de Estudiantes hay un anuncio, en la barra lateral derecha, que nos lleva a la web de un grupúsculo llamado Izquierda Revolucionaria. Entre otros ejemplos de la actividad de este grupúsculo podemos encontrar, por ejemplo, con que apoyó a los proetarras que dieron una paliza a dos guardias civiles de paisano y a sus parejas en Navarra. También ha rendido homenaje al dictador comunista Fidel Castro, llamando "contrarrevolucionarios fascistas" a los que piden democracia en Cuba, y se ha opuesto a la liberación del preso político Leopoldo López en Venezuela. Como no podía ser menos, apoya la dictadura de Maduro y culpan al "imperialismo y la derecha" del desastre causado por el chavismo en Venezuela. Es el típico discurso comunista: cada vez que una dictadura socialista sale mal, la culpa siempre es de otros.

El Sindicato de Estudiantes prepara un homenaje a la primera dictadura comunista

Muestra de su adhesión a ese discurso clásico de las filas comunistas es que para el 4 de noviembre, Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes han convocado un acto de homenaje a la Revolución bolchevique, es decir, al golpe de Estado con el que los comunistas liquidaron la democracia en Rusia en noviembre de 1917, una democracia surgida tras el derrocamiento del Zar en marzo de ese año. El resultado fue la instauración una dictadura que se pasaría las siete décadas siguientes pisoteando las libertades y violando los derechos humanos más elementales.

Izquierda Revolucionaria incluso ha creado una web para conmemorar ese golpe, web encabezada por la imagen de Lenin, un dictador brutal y asesino de masas, creador de una de las policías políticas más salvajes y despiadadas -la Cheka- y de la primera gran red de campos de concentración de la historia, el Gulag. En poco más de seis años Lenin asesinó a diez veces más gente que la dictadura franquista en casi 40 años. Hablar de "represión franquista" y a la vez ensalzar a Lenin es tan grotesco como afiliarse al Ku Klux Klan y presumir de antirracista.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. atraval

    Todavía no saben ni lavarse los calcetines, y tienen el atrevimiento de exigir crear un mundo de estúpidos…que ha producido a la Historia un sufrimiento indescriptible. ¿Estamos criando hijos tontos en la era moderna? ¿O es que la educación que están proclamando hoy en día nuestros políticos babiones es INÚTIL?

  2. pacococo

    Pues poco estudiarán estos pollos cuando no se han enterado que Franco murió hace 42 años y que la revolución rusa fue un fracaso.

    Es lo que tiene vivir en un país libre, que cualquier cretino puede decir lo que se le antoje.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.