Inexplicable dilación de la Fiscalía General del Estado ante el golpe en Cataluña

La Fiscalía actuó en 24 horas contra un bus y tardará 3 días contra un golpe de Estado

Ante el golpe de Estado perpetrado hoy por el separatismo catalán, la Fiscalía General del Estado presentará querella por delito de rebelión, pero eso sí, lo hará el próximo lunes.

¡¡Viva Cataluña española!!
La Fiscalía dicta más dureza con el bus de HO que con Rita Maestre por asaltar una capilla

Ni siquiera consta que la Fiscalía haya pedido medidas cautelares

Así lo han señalado fuentes de la Fiscalía a Europa Press. Sorprende la calma con que la Fiscalía se toma un delito tan grave, dejando pasar el día de hoy, el sábado y el domingo. De hecho, esta dilación no es coherente con el tratamiento que merece el delito señalado: estamos ante un golpe de Estado y se lo toman con la misma calma que una multa de tráfico. De hecho, y esto ya me parece lo más sorprendente, ni siquiera consta que la Fiscalía haya solicitado medidas cautelares ante la comisión de un delito castigado con hasta 30 años de cárcel por el Código Penal.

Sí que actuó de modo urgente y en sólo 24 horas contra el bus de HO

Ante esta sorprendente dilación, no he podido evitar acordarme de lo ocurrido hace unos meses. Como recordaréis, el 28 de febrero la asociación HazteOir.org presentaba su famoso autobús con el lema "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva". El 1 de marzo, es decir, sólo 24 horas después y a instancias de la Delegación del Gobierno en Madrid, la Fiscalía ordenó investigar la campaña con carácter urgente y pidió al juez la inmovilización del bus como medida cautelar. El bus ya había sido inmovilizado horas antes por la Policía Municipal de Madrid, sin que existiese ninguna orden judicial ni de la Fiscalía a tal efecto. Para más inri, el Fiscal de delitos de odio advirtió que los autores de la campaña podrían afrontar hasta 4 años de prisión, y eso por el mero hecho de afirmar una obviedad biológica como la citada (en contraste, la Fiscalía sólo había pedido un año de prisión para Rita Maestre por asaltar una capilla católica en 2011). Meses después de la inmovilización del bus, el 21 de julio, la Audiencia de Madrid acabó dando la razón a HazteOir.org y permitiendo la circulación del bus.

¿Qué tiene que pasar para que la Fiscalía reaccione con la rapidez que corresponde a algo tan grave como un golpe de Estado? ¿Debemos pedir a Puigdemont y a su cuadrilla que se suban al bus de HO para que procedan contra ellos sin dilaciones?

---

(Foto: Luis García / Wikimedia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    El 28 de Febrero era Martes, hombre, no es lo mismo; hoy es ya viernes, empieza el «finde», vuelve la liga, hay que dejar que se juegue tranquilamente el Girona-Real Madrid…

  2. Espectador

    Pero ¿de que circo se han escapado los payasos que okupan el Gobierno de España? Les dan un Golpe de Estado anunciado desde semanas antes, y ellos dejan la Televisión en manos de los golpistas. En todos los manuales de un Golpe de Estado lo primero que los golpistas ocupan son las emisoras de Televisión. Aquí hace años que las tienen a su servicio, y el Estado les permite que las mantengan en pleno golpe.

    Nadie puede ser tan idiota e incapaz. Tiene que haber explicaciones más tenebrosas.

  3. Sharovarov

    Y yo poniendo «Girona» escribiendo en español. Error.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.