Infame respuesta de intolerantes que no aceptan las críticas a su ideología

Atacan con insultos racistas al africano que hizo un vídeo contra el separatismo catalán

Ayer os mostré aquí un vídeo de Cheikh Dieng, un ciudadano de Senegal que ha publicado en Youtube un emocionante vídeo apoyando a España contra el golpe separatista en Cataluña.

'Gracias, España': un africano deja por los suelos al separatismo catalán

Dieng reside en París y pasó también algunos meses en Cataluña, habla muy bien el español y demuestra un gran conocimiento de la situación vivida en Cataluña. Su vídeo ya lleva más de 29.000 visualizaciones. Ha recibido muchos comentarios de agradecimiento escritos por españoles, pero además está sufriendo ataques racistas de usuarios que no admiten su rechazo al separatismo catalán. He hecho capturas de algunos de estos ataques racistas, aparecidos en las últimas horas en los comentarios de su vídeo, with :

No es nada extraño encontrar muestras de racismo en el separatismo. El nacionalismo catalán ya ha coqueteado muchas veces con el racismo, desde una óptica puramente supremacista. También son conocidos los comentarios racistas del fundador del Partido Nacionalista Vasco, Sabino Arana, que consideraba seres inferiores al resto de los españoles. Menos conocido es el caso del nacionalismo gallego: uno de sus ideólogos, Castelao, ensalzó la "pureza" racial gallega frente al "mestizaje" español. Tal vez eso explique las barbaridades que lanzan algunos de sus seguidores. A modo de ejemplo, en una ocasión un separatista gallego me llamó "puto estranxeiro, españolito de merda, inmigrante delincuente", y eso simplemente por escribir un topónimo en español (soy gallego y soy hijo, nieto, bisnieto... de gallegos). Cada vez tengo más claro que el nacionalismo es una enfermedad moral provocada por el virus del odio.

Todo mi apoyo a Cheikh Dieng ante esos ataques.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Es lo normal, como también es normal que te insulten.

    Estos racistas no son capaces de encontrar argumentos lógicos y sensatos para defender su postura, entre otras cosas porque no los hay y tienen que recurrir a los insultos. Cuando te insultan es porque ha ganado la controversia, pero ellos no tienen inteligencia para comprenderlo.

    Hace años leí que el socialismo era un callejón sin salida, necesitaba evolucionar y evolucionaba en dos sentidos, bien hacia el fascismo, exaltando la patria, la raza o cualquier hecho distintivo o bien hacia el comunismo, exaltando el internacionalismo y a los trabajadores.

    Es lo que pasa cuando montas algo sin base real, tienes que huir hacia delante. En el caso del separatismo es el hecho diferencial y entre otros argumentos, está el racismo.

    Desgraciadamente en estos dos últimos meses Juan Español se ha dado cuenta que los separatistas son unos canallas y vuelca su odio contra los catalanes. Se ha llegado a lo que no debió ocurrir nunca y es odiar a toda la población. No se debe odiar a nadie, pero ya puestos, hay que distinguir. Y ese odio viene por el componente racista de los separatistas. Entiende que se quieren separar porque ellos son superiores.

    Ese ha sido un gran fallo de esos impresentables, son tan estúpidos que hasta se han olvidado que ellos son españoles, si no, se habrían dado cuenta que el español no permite que nadie lo mire por encima del hombro.

    Ahora hay que meter la pasta de dientes en el tubo.

  2. Luna

    Ya veo. Al final se rompe la gomita que aguanta la careta a la que se estire un poco. Ahora vemos su verdadero rostro. El problema verdadero es que los separatistas no tienen «ideas» sino «ocurrencias». Y ahora se les han pasado por la cabeza estos insultos como en otro momento se les puede pasar cualquier otra cosa.

    Me insulta mucho esta actitud como catalán, porque nuestra patrona (la Virgen de Montserrat) es negra. Esto nos ha llevado a tenerles mucho respeto desde siempre, para muchos catalanes, insultar a un negro es como insultar a nuestra madre.

    «Nigra sunt, sed Formosa, quia decoloravit me sol»: «Soy negra pero hermosa, porque me «decolora» el sol» (Curiosamente, creían en la antigüedad que un negro es un blanco descolorido».) De este canto -que procede de un Salmo- tomó Verdaguer inspiración para sus versos a la Virgen de Montserrat: «Moreneta en sóu, moreneta i rosssa, és que us toca el sol, el sol de la Glòria». («Sois morenita, morenita y rubia, es que os da el sol, el sol de la Gloria.»)

  3. JFM

    Pompu Gener escribia a principios del siglo XX que los espanoles tenaina sangre judia y arabe y que por eso eran inferiores alos «arios» catalanes. Depues en los anyos 30 hubo catalanistas que sonyaron con ofrecer bases a a la Alemania nazi para pilar por la espalda al a Francia opresora. LA guerra civil se cargo esos proyectos pero no fue por falta de ganas de los nazionalistas.

  4. Blanca

    Era lo menos que se podía esperar de estos malnacidos. Espero que no les haga ni caso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.