¿Qué clase de amor por su tierra es ése que lleva a uno a provocar su ruina?

Una pregunta para los separatistas: ¿algo de lo que habéis hecho ha mejorado Cataluña?

Ayer se conocieron los datos del paro en octubre, y el dato más llamativo es que Cataluña lidera la destrucción de empleo en España, con su subida más fuerte en ese mes en los últimos 9 años.

¿Presos políticos? No: presos por acosar a la Guardia Civil y destrozar tres de sus vehículos
Para Colau aplicar el Art.155 es 'más terrible' que los atentados de Hipercor y Las Ramblas

Inversiones y turismo huyen de la inestabilidad creada por el separatismo

Las cifras del paro son una de las consecuencias visibles de la inseguridad jurídica, de la inestabilidad política y de la crispación social que ha generado el golpe separatista. Otro de los efectos es que más de 2.000 empresas han abandonado Cataluña desde el 1 de octubre, entre ellas los dos bancos catalanes: Caixabank y el Sabadell. Empeñado en engañar a los catalanes para hacerles creer que la independencia daría lugar a una Cataluña idílica en la que todos los problemas desaparecerían como por arte de magia, el separatismo dijo que esto no ocurriría, y hasta hace un mes negó una huida de empresas, pero la realidad es mucho más tozuda que el más fanático de los nacionalistas. Por otra parte, las reservas hoteleras en Cataluña se han desplomado y por primera vez en la historia los viajes del Imserso a esa comunidad no logran cubrir sus plazas.

Quieren arruinar la campaña navideña con una rastrera estrategia formulada por Lenin

Ni siquiera esta situación hace rectificar al separatismo. Ayer, Joan Tardá, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, proponía no instalar luces navideñas en la región hasta lograr la puesta en libertad de los exmiembros del gobierno catalán que están en prisión preventiva, unos políticos que han sido imputados por delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos: delitos graves que acarrean, cada uno por separado, penas de cárcel. El alumbrado navideño, además de tener una función ornamental, sirve para animar a la gente a salir a la calle y hacer compras en los días más oscuros del año. El efecto de la propuesta de Tardá sería hundir todavía más la economía catalana en unas fechas en las que muchos comercios suelen tener sus mejores ventas. Tardá lo sabe, por supuesto. Como el resto del separatismo y de la extrema izquierda, ERC apuesta por la rastrera estrategia de "cuanto peor, mejor", una máxima formulada por Lenin para provocar miseria con el fin de sacar tajada política del descontento resultante. Una forma miserable y ruin de entender la política, buscando a propósito hacer daño al pueblo para hacerlo más receptivo a las consignas demagógicas de los políticos populistas.

España ayuda a Cataluña y los separatistas dicen que "España nos roba"

A veces me pregunto en qué piensan algunos al apoyar un proceso que está arruinando su propia tierra. A día de hoy Cataluña es la comunidad española más endeudada a causa de las políticas de despilfarro del gobierno catalán. También es la región con más deuda por habitante: a cada catalán le correspondería pagar 10.178 euros. A Cataluña le corresponde ya la cuarta parte de los 286.000 millones de euros que suma en total la deuda de todas las comunidades autónomas. Desde 2012 el gobierno ha inyectado 82.000 millones en la comunidad entre rescates e inversiones, pero eso no ha servido para que los separatistas agradezcan la ayuda del resto de España. Al contrario. Los mensajes de "España nos roba" han seguido lanzándose desde las filas separatistas para seguir extendiendo una mentira: que la culpa de los problemas de Cataluña es siempre de los demás españoles, y no de los propios gobernantes separatistas.

El auténtico objetivo del golpe separatista: que unos políticos corruptos eludan la cárcel

Esos políticos separatistas han conseguido situar a Cataluña como la comunidad española con más políticos corruptos procesados judicialmente y una de las regiones de la Unión Europea con más corrupción política. El volumen de dinero saqueado por el nacionalismo catalán ronda los 3.000 millones de euros. Una cantidad astronómica que demuestra que estos personajes no entienden el poder como un acto de servicio, sino como un negocio. Esos mismos políticos corruptos, que se han lucrado a costa de los catalanes durante años, son los que ahora piden la independencia para poder eludir la acción de la Justicia. De hecho, la Ley de Transitoriedad aprobada por los separatistas a comienzos de septiembre para iniciar su proceso independentista, una norma anulada por el Tribunal Constitucional, incluía una amnistía para los dirigentes separatistas implicados en casos de corrupción.

¿La culpa de los problemas de Cataluña es de los demás?

A la vista de los datos que acabo de citar, me he acordado de una película: "American History X" (1998). En ella el actor estadounidense Edward Norton interpretaba a Derek Vinyard, un miembro de una banda neonazi que es enviado a prisión por asesinar a un joven negro. En la cárcel le visita Robert Sweeney, director de su instituto -interpretado por el actor afroamericano Avery Brooks-, que tiene la esperanza de hacer cambiar al joven fanático. Hay una escena que me gusta especialmente. En una conversación entre Sweeney y el preso neonazi, el profesor negro le cuenta su propia experiencia:

"Hubo un momento en el que culpaba a todo y a todos por el dolor y el sufrimiento y las maldades que me pasaban, que veía que le pasaban a mi pueblo. Culpaba a todos, culpaba a los blancos, a la sociedad... culpaba a Dios. No encontraba respuestas porque hacía las preguntas equivocadas. Hay que hacer las preguntas correctas."

"¿Cómo cuáles?", le pregunta el joven neonazi. Y el profesor responde: "¿Algo de lo que has hecho ha mejorado tu vida?" El joven se queda sin saber qué contestar, y al cabo de unos segundos niega con la cabeza y le ruega ayuda al profesor, entre lágrimas.

Yo amo a España y le tengo un gran cariño a mi tierra gallega. Es aquí donde me gustaría morir y ser enterrado, cerca de mi Ría. Entiendo que alguien quiera lo mejor para su tierra, pero no entiendo que alguien se sienta más patriota por odiar a los demás y acusarles de todos los males posibles. La mejor forma de contribuir a hacer de tu tierra un lugar mejor no es culpar a los demás de tus problemas, sino trabajar para resolverlos. Igual que Robert Sweeney se lo preguntaba al joven Vinyard, hoy me gustaría preguntar a los partidarios de ese golpe separatista: ¿algo de lo que habéis hecho ha mejorado Cataluña? ¿Es hoy Cataluña más próspera? ¿Ha mejorado la convivencia, quizá? Más bien parece todo lo contrario. Cataluña sufre un clima de crispación social y una situación política que amenaza con hacerle perder su prosperidad y su verdadera libertad. ¿Es éste el paraíso que os prometieron, el paraíso con el que soñabais? ¿Queréis mejorar vuestra tierra arruinándola, excluyendo al que opina distinto, liquidando la libertad para disentir y tirando por la borda el prestigio de Cataluña? ¿Qué clase de "patriotas" son esos que quieren convertir vuestra tierra en una ruina y en una sociedad al borde del enfrentamiento civil?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Evidentemente, la respuesta es no. Nada de lo que hayan hecho o intentado les ha llevado nunca a mejoría Y el quid de la cuestión (o la cuestión en sí) es precisamente la carencia de otra pregunta, casi fundamental: ¿Qué hacer para mejorar Cataluña?.

    El hombre sano se plantea cómo mejorar quien es, el acomplejado quiere ser otro distinto de quien verdaderamente es. Si todos los esfuerzos se entregan a «ser una nación» en lugar de responder a la realidad cotidiana y sus necesidades, no se llega a nada más que a la crisis de identidad. En el caso que nos embarga se parece mucho a la que sufren los esquizofrénicos, con unos intentos de salida que nunca consiguen resolver el laberinto que supone la alteración de la importancia o subordinación de ideas y conceptos, junto a la respuesta dirigida a características de preponderancia parcial o mínima, sin solventar las de mayor rango. Nunca han conseguido deslindar entre gobierno, patria, nación y país. Pero la situación laboral o familiar de sus componentes es el día a día de cualquiera de estos conceptos, y es lo que ha de ser resuelto antes de avanzar hacia cualquier otro planteamiento.

    Un índice muy claro de la destrucción que ha supuesto el separatismo es el abandono de la Senyera y sustitución por la «estelada» (que ni siquiera es una bandera). ¿Cómo puede ser que quienes dicen amar tanto a su región abandonen su bandera, incluso la que habían reclamado siempre como suya?. Lo más alucinante de todo este episodio de nuestra historia es que haya quedado como algo «facha» que sólo llevamos los que no estamos en contra de la unidad nacional, cuando es una de las banderas con más siglos de historia del mundo.

  2. jose Mª martin

    ¡Aumenta el paro en Cataluña!
    El golpista Junqueras, en su puré dialéctico pasado por el «chino» para que la masa borreguil que le sigue al son del tamboril de Rufian, diría:En Cataluña no sube el paro, lo que estamos viendo en Cataluña, son las consecuencias del bochorno político creado por Rajoy, por aplicar el 155 y crear una atmósfera irrespirable, que es la que provoca la evaporación del empleo, pero cuanto venga la Natividad del Señor, vendrán Santa Claus, los Reyes Magos y es posible que hasta el Presidente Puigdemont, y hará que en Cataluña reine permanentemente el aire acondicionado, sin tramontanas, frios ni calores, un clima eternamente primaveral, mejor que el de Canarias si cabe, y nunca + los catalanes volveran a tener ni frío ni calor, ni tampoco sudar, entre otras cosas, porque no tendrán que trabajar, porque abriremos Cataluña al mundo, daremos el asilo político que a Puchi le niegan, y estos, serán los que trabajen par nosotros, y este será el nuevo orden mundial.
    ¡¡¡Junqueras!!!, despierta que están pasando lista en el patio,y te va a caer la del pulpo, por soñador.
    ¡Voy corriendo, ya voy, esperen un minuto que me cago, pero ya voy!.
    El funcionario de prisiones.- ¿De donde cojones viene Vd.?
    Sin dejar hablar al Junke,el funcionario llama:¡Cabo varas!, una ración doble de vergajazos a este gordinflón, que con el mazo se afloja el parche de la tambora.

  3. pacococo

    Has formulado la pregunta del millón. Eso es lo que tenernos que preguntarnos todos antes de meternos en ningún negocio. ¿Después de esto la situación va a mejorar?

    Pero esto tiene una componente marxista, los de cuanto peor, mejor, y del odio. El odio es un sentimiento básico que no te deja pensar, salvo en como fastidiar al odiado. Tienen a quién odiar, ¿qué más pueden pedir a la vida? España nos roba y como consecuencia no prosperamos como país y yo como persona. Es muy simple, pero tenemos el culpable de las desgracias de cada uno y tener un culpable a quién achacar todas las desgracias tranquiliza mucho.

    No levantas cabeza, ni el ciudadano ni por supuesto, el país, pero reconforta mucho.

    Anoche leí la carta de un nazionalista arrepentido de hacer el tonto.

    http://www.rafapal.com/independentista-catalan-que-desperto-a-la-espanolidad-cuando-viajo-a-mejico-vital-y-definitivo/

    Y es que el nazionalismo se cura viajando.

  4. juan Alfonso

    Eso es algo que desde un principio me preocupó y que no entendia ni entiendo, quemo mi casa para que le ardan los ojos al vecino
    Menuda entropia
    Definitivamente si de lejos parecian locos de cerca lo confirmaron

    Yo creo que hasta ellos se odian, bueno ese de mirarse al espejo y ver que amanecieron Españoles los tiene a mal traer, miran el DNI, y sufren, miran a sus lideres, y pa llorar, en fin resulta que son mu desgraciaos los tios estos, y quieren destruir lo que les causa su desgracia,lamentablemete estan perforando la quilla del botecito en que estan montados

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.