Miserables reacciones de separatistas y ultras de izquierda en las redes sociales

La muerte del fiscal Maza hace salir a la luz una infección moral que debemos combatir

Este sábado falleció José Manuel Maza Martín, Fiscal General del Estado, a la edad de 66 años, a causa de una insuficiencia renal aguda mientras se hallaba en Buenos Aires.

Avalancha de insultos a los gallegos desde la izquierda por la victoria del PP en Galicia
El repugnante tuiteo de un separatista sobre la muerte de Adrián, el niño que quiso ser torero

Maza era una buena persona y un jurista de prestigio. Estas últimas semanas hizo frente al golpe separatista en Cataluña, un reto que asumió con valentía y anteponiendo el imperio de la ley a las consideraciones e intereses de tipo político. Un gesto de independencia y de patriotismo que le ha granjeado el respeto de muchos españoles, pero también el odio de los partidarios del golpe. Ayer ese odio se hizo patente en las redes sociales. Como ha ocurrido otras veces, muchos energúmenos -especialmente separatistas y ultras de izquierda- han celebrado en Twitter la muerte del fiscal. Y es que hay ciertas sectas políticas que toleran tan mal la discrepancia que prefieren ver muerto al que les lleva la contraria o al que no obra según sus gustos.

Hay personas que creen que esta lacra es un problema educativo y moral, y no les falta razón. El vacío de valores que demuestran esas sectas políticas tiene a menudo su origen en una mala educación y en la ola de relativismo moral que nos invade, un fenómeno que está teniendo nefastas consecuencias. Hay gente que sostiene la errónea idea de que no hay nada bueno ni malo, de que todo depende del cristal con que se mira, y que incluso en determinadas circunstancias el fin justifica los medios. Se ha instalado en nuestra sociedad la idea de que la tolerancia es un valor superior incluso a la búsqueda del bien y de la verdad, lo cual ya está resultando peligroso, porque al final parece que lo criticable no es hacer daño y engañar a los demás, sino criticar al que lo hace, pues eso te convierte, a los ojos de algunos, en un intolerante. Anoche en las redes sociales algunos incluso reclamaban un "derecho" a mofarse de la muerte de otros, es decir, un derecho a humillar a quienes no opinan como ellos y a celebrar su muerte. ¿Es ésta la sociedad que queremos?

No podemos seguir confundiendo la tolerancia con una obligación de callar y ceder ante el mal y la mentira. No podemos seguir permitiendo que quienes se otorgan el poder de conceder carnets de demócrata sean unos miserables que considean deseable e incluso festejable la muerte de sus oponentes. Ya no es sólo un problema de fanatismo ideológico o de extremismo político, sino un problema aún más profundo y que no podemos clasificar sin más como una patología mental. Ese problema es, ante todo, un problema moral. La tolerancia de nuestra sociedad hacia el mal está provocándonos una infección moral cada vez más alarmante, y que tiene su manifestación más descarnada allí donde ciertas personas, creyéndose impunes, dan rienda suelta a sus peores instintos. Frente a esa lacra hay que aplicar las palabras escritas por Virgilio en la "Eneida": "Tu ne cede malis, sed contra audentior ito" (Nunca cedas ante el mal, sino combátelo con mayor audacia). Y ésta no es una tarea exclusiva para líderes espirituales, políticos o mediáticos, sino que nos corresponde aplicarla a todos nosotros en nuestra esfera personal. No olvidemos otra cita, en este caso atribuida a Edmund Burke, que luce este blog en su portada: "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada."

Mi pésame a la familia de José Manuel Maza, y todo mi respeto para el fallecido. Descanse en paz.

---

(Foto: Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Solo un comentario. Este señor NO murió de ninguna enfermedad. Y ahí lo dejo

  2. JFM

    Un politico francés dijo «La tolerancia? Hay casas para eso».
    y yo anyado

    «Unas casas a las que no voy»

    Basta con la tolernacia de lo intolerable, tolerancia que simpre se entiende como tolerancia y de los mulmanes y nunca de la dercaha (faaaaaach) y de los cristianos

  3. Luisa Carrasco

    Amén.

  4. Juana, el fiscal Maza era diabético, y venía sufriendo desde hace unos días una infección renal que es la que ha desencadenado la insuficiencia renal aguda que le ha matado:
    http://www.abc.es/sociedad/abci-sepsis-desencadeno-insuficiencia-renal-aguda-causo-muerte-maza-201711182319_noticia.html

    Pero si tienes información fiable y pruebas sobre alguna otra posible causa de su muerte, exponlas. Lo que no es de recibo es que digas que no murió por una enfermedad y en vez de aportar tu versión, termines con un «Y ahí lo dejo». Por favor, responsabilidad.

  5. Juana de Arco

    Elentir. Aunque fuese diabetico, cualquier especialista te dice que una «infección renal» NO era ninguna «insuficiencia», es letal. Eso no es asi. No se puede confundir «infección renal» con «insuficiencia renal», son cosas distintas totalmente.
    Por otro lado, ese señor no viajaria si estuviese enfermo, y muchisimo menos con una «insuficiencia renal». Eso no se lo cree quien tenga una minima idea del tema.
    No cuela lo que pretenden hacernos creer. Espera y verás, si es que sale a la luz.
    Por otro lado, el fiscal que acusaba a la Kirshner, casualidad que tambien lo liquidaron en Argentina

    Al señor Maza lo liquidaron, pero ¿quien lo mandó alli? ¿Porque precisamente ahora, y precisamente el que queria hacer justicia contra los golpistas?

    No, no es ninguna casualidad, ha sido muy descarado, y ya demasiados muertos que podian hacer daño a este PP.
    Me direis como siempre, alarmista, o conspiranoica, pero los hechos siempre me han dado la razón.

  6. Juana de Arco

    Si puedes, pregunta a un urologo, te informará bien. Sobretodo en el caso de este señor, que no era precisamente un indigente sin posibles.

  7. Juana, lo que te dirá cualquier urólogo es que para señalar lo que padece una persona -o no- primero tienes que examinar a esa persona. En todo caso, si no existen pruebas ni indicios de que haya sido asesinado -veo que los tiros van por ahí-, te ruego que esperes a tenerlas. Esta entrada no es, desde luego, para hacer especulaciones arriesgadas sobre las causas de su muerte.

  8. Juana de Arco

    Vale. Pero una persona con «insuficiencia renal» estaria ingresada en un hospital, si o si.
    No se debe confundir «infección» con «insuficiencia». Y como sabes, creo que se de qué hablo.

  9. Y precisamente le ingresaron en Argentina -y allí se murió- a causa de esa insuficiencia.

  10. Juana de Arco

    NO era INSUFICIENCIA. Debes informarte lo que es «insuficiencia». Era una INFECCIÓN. Nadie ha hablado de otra cosa. Por favor.
    Una INSUFICIENCIA RENAL, no aparece de pronto, y NO podria estar ni en su casa. Es un disparate hablar de «Insuficiencia»
    Por favor, no insistas con lo de «insuficiencia», porque eso nadie lo ha mencionado.
    Yo no entiendo de tu profesión, pero en temas medicos si.

    Por cierto, según noticiero, NO se le hara autopsia, y su hijo NO quiere que se incinere.

  11. pacococo

    Juana y Elentir tenéis razón los dos, en parte, lo malo es que no se pueden sumar esas partes. Yo matizo que la información que dan los medios suele ser bastante mala, pues es copiar y pegar sin contrastar. Lo que nos lleva a no saber si era infección o insuficiencia, ni siquiera si era del riñón. Es posible que una insuficiencia se presente en un par de días, no lo sé porque mis conocimientos no llegan a tanto. De modo que nos quedamos como en Granada, donde todo es posible.

    La parte enjundiosa está en el título, la infección moral, pero esa es difícil de eliminar. En realidad lo que hay que eliminar es el marxismo, una ideología basada en el odio al que no lo es, porque todos los que se han mostrado alegres con el fallecimiento son marxistas de un tipo u otro.

    En cuanto a la tolerancia, que la practiquen en las casas de eso. Lo que la sociedad necesita es respeto, respeto a los demás por el hecho de ser seres humanos. Pero el respeto a los demás viene por ser hijos de Dios y hoy la mayoría no acepta a Dios. y así nos va.

  12. Sharovarov

    Yo, cuando ayer oí por primera vez que había muerto el Fiscal General del Estado, pensé en el «cowboy de medianoche», pero segundos después pensé: «Ah no, si ése ya no es».

  13. Juana de Arco: «Por favor, no insistas con lo de “insuficiencia”, porque eso nadie lo ha mencionado.»

    Eres muy libre de discrepar, pero haz el favor de no acusarme de mentir como lo acabas de hacer, porque eres tú la que falta a la verdad. En la primera línea de esta entrada he enlazado la noticia publicada por la propia Fiscalía, en la que atribuye la muerte de Maza a una «insuficiencia renal aguda». Se ve que ni siquiera te has molestado en comprobarla.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.