Incluye una lista con las 6.000 placas registradas en esta urbe gallega

Un espectacular trabajo recopilatorio sobre las placas de las calles de la ciudad de Vigo

El joven vigués Daniel Antomil, que el año pasado publicó un completísimo libro sobre los nombres de las calles de Vigo, acaba de publicar ahora su último estudio sobre esta ciudad.

Vigo: el Castillo del Castro, historia e imágenes de un gran desconocido
Vigo: el restaurante "El Castillo"

El estudio, titulado "Las placas de las calles de Vigo", lo ha publicado en el blog "Vigo oculto", en el que Daniel viene publicando aspectos curiosos y poco conocidos de la ciudad desde hace cuatro años. En este nuevo trabajo Daniel explica la historia de las placas que indican las calles viguesas. Además, ha publicado un excel con el listado de las más de 6.000 placas registradas en la ciudad, "incluidas las desaparecidas en los últimos años". Podéis ver los enlaces en su blog.

Lo que añade aún más mérito a este trabajo es que Daniel lo ha hecho en su tiempo libre y con su esfuerzo, sin disponer de subvenciones. Desde aquí hago llegar mi felicitación -y también mi agradecimiento como vigués- a Daniel por este formidable trabajo, una excelente aportación a la historia de la más grande de las ciudades de Galicia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Antvigo92

    Muchas gracias por la entrada, esta es una de estas cosas que se hacen por gusto, sin intereses de ningún tipo más allá del divulgativo, y porque nadie lo ha hecho hasta ahora y creo que a alguien le puede interesar.

    Un saludo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.