En 2015 dirigentes de Podemos homenajearon al batasuno Periko Solabarria

Podemos niega al fiscal Maza el homenaje que sí dio a un cofundador del brazo político de ETA

Podemos ha anunciado su negativa a acudir a la capilla ardiente del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, fallecido el pasado sábado, porque la considera un “homenaje”.

La muerte del fiscal Maza hace salir a la luz una infección moral que debemos combatir
Podemos Euskadi rinde homenaje a uno de los cofundadores del brazo político de ETA

Pablo Iglesias se lanza a difamar al fiscal recién fallecido

Según ha afirmado Pablo Iglesias en una entrevista en La Sexta, la capilla ardiente “tiene algo de homenaje” y ningún dirigente de Podemos asistirá a ella por considerar al fallecido un “servidor público destacado por proteger corruptos”. Una forma nada disimulada de difamar a un muerto, simplemente porque Podemos está en desacuerdo con el impecable cumplimiento de su deber que hizo el fiscal Maza en su actuación contra el golpe separatista en Cataluña.

En 2013 Iglesias sí participó en un homenaje al corrupto Hugo Chávez

Ciertamente, el partido de ultraizquierda se podría buscar una excusa más creíble, porque Venezuela ya era el país con más corrupción política de toda América en 2012, y el noveno país con más corrupción política en todo el mundo, según la clasificación hecha por la ONG Transparencia Internacional. Aún vivía Hugo Chávez, pero en 2013 Pablo Iglesias no se negó a rendirle homenaje tras su fallecimiento. Antes bien, el ahora líder de Podemos fue entonces uno de los protagonistas del homenaje que le rindió la Embajada de Venezuela en España. Iglesias incluso vistió en ese acto una camiseta alusiva al líder corrupto del socialismo del siglo XXI, un dictador que amasó una fortuna de 500 millones de dólares mientras hundía a su pueblo en la miseria.

Podemos se sumó al homenaje a uno de los cofundadores de Herri Batasuna

Más revelador aún sobre las afinidades de Podemos fue lo ocurrido a finales de junio de 2015, cuando falleció Periko Solabarría, cofundador de Herri Batasuna, partido ilegalizado por la Justicia por ser el brazo político de la banda terrorista ETA. Un individuo que justificó toda su vida los crímenes etarras y que en diciembre de 2013 fue imputado por apología del terrorismo por encabezar un homenaje al cabecilla etarra Javier López Peña, alias Thierry. Pues bien: Podemos Euskadi le dedicó “un minuto de silencio” en su cuenta de Twitter…

El 27 de junio de 2015, dirigentes de Podemos -entre ellos Juan Carlos Monedero- participaron en un homenaje a Solabarría en el Teatro Barakaldo:

Y por si quedaban dudas, ese mismo día Podemos Bilbao, en su cuenta oficial de Twitter, dedicó “un sentido homenaje” al batasuno fallecido:

Al día siguiente, Podemos Barakaldo se unía al homenaje al cofundador del brazo político de ETA, dedicándole el siguiente mensaje en vascuence: “Rara vez se llena la plaza del pueblo. Periko, en la memoria de todos los baracaldeses. Adiós y honor“.

Al final, Podemos nunca pierde la oportunidad de retratarse. Personalmente, creo que viendo el tipo de homenajes que prefiere frecuentar ese partido de ultraizquierda, Pablo Iglesias y sus compañeros casi le harán un favor a la familia del fiscal Maza no pasándose por su capilla ardiente.

(Foto: Flickr Podemos)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.900

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. atraval

    Ni falta que nos hace su asistencia. La presencia de unos individuos como los susodichos, denigraría un acto de dignidad humana y política. ¡Ellos…al botellón, que es lo suyo!

  2. pacococo

    Pues como dice Atraval, mejor que no vayan, sería un insulto.

  3. Blanca

    Este pobre sujeto es un miserable lleno de envidia hacia los que son mucho más que él. No ha descubierto nada que no supiésemos de su persona. A quien no entiendo es a sus cinco millones de votantes… tanta mala gente no hay por el mundo.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]