El grupo se manifestó hace meses con concejales del partido de Puigdemont

Un grupo separatista compara a los españoles con chimpancés y les amenaza con agresiones

"Los españoles no son bienvenidos". Éste es el lema de una imagen difundida en su Twitter el martes por un grupo del separatismo catalán más radical, el "Moviment Identitari Català".

Atacan con insultos racistas al africano que hizo un vídeo contra el separatismo catalán
Un periodista separatista: "La supremacía de la raza Catalana es respetada en todo el mundo"

En el tuiteo, dicho grupo incluye una imagen en la que compara a los españoles con chimpancés y les amenaza con patadas por la espalda si no retroceden:

El pasado 16 de octubre ya publicaron otra imagen comparando con monos a los españoles -entre ellos muchos catalanes- que consideran que Cataluña es España:

Este grupo separatista y racista participó el 26 de mayo en una concentración en la que también estuvo Frederic Bentanachs, uno de los fundadores de la banda terrorista Terra Lliure, además de varios concejales del PDCAT (el partido de Carles Puigdemont) y un diputado de Junts pel Sí, la coalición separatista formada por la antigua Convergencia y los republicanos de ERC.

El racismo: un vicio frecuente en el separatismo catalán

No es la primera vez que el separatismo catalán cae en el racismo, como ya apunté aquí. Desde hace muchos años los separatistas catalanes usan con frecuencia referencias despectivas hacia el resto de los españoles -pues los catalanes también son españoles-, comparándoles con judíos, bereberes y africanos (como si ser judío, bereber o africano fuese algo malo, dicho sea de paso) y atribuyendo al pueblo catalán una ascendencia europea, celta e incluso aria. La paradoja es que más de un millón de catalanes descienden de andaluces, y como es lógico, muchos catalanes tienen lazos de parentesco con el resto de los pueblos de España. A pesar de ello, algunos separatistas no dejan de recurrir a un detestable racismo como parte de su discurso de odio contra España. Un odio que se viene fomentando en muchas escuelas catalanas a iniciativa de profesores separatistas y que ha contado con el apoyo del gobierno nacionalista de esa región española.

---

(Foto: irreverent.cat)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. atraval

    Nosotros, a esa manada, la comparamos con «borregos». Sólo sirven para «carne»..de presidio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.