Sí que se celebró un minuto de silencio por una mujer asesinada por su novio

Víctimas de segunda: el Ayto. de Palma calla ante el asesinato de un niño por su madre

El pasado jueves los bomberos de Palma de Mallorca hallaron los cadáveres de una mujer de 42 años y de su hijo de 13. Según la Policía, después de matar al niño, la madre se suicidó.

Si una mujer es la asesina entonces no hay minuto de silencio: el ejemplo de Santiago
¿Para los ideólogos de género hay víctimas de primera y de segunda en los maltratos?

El asesinato de una persona debería ser siempre algo digno de repulsa, con independencia de la condición de la víctima. Tratándose de un niño asesinado por una persona adulta, el hecho es todavía más repulsivo. Sin embargo, parece que en este caso concurre una característica que impide que algunos se pronuncien al respecto: y es que la asesina era una mujer, y no un hombre.

El Ayuntamiento no le ha dedicado ni un tuiteo en seis días

La noticia del crimen saltó a los medios el viernes 25 de noviembre, jornada instituida por la ONU como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ese mismo día desde el organismo municipal Palmajove convocaron "una manifestación contra las violencias machistas". Ese día la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Palma no dijo nada sobre el asesinato de ese niño. Ni el sábado, ni el domingo. El lunes la cuenta del Ayuntamiento difundió una rueda de prensa sobre la "violencia de género", tema al que también dedicó otro tuiteo. Nuevamente, ni un tuiteo sobre el asesinato del niño en todo el día. El martes publicó un tuiteo sobre una obra de teatro para "concienciar contra la violencia de género" y otro sobre una "jornada contra la violencia de género" en dos barrios de la ciudad. Nuevamente, ni un tuiteo sobre el asesinato del niño. En el día de hoy, más de lo mismo. En la cuenta @GoverndelaGent del gobierno municipal de Palma ha ocurrido exactamente lo mismo: varios tuiteos desde el jueves para hablar sobre feminismo y violencia de género, y ni uno sobre el niño asesinado. La página de noticias del Ayuntamiento tampoco ha dicho nada al respecto, y en su cuenta de Twitter el alcalde, Antoni Noguera (de la coalición nacionalista Més per Mallorca) no ha dedicado ni un tuiteo al niño.

Sí que hicieron un minuto de silencio ante el asesinato de una mujer por su novio

No ocurrió lo mismo cuando el 8 de agosto de 2016 murió una mujer de 32 años que había sido quemada por su novio. Un crimen atroz. Ese mismo día el Ayuntamiento manifestó su pesar por la muerte en un un tuiteo en el que manifestó "su condena a la violencia machista". A la mañana siguiente, el alcalde y los concejales de Palma se concentraron a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio:

Me pregunto cómo se puede justificar este trato discriminatorio a la víctima de un crimen en función de su sexo. ¿Es acaso menos digno de condena que una mujer mate a su hijo? ¿Acaso debe hacernos sentir menos pesar el asesinato de un niño simplemente porque la asesina es una mujer? ¿Importa más la ideología de género que la compasión por un niño asesinado?

---

(Foto: José Luis Filpo Cabana / Wikimedia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.