Las letras del grupo 'La Insurgencia' hacían apología de los GRAPO y de ETA

Izquierda Unida considera 'presos poéticos' a unos condenados por justificar el terrorismo

La portavoz en Madrid de la coalición comunista ha realizado hoy unas sorprendentes valoraciones sobre la condena a un grupo de raperos por hacer apología del terrorismo de los GRAPO.

IU amenaza con 'enviar al Gulag' a un periodista por su rechazo al comunismo
Izquierda Unida quiere que la Unión Europea persiga a los anticomunistas

Ensalzaban a una banda criminal comunista autora de más de 80 asesinatos

El canal de Youtube de "La Insurgencia" -así se autodenomina el grupo- está plagado de vídeos en el que ensalzan el terrorismo de los GRAPO (una banda criminal de ideología comunista responsable de más de 80 asesinatos) y el de ETA, y en el que además amenazan con el Gulag a periodistas como Eduardo Inda y a políticos como Juan Carlos Monedero, que paradójicamente es miembro de Podemos, los socios parlamentarios de Izquierda Unida. En la noticia publicada hoy por la web del Poder Judicial se citan algunas de las barbaridades lanzadas por ese grupo de raperos en sus canciones:

Algunas de las estrofas de las letras analizadas por la Sala dicen: “Aquí se apoya la insurrección armada, el que no sea partidario se convierte en adversario”; “hacen falta comandos que empuñen las pistolas”; “también hacen falta muchos contendores ardiendo”; “El capitalismo no puede reformarse debe destruirse mediante la fuerza, al gulag malditos sinvergüenzas” o “me miro la cartera no me queda nada, dime cómo no voy a pensar en la lucha armada”, entre otras.

La citada información señala que "del contenido de las letras se constata “inequívocamente” que el contenido de las canciones se orienta a exaltar a los GRAPO, a sus integrantes y a sus actividades, incitando a la violencia terrorista, al igual que la perpetrada por ETA, aunque en menor medida."

Los raperos dicen que les han condenado "por hacer canciones"

Ayer el grupo de raperos aseguraba que les habían condenado "por hacer canciones" y reclamaban "libertad de expresión". Una mentira descarada. En España no hay ningún artículo del Código Penal que condene a nadie simplemente por cantar, y afirmar eso es tomar a la gente por idiota. Por otra parte, es el colmo del cinismo invocar la libertad de expresión precisamente para justificar prácticas violentas que tienen como fin amedrentar a los que no opinan como ese grupo de raperos. Lo que hacían era precisamente atacar la libertad de expresión de quienes no están de acuerdo con ellos. Que el grupo de raperos mienta de forma tan descarada para justificarse entra dentro de lo esperable, pero lo que ya es pasmoso es que haya políticos y periodistas colaborando con ese engaño.

Desde IU hablan de 'presos poéticos'

Hoy Alejandro Torrús, periodista del diario ultraizquierdista Público, ha afirmado que a los jóvenes se les ha condenado "por sus letras". Una verdad de perogrullo, pues a fin de cuentas esas letras incitaban al terrorismo. A primera hora de la tarde, Sol Sánchez, coportavoz de Izquierda Unida en Madrid, ha retuiteado a Torrús para hacer el siguiente comentario que ha sido compartido por la cuenta de Twitter oficial de IU:

Además de insinuar que son "presos políticos", la dirigente de IU les llama "presos poéticos", como si les hubiesen condenado por hacer poesía. Y va a ser que no. No les han condenado ni por hacer política ni por escribir poemas, sino por justificar el crimen como método para alcanzar objetivos políticos. Incitar al terrorismo es un delito, lo hagas mediante carteles, mítines o canciones. Suponer que el hecho de incitar a cometer delitos debe quedar impune cuando se haga mediante canciones sería como afirmar que los cantantes están por encima de la ley.

En marzo IU y Podemos pidieron que se legalizase la apología del terrorismo

Claro que para Izquierda Unida parece que estas conductas deberían quedar impunes siempre. Y es que el pasado mes de marzo IU y sus socios de Podemos pidieron legalizar el enaltecimiento del terrorismo, una propuesta que finalmente no fue aprobada por falta de apoyos. Dicho sea de otra forma: esos partidos de ultraizquierda aceptan que el Código Penal mantenga como delito la apología del crimen en cualquier caso menos si el crimen lo cometen terroristas. ¿Será, tal vez, porque buena parte de los delitos en cuestión se dirigen a justificar a terroristas de ultraizquierda? ¿Qué dirían esos mismos partidos si una formación fascista pidiese legalizar la apología del terrorismo tras una ola de delitos de ese tipo cometidos por filonazis?

IU y sus ataques contra la libertad de expresión

Por otra parte, hay que recordar que en España sí que tendríamos presos políticos si se hiciesen realidad ciertas medidas proyectadas por Izquierda Unida. Recordemos que en su programa para las Elecciones Europeas de 2014 IU pidió que la Unión Europea persiguiese a los anticomunistas, es decir, a todos los que nos oponemos a la ideología totalitaria que sostienen muchos de los miembros de IU. El pasado mes de mayo IU y Podemos presentaron un proyecto de "Ley Mordaza" que incluye la persecución de ideas totalmente legítimas, la instauración de la censura de publicaciones y de Internet y mecanismos totalitarios como la inversión de la carga de prueba, es decir, que se pueda acusar a alguien sin pruebas y que sea el acusado el que tenga que demostrar su inocencia. En agosto, una concejala de IU prohibió en el Puerto de Santa María (Cádiz) un debate sobre esa Ley Mordaza que se iba a celebrar en un centro cívico. En junio el Twitter oficial de IU amenazó con "enviar al Gulag" a un periodista por sus críticas al comunismo. Que ese partido de ultraizquierda clame ahora por la "libertad de expresión" para defender a unos apologistas del terrorismo ya es el colmo de la cara dura.

---

(Foto: En el atentado contra la cafetería California 47 el 26 de mayo de 1979, los GRAPO asesinaron a 6 personas e hirieron a 61)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. atraval

    ¿Sabrán, estos ignorantes crónicos, lo que es «poesía» ?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.