Madrid, 8 de diciembre: firma en la Puerta del Sol por el derecho a estudiar en español

Dic 8 10:00

Este viernes 8 de diciembre la plataforma Hablamos Español llevará a cabo una recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular que han registrado en el Congreso de los Diputados con el objetivo de presentar una proposición de ley de Libertad de Elección Lingüística, a fin de que se garantice algo tan básico como el derecho a poder estudiar en español en cualquier lugar de España, algo hoy imposible en varias comunidades autónomas.

La recogida de firmas se hará en la Puerta del Sol de Madrid de diez de la mañana a diez de la noche. Si quieres colaborar desde tu lugar de residencia en esta iniciativa recogiendo firmas o con donativos para cubrir los gastos de esta campaña o como, pulsa aquí y obtendrás más información.

La plataforma Hablamos Español se presentó el pasado mes de julio, y cuenta con el apoyo de varias organizaciones de defensa de la libertad lingüística, como Galicia Bilingüe (su presidenta, Gloria Lago, es una de las principales impulsoras de la ILP), la Asociación Lengua Común de Aragón (ALCA), la Asociación por la Tolerancia de Cataluña, la Asociación para la Defensa del Castellano en la Comunidad Valenciana, Padres de Escuelas Infantiles de Pamplona y las plataformas No al decretazo, sí a la elección, Crevillent Por La Libertad lingüística e Igualdad Lingüística Calpe (estas tres de la Comunidad Valenciana). Además, la iniciativa cuenta con la adhesión de otras 39 asociaciones de distintas comunidades y tendencias.

Nace 'Hablamos Español' contra el recorte de los derechos de los hispanohablantes
Registran en el Congreso una iniciativa para garantizar el derecho a estudiar en español

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Irene

    Y a través de chance.org,etc.,no pueden recoger firmas?

  2. Irene

    Quiero decir change.org…

  3. No es posible, Irene. La ILP tiene un procedimiento reglado que incluye la recogida de firmas mediante unos pliegos concretos, que han de ser impresos. Además, las firmas deben incluir datos personales incluyendo el DNI, algo que en Change.org no incluyen en sus peticiones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.