Burdas mentiras de Elnacional.cat contra la ILP de Libre Elección de Lengua

Así es como engaña a sus lectores un medio separatista para atacar a Hablamos Español

A estas alturas ya es de dominio público que el separatismo catalán tiene a la mentira como principal herramienta de propaganda, pero lo que hizo ayer uno de sus voceros ya roza el ridículo.

Registran en el Congreso una iniciativa para garantizar el derecho a estudiar en español
En España normalizamos lo anormal: así se elige el idioma escolar en otros países

Un medio separatista subvencionado por la Generalidad

Elnacional.cat es un medio digital lanzado hace dos años por José Antich, exdirector de La Vanguardia, porque le parecía que su antiguo periódico no era lo bastante separatista. El año pasado el gobierno de Puigdemont le concedió una ayuda de 17.000 euros. Durante los últimos meses ese medio se ha inclinado a favor del separatismo de una forma descarada. Muestra de ello es el editorial publicado por Antich el 4 de noviembre pidiendo una “lista unitaria” del independentismo para las elecciones del 21 de diciembre, un artículo en el que llamaba “president” al ya depuesto Carles Puigdemont, calificaba de “atropello institucional” la aplicación del Artículo 155 de la Constitución y calificaba de “ilegítimas” las elecciones autonómicas convocadas por el Gobierno.

Elnacional.cat dice que Hablamos Español quiere “imponer el castellano”

Con estos mimbres, a nadie le extrañará la burda manipulación perpetrada este sábado por ese digital. Os muestro aquí una captura de pantalla del titular:

Podéis leer la noticia aquí. Cito el primer párrafo, con las negritas tal cual figuran en ese digital:

Imponer el castellano en las escuelas de todo el Estado español. Este es el objetivo de la plataforma Hablamos Español que este viernes inició una recogida de firmas para llevar al Congreso una iniciativa legislativa popular para que se debata una proposición de ley que “blinde” el idioma español en escuelas e instituciones públicas de todo el Estado y que ataca directamente el modelo escolar catalán y el de otros territorios fuera de la España monolingüe.”

Lo que de verdad pone la ILP: “derecho a elegir la lengua oficial”

La gran ventaja de Internet es que hoy en día es aún más fácil pillar a un mentiroso que a un cojo. Y para desmontar las mentiras que firma Jordi Palmer basta con ir a la web de Hablamos Español. En la sección “Qué queremos” se lee lo siguiente:

Proponemos que se apruebe una Ley de Libertad de Elección Lingüística de ámbito nacional, y por eso la hemos elaborado y la llevaremos al Parlamento español en forma de Iniciativa Legislativa Popular.”

¿Y en qué consistiría esa ley? En la misma página, más abajo, aparece un gran botón de color amarillo anaranjado que pone “Ley de Libertad de Elección Lingüística VER”. Ese botón enlaza el proyecto de ley que propone esa plataforma (ver PDF). La sección relativa a la enseñanza figura en el Artículo 5, en el que leemos lo siguiente:

“En los territorios en los que existan dos lenguas oficiales, los padres de los alumnos menores de edad tendran derecho a elegir la lengua oficial en la que sus hijos reciban la ensenanza.

Hablamos Español también pide impresos y señales bilingües

El mismo principio se indica en el Artículo 2 sobre impresos, informaciones y señalizaciones de las administraciones públicas:

“En los territorios en los que existan dos lenguas oficiales, las señalizaciones y las informaciones de caracter general, asi como los impresos, formularios y folletos de todo tipo, dependientes de los poderes públicos, estarán redactados y disponibles, por separado o en formato bilingüe y en cualquier soporte, al menos en las dos lenguas oficiales en cada territorio. Tambien estarán en, al menos, las dos lenguas oficiales en el territorio, las informaciones sobre derechos de los usuarios de los servicios públicos que se presten en cada dependencia, asi como aquellas relacionadas con la seguridad, la salud o la integridad fisica de las personas.”

Y en cuanto a las relaciones de los ciudadanos con la administración, el Artículo 4 afirma lo siguiente:

Los ciudadanos tienen derecho a utilizar la lengua oficial de su elección en las relaciones con las administraciones y organizaciones públicas radicadas en las Comunidades Autonomas con dos lenguas oficiales; derecho de opción que obliga a todas ellas a relacionarse, comunicar y remitir toda documentacion en la lengua de elección del ciudadano.”

La inmersión en catalán: un modelo educativo anormal en Europa

Como podemos ver, lo que afirma Elnacional.cat sobre Hablamos Español es mentira: No se trata de “imponer el castellano”, sino de garantizar el cumplimiento de un derecho básico como es que los padres pueda elegir el idioma oficial en el que desean escolarizar a sus hijos, en aquellas comunidades con dos lenguas oficiales. De hecho, Hablamos Español propone el mismo sistema de libre elección que tienen en otros países y regiones de Europa en los que hay dos lenguas oficiales, desde Finlandia a Irlanda, pasando por Gales, la región bilingüe de Bruselas, el Alto Adigio (Italia, en el que se puede elegir entre italiano y alemán), Istria (Eslovenia, donde permiten elegir entre esloveno e italiano), etc. Lo anormal en Europa es el modelo de imposición de Cataluña.

Quienes imponen el monolingüismo son precisamente los separatistas

De hecho, Elnacional.cat acusa falsamente a Hablamos Español precisamente de lo que hace el modelo lingüístico apoyado por los separatistas. Ese medio habla de una “España monolingüe” cuando quienes en realidad buscan la erradicación de un idioma, el español, son precisamente los independentistas, que imponen el catalán como único idioma de escolarización a pesar de que hay dos lenguas oficiales en Cataluña, lo que convierte a la mayoría de los catalanes -que tienen como lengua habitual el español- en ciudadanos de segunda categoría en su propia tierra. De hecho, para encontrar algo parecido a la inmersión lingüística del catalán tendríamos que remontarnos a la Sudáfrica del Apartheid, donde la minoría blanca impuso la educación en afrikáans a la mayoría negra que deseaba escolarizarse en inglés, a fin de tener más oportunidades. A la caída del Apartheid se instauró en Sudáfrica una Constitución que proclama la libre elección de lengua, esa libertad que tanto detestan separatistas como los de Elnacional.cat.

Elnacional.cat también miente sobre Galicia Bilingüe

Hay que decir que no son nuevas estas mentiras del separatismo para blanquear sus proyectos liberticidas y demonizar a quienes reclaman la libre elección lingüística. Los separatistas gallegos han acusado muchas veces -y falsamente- a Galicia Bilingüe de estar contra el gallego, e incluso han llegado a justificar las agresiones a miembros de GB bajo la excusa de “defender el gallego”. Hoy Elnacional.cat repite como un loro esas mentiras del separatismo gallego, afirmando que Galicia Bilingüe es “muy beligerante contra la enseñanza en gallego”. Nuevamente es una mentira fácil de desmontar. Basta con ir a la web de Galicia Bilingüe, donde cualquiera observará que los contenidos están en español y en gallego. Si entras en la sección “Qué queremos”, puedes leer lo siguiente: “Queremos que se pueda elegir la lengua vehicular en la enseñanza, estudiando la otra lengua como asignatura”. Y también se lee lo siguiente: “Queremos que la administración: Xunta Diputaciones y Ayuntamientos ofrezcan la información y la documentación en formato bilingüe.”

En fin, lo dicho: el separatismo tiene que servirse de mentiras para imponer sus medidas totalitarias y que la población se deje someter. En ese “1984” del separatismo, quienes imponen un idioma son los “demócratas” y quienes pedimos la libre elección de idioma somos “fascistas” y “ultras”. El problema, para ellos, es que las mentiras tienen las patas muy cortas. Si quieres ayudar a desmontarla, difunde esta entrada. Yo no recibo subvenciones de ninguna administración y no tengo los medios pagados por todos de los que dispone Elnacional.cat para difundir sus falsedades.

(Foto: Europa Press)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.300

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. pacococo

    ¿Alguna vez dirán alguna verdad los separatistas?

  2. Sharovarov

    Creo recordar que, hace años, yo también firmé para “imponer” el castellano en la enseñanza. Fue a través de Internet, y creo recordar que era en la página de El Mundo. Algunas veces compré El Mundo, sobre todo, para una colección que había de tazas con imágenes de dibujos animados clásicos, pero de eso hace ya unos siete u ocho años y, por supuesto, no pienso comprarlo nunca más. Bueno, ni El Mundo, ni El País, ni La Razón, ni el ABC…El ABC no lo he comprado en toda mi vida.

  3. Laura

    Estan metidos en esa burbuja mentirosa. De ese tipo de gente no te puedes esperar nada bueno. Los españoles tienen que saber que es gente muy peligrosa, aun que sonrían y lloren a doquier.

  4. Lorenzo

    Pues pienso que en España el español, como idioma común, debería ser el único idioma oficial, como creo que ocurre en Francia con el francés. Por tanto, enseñanza en español y español en la administración. Las lenguas regionales, fablas y
    demás farfullos, optativas sin sustituir al español. Sería la única manera de acabar con tanto absurdo y tanto dinero malgastado, además de asegurar la igualdad de oportunidades de los españoles.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]