Fue brutalmente agredido por dos ultras de izquierda; hay un 'okupa' detenido

La hispanofobia vuelve a matar: Víctor Lainez, asesinado por llevar tirantes con la rojigualda

Se llamaba Víctor Lainez. El 8 de diciembre, dos jóvenes de ultraizquierda le agredieron con una barra de hierro, dejándole en muerte cerebral, por llevar tirantes con la bandera de España.

Podemos Zaragoza elude citar el asesinato de Victor Laínez y se limita a condenar 'la violencia'
Europa: la ultraizquierda cometió 27 veces más atentados que la ultraderecha en 2016

Le agredieron en la espalda y una vez en el suelo le siguieron golpeando

Este mediodía el diario Heraldo de Aragón ha dado noticia de su fallecimiento como consecuencia de las graves lesiones sufridas en la agresión. Así pues, se trata de un asesinato en toda regla. De hecho, sus agresores le atacaron por la espalda, golpeándole la cabeza con la barra de hierro, y al desplomarse la víctima, le siguieron dando patadas una vez en el suelo. De momento la Policía ya ha detenido a un "okupa" de 33 años en relación con este crimen.

Los grandes medios de comunicación silencian el crimen

Lainez tenía 55 años, era catalán, nacido en Tarrasa (Barcelona) y vecino de Zaragoza desde hace años. Lo más sorprendente de su asesinato es que hemos tardado cuatro días en enterarnos de la mortal agresión. Ningún medio había publicado nada, tal vez porque la Policía tampoco lo comunicó. La noticia saltó anoche porque la publicó un tuitero, @JovenEuropeo. A pesar de que se conoció la muerte de Lainez este mediodía -el Heraldo de Aragón la publicó a las 14:34-, ninguno de los informativos de mediodía de las grandes cadenas de televisión ha informado de lo ocurrido. Los grandes medios de comunicación tampoco han dado noticia de lo ocurrido, que sólo está siendo reflejado en este momento por algunos medios digitales.

La hispanofobia: un odio que lleva muchos años matando a españoles

Estamos ante un caso claro de lo que hoy llaman un crimen de odio, y más concretamente un crimen por hispanofobia, una forma de odio que siguen fomentando algunos partidos políticos, algunos de los cuales tienen cargos públicos y disfrutan de subvenciones que pagamos todos los españoles. A diferencia de otras formas de odio como el racismo, la xenofobia o la homofobia, la hispanofobia cuenta con el beneplácito de una parte de los medios de comunicación y de los tertulianos televisivos, los mismos que se escandalizan y empiezan a pedir sanciones y condenas cuando alguien discute siquiera la ideología de género o el multiculturalismo. El caso es que la hispanofobia lleva muchos años matando a españoles. De hecho, es uno de los ingredientes ideológicos de grupos terroristas como ETA, Terra Lliure y el Exército Guerrilheiro, responsables -en especial el primero- del asesinato de cientos de españoles. Sin embargo, a diferencia del racismo o de la homofobia, nuestros políticos no parecen tener ninguna voluntad de erradicarla, en unos casos por cobardía y en otros por abierta complicidad con quienes se dedican a fomentarla.

Mis condolencias a la familia y a los amigos de Víctor Lainez, y mi deseo de que los autores de este crimen paguen pronto por lo que han hecho.

El presunto asesino ya estuvo 9 años en prisión por dejar tetrapléjico a un policía

+ ACTUALIZADO 19:05h: El Periódico de Aragón acaba de informar de la identidad del ultraizquierdista detenido en relación con este crimen, del cual publica su foto (sobre estas líneas). Se llama Rodrigo Lanza, es de origen chileno pero tiene nacionalidad española y estuvo nueve años de prisión por dejar tetrapléjico a un guarda urbano en Barcelona. Según una noticia aparecida en El Periódico de Cataluña en enero de 2015, Lanza hirió al policía de una pedrada en 2006. "Hizo ostentación de este incidente, comunicando a los agentes que él era el autor", señaló la Guardia Urbana barcelonesa en un informe. En enero de 2013 el diario ultraizquierdista Público entrevistó a ese delincuente, que dijo haber pasado cinco años en prisión "por ser sudaca". El diario Público se mostró condescendiente con el entrevistado, poniéndose de su parte con preguntas como "¿Crees que en España hay justicia?". En el momento de escribir estas líneas, el diario Público aún no ha dado noticia del asesinato de Víctor Lainez ni de la detención de Rodrigo Lanza.

---

(Foto: @requetesigloXXI)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Si hubiera sido de derechas, habían clamado a los cielos y a todos los vientos para que la policía lo metieran en la cárcel por ser dederechas. Dirían: » un ultraderechista ha asesinado a un señor dectantos años…» Pero sinhubiera sido al revés o a un terrorista dirían: «un presunto joven de izquierda parece ser tener relación con este triste suceso». Y si hubiera sido un terrorista cogido in fraganti, dirían: «presunto»

  2. pacococo

    Tenemos las leyes que tenemos y lo único que podemos esperar es que se hagan más blanditas. Lo que preocupa a los políticos es el encaje separatista y el cuponazo.

    9 años por dejar tetraplejico a alguien y más si es policía es poco, eso debió llevar aparejada la retirada de la nacionalidad y la expulsión definitiva. Pero es lo que hay.

    Ahora lo condenarán a diez años y en tres en la calle. Y por supuesto nada de crimen de odio, porque la hispanofobia es un mérito.

  3. pacococo

    Acabo de encontrar esto:

    https://gaceta.es/espana/la-izquierda-celebra-las-redes-asesinato-del-legionario-zaragoza-20171212-1924/

    Y todavía habrá quien hable de la superioridad moral de la izquierda.

    Todo esto se los debemos a los sembradores de odio, que con tal de conseguir unos votos no dudan en incitar al odio. Porque en el fondo estos asesinos o los que se alegran en las redes son unos desgraciados incapaces de otra cosa.

  4. Blanca

    Claro que son unos desgraciados. Igual que el asesino, no hay más que ver la pinta que tiene. Son inadaptados sociales llenos de odio y resentimiento hacia la gente sana y normal.
    Ahora, que encima no sean españoles siquiera, supera todo lo imaginable. ¿Cómo es posible que no lo expulsaran de España cuando dejó tetrapléjico a un policía? Y que los podemitas lo apoyaran entonces, y ahora, ya es para ilegalizar su asqueroso partido.

  5. Miguel

    Grandiosa entrada, buen trabajo

  6. Luna

    Encontramos aquí patente el grave problema que hace muchos años venimos soportando: Se ataca a la normalidad entre campañas que quieren imponernos lo que no lo es bajo consignas como «pluralidad, diversidad o tolerancia». Lo normal es que se acepte que un ciudadano lleve los colores de su bandera nacional.
    Lo que no es normal -ni un buen índice de sana tolerancia, de debida pluralidad o necesaria diversidad- es que un delincuente matón, terrorista y cobarde sea encubierto y apoyado por los políticos y sus instituciones (que son las de todos nosotros, cuidado)por hacer un alarde del delito de usurpación que conviene mucho a la captura de votos.

    Como no es normal que un Tribunal que ha de resultar ejemplar para todos los españoles y sus juristas falle que la «performance» de conformar la palabra «pederastia» con hostias consagradas tiradas por el suelo «nada tiene que ver con los derechos constitucionales», pese a que el autor de esta fechoría declare que si las ha empleado consagradas lo ha hecho «porque así molesta más a los católicos».

    Retomemos el humano y menos falible concepto de «normal» y «no normal» y dejémonos de medias tintas, de tintes de colores, de rastas y piojos. Si no lo hacemos, todos los normales perderán sus derechos.

  7. Luna

    Descansa en paz, Victor Laínez. Te recordaremos, valiente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.