Las chicas denunciaron ser acosadas por sus ideas en la universidad catalana

Asquerosa 'cacería' del diario ultraizquierdista Público contra jóvenes afiliadas de Ciudadanos

El panfleto de ultraizquierda demostró ayer lo que entiende por periodismo, jactándose de "cazar" a jóvenes afiliadas de Cs que denunciaron ser perseguidas en universidades catalanas.

La diferencia entre ser de ultraderecha y ser de derecha para un medio de ultraizquierda
Un diario de ultraizquierda alega 'odio racial' para censurar críticas a islamistas en Twitter

Público ve ultras en todas partes menos en su lado del mapa ideológico

A las 11:40 de la mañana, el Twitter de Público lanzaba una vergonzosa noticia con el siguiente texto:

En la noticia, el diario ultraizquierdista identifica a una de las jóvenes que denunciaron esa persecución como "una activa militante de Ciudadanos y de Sociedad Civil Catalana (un grupo muy ligado a acciones violentas protagonizadas por “ultra patriotas” y neonazis, forrados con banderas de España) en Cerdanyola." Esta burda difamación es lo que cabe esperar de un diario que hace unos años proponía regalar un panfleto totalitario de Lenin como regalo para el día de la madre; ya sabes, por si a tu mamá le entran ganas de tomar el poder por medio de la violencia para instaurar una dictadura (es lo que propugnaba el tirano comunista en ese panfleto). Público es un diario que ve ultras por doquier, menos en su parte del mapa ideológico. Lo que ese panfleto parece querer decir es que si eres una universitaria catalana y eres de Ciudadanos o de SCC, no tienes derecho a quejarte si te acosan por tus ideas, y si te quejas ya se encargan ellos de señalarte y dar a entender que tu palabra no vale nada. Lo que hace Público no es periodismo: es perseguir al que discrepa del separatismo, un separatismo con el que ese diario mantiene un largo idilio.

Sacando zascas sobre ultras violentos de la hemeroteca de Público

Pero además, que Público hable de ultras violentos es como para empezar a sacar zascas de su hemeroteca. Como ya dije ayer, ese diario dio cancha en sus páginas al ultraizquierdista violento Rodrigo Lanza tras ser condenado por dejar tetrapléjico a un guardia urbano barcelonés. Como es de dominio público, ese individuo ha sido nuevamente detenido como presunto autor de la agresión mortal contra Víctor Lainez por llevar tirantes con la bandera de España. En 2015 Público también salió en defensa de "Alfon", un joven condenado a prisión por ir a una huelga con una mochila de explosivos capaces de causar lesiones graves e incluso la muerte. Por el contrario, el diario de ultraizquierda dijo que ese delincuente era un "símbolo de la lucha contra la represión", e incluso le presentó como "un símbolo de la izquierda". Que un tipo violento simbolice a la izquierda, según Público, es algo que se entiende leyendo el artículo que firmaron en ese diario varios diputados de Podemos pidiendo la liberación de Andrés Bódalo, condenado a prisión por agredir a puñetazos a un edil del PSOE, un artículo en el que afirmaban que al concejal podemita le habían encarcelado "por luchar". Sí, claro: por luchar a puñetazos. ¿Y Público aún se atreve a hablar de ultras violentos? Pero si parece que los colecciona...

Tuiteros reprochan al diario de ultraizquierda su 'cacería'

En Twitter algunos usuarios han recriminado a Público su "cacería": "Años atrás las mujeres eran señaladas por querer votar, ahora son señaladas dependiendo qué quieren votar.", señala @padro_alex. "¿Pero cómo tenéis tan poca vergüenza? Precisamente son señaladas por pensar distinto.... Y es lo que denunciaron. ¿Cómo se os ocurre decir que han sido cazadas?", ha respondido @igorsua. "Si fuerais periodistas investigaríais si es cierta esa persecución y esas listas negras, pues su militancia no contradice en absoluto lo que ellas denunciaron, lo hace más creíble", apunta @pepebrantuas. Más gráfica ha sido la contestación de @TomasFTerrados:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    No sé cómo no han puesto «dos militantas». Y que, con la primera frase de este comentario mío, nadie piense que yo apoyo a Cs. Bueno, ni a Cs, ni al PP, ni al PSOE, ni a Podemos, ni a IU…

  2. pacococo

    No me queda claro en qué consiste eso de «cazadas», tampoco es cosa de entrar en el panfleto a mirarlo.

    Al hilo de lo que dijo ayer James, se me ocurre que todos estos agresivos marxistas deben estar cobrando por hacer lo que hacen, cobrando en dinero o en especie. Y en especie puede ser la impunidad, con lo que disfrutan persiguiendo fachas y les sale gratis.

    La parte no marxista de la sociedad a callar y a obedecer pues como digas algo se te cae el pelo y si haces, entonces ni te cuento.

  3. Luna

    Os están toreando y respondéis muy bien al engaño. Podemos no quiere entrar en la profundidad del debate, sólo ofrece estas hojitas por donde agarra los nabos, con la intención de que el resto nunca salga a la luz.

    Podemitas, ¿Estáis por aquí? ¡Yo os invoco!.
    Decidme: Acatáis, respetáis, cumplís y cumpliréis la Constitución Española en su integridad (incluido el 155 entre el resto de sus artículos)? ¿La haréis cumplir?

    ¿Cumpliréis vuestro juramento aquellos que los habéis hecho?¿Os sometéis al Ordenamiento Jurídico Español, dentro del marco de sus leyes vigentes?

    ¿O seguís dándole vueltas al asunto para ver por dónde agarrar las riendas del golpe de estado iniciado por los separatistas, para hacerlo vuestro?.

    El nabo, bien gordo. Con cachelos y lacón, si puede ser.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.