"Hay que contar que simpatizaba con la ultraderecha", afirma el comentario

El miserable tuiteo compartido por Alberto Garzón sobre el asesinato de Víctor Lainez

En dos días el diputado de Unidos Podemos y coordinador de Izquierda Unida no había hecho mención al asesinato de un hombre en Zaragoza por llevar tirantes con la bandera de España.

Un teniente de alcalde de Zaragoza participó en un acto de apoyo al presunto asesino de Lainez
La hispanofobia vuelve a matar: Víctor Lainez, asesinado por llevar tirantes con la rojigualda

El ruin comentario de un colaborador del diario de Ignacio Escolar

Hoy, en torno a las seis menos cuarto de la tarde, Alberto Garzón se ha “mojado” por fin retuiteando un miserable tuiteo publicado por un colaborador del digital de Ignacio Escolar, Javier Gallego Crudo, el antiguo director del programa “Carne Cruda” de la Cadena SER. El periodista borró el comentario a los pocos minutos, pero lo hizo después de que yo pudiese hacer una captura del mismo, cuando ya lo había compartido Garzón, como se puede ver en la imagen:

El periodista ha recibido una avalancha de críticas, y él mismo ha reconocido el borrado de un tuiteo a raíz de ello. Un momento después ha publicado otro tuiteo casi idéntico:

Lo que a ese periodista se le olvida decir sobre la autopsia

Lo que olvida decir este periodista es que la autopsia señala que Víctor Lainez falleció por un traumatismo craneal y que recibió más de un golpe en la nuca, algo que no cuadra ni por asomo con la afirmación del acusado de haber actuado en defensa propia. Se da la circunstancia, además, de que testigos de los hechos han señalado que Rodrigo Lanza Huidobro, actualmente detenido por este crimen, actuó con alevosía, es decir, a traición y asegurándose de que el agredido no pudiese defenderse. Por estos hechos Rodrigo Lanza podría ser imputado por un delito de asesinato. Hoy se ha sabido que la jueza de guardia de Zaragoza ha dictado prisión provisional sin fianza para el acusado, y que el atestado policial, elaborado en base a lo apuntado por testigos de la agresión, indica que cuando ya se había desplomado Lainez y se hallaba en suelo, el “okupa” se abalanzó sobre él para darle puñetazos y patadas en el rostro.

La izquierda vuelve a retratarse una vez más

Lo que algunos están intentando hacer ahora es lo mismo que ya hicieron cuando el ultraizquierdista Rodrigo Lanza dejó parapléjico a un policía barcelonés. Entonces la izquierda blanqueó a este delincuente a pesar de haber sido condenado en sentencia firme por el Tribunal Supremo, y en virtud tanto de las pruebas médicas como del testimonio de cuatro guardias urbanos, seis médicos, una vecina y varios asistentes a la fiesta en la que se produjeron los hechos. En las redes sociales algunos ultras de izquierda llevan ya dos días justificando e incluso celebrando sin rodeos el crimen. Recordemos que en relación a su condena por agredir a aquel guardia urbano barcelonés, Izquierda Unida había salido en su apoyo, y también el quinto teniente de alcalde de Zaragoza, el comunista Alberto Cubero. Pusieron la palabra de un delincuente, que ha demostrado ser un mentiroso, por encima de las pruebas y testimonios aportados por la Justicia, pero lejos de rectificar y de pedir disculpas, ahora quieren repetir la maniobra de blanqueamiento.

(Foto: Flickr Izquierda Unida)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.100

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luna

    Elentir: Me parece muy noble esta entrada. Cuando todos los medios han hecho hincapié en que el agresor es nieto del Almirante Huidobro (brazo derecho de Pinochet), has tenido la consideración de no mezclar y no emplear como información hechos que no necesariamente son significativos. (El hermano del más encarnizado izquierdista puede ser todo lo contrario, digamos Ramón y Francisco Franco.

    Esta honestidad nos sirve para ver que da lo mismo quién sea tu familiar ante un hecho tan ruin, cobarde y sectario. La maniobra de Alberto Garzón es una finta que lleva a la burla de la verdad. Si cambia un twit por otro de texto parecido, lo que busca en realidad es que muchos concluyan al encontrarlo que anteriormente no lo leyeron bien. Ocultar su calumnia con una difamación.

    Posverdad (=mentira descarada) en su máximo exponente, que se elabora tras un reguero de noticias, rumores y suposiciones. Un trabajo de corte soviético que va creando estilo y encontramos ahora con facilidad porque está de moda.

    Posjuicio que equivale a un prejuicio enorme (y a lamentable falta de juicio): Un sujeto ataca a otro por la nuca y lo mata. ¿Puede ser agravante para uno o atenuante para otro el que fuera “ultrader3echista” (término sin definir ni probar en forma alguna)?…

    Lo que se viene diciendo sobre los “ultraderechistas” (y es mentira) es que son “todos aquellos que pretenden imponer su ideología sobre las demás”. O sea, aquellos que matan a otro por llevar la bandera del país al que pertenecen, ¿no?

    …”Le atacó porque es okupa e inmigrante”. Vaya hombre, ¡Qué casualidad! Fue a dar con un hombre que tiene antecedentes por agresiones en movidas okupa a un agente de la Autoridad, que le dejó en silla de ruedas. Cosas veredes, Sancho. Sólo falta que afirme que los okupas nunca jamás de la vida han atacado a nadie y siempre (siempre) son víctimas de agresiones por parte de terceros.

    Yo tengo que advertirlo porque es lo que veo: Si sigue habiendo una autorización para que unos cuantos se salten todas las leyes y queden impunes, si seguimos viendo por las calles que basta con una pelo lleno de piojos para que se justifique el asesinato que perpetre, aparecerán otros que busquen el mismo privilegio, que muestren la misma intolerancia a otros postulados o colores que no les gusten. Y aquí se acabó el Derecho.

  2. JFM

    Han pedido disculpas por los cien millones de muertos? Pues eso

  3. pacococo

    El problema, como vengo diciendo, no es que unos políticos de tres al cuarto, que están ahí porque no sirven para otra cosa, aplaudan, porque al fin y al cabo son cuatro gatos y siempre tendremos un determinado número de mal nacidos. El problema es que varios millones de personas votan a esta gente.

  4. Jose l. Gonzalez paje

    Lo de Garzon, no tiene nombre, es un miserable y unmal nacido, pero estos son los politicos que tenemos.
    Hay una cantidad de gente sin escrupulos que tienen mucho
    Interes en enfrentar a los españoles entre nosotros, no calculan
    Las consecuencias.
    Siento pena y asco de toda esta gente violenta

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]