El martes 19 de diciembre no te pierdas el único Belén viviente de Vigo en el Centro San Francisco

Dic 19 18:00

El martes 19 de diciembre se celebrará en Vigo el XVI Belén viviente del Centro de Educación Especial San Francisco, en la c/Cangas 14 en Coya. Como ya os he contado otros años, es el único evento de este tipo que se hace en esta ciudad.

El Belén de San Francisco tendrá lugar a las 18:00 horas, y este año será muy especial porque se celebra el 50 aniversario de este centro, en el que un excelente equipo de profesioanes atiende a personas discapacitadas, muchos de ellos chicos y chicas con síndrome de Down. El Belén viviente lo escenifican los chicos y chicas de este centro y se desarrolla durante el transcurso de una Misa que será oficiada, como cada año, por el padre capuchino Carlos Antonio Ortiz, fundador de este centro y actualmente capellán del mismo, además de una excelente persona con la que los vigueses tenemos una gran deuda de gratitud por la labor social que lleva haciendo todos estos años. Según anunció hace poco el padre Ortiz, está prevista la asistencia a este evento del Obispo de Tuy-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, y del Alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

Os animo encarecidamente a que vengáis y a que le deis toda la difusión posible a esta convocatoria entre vuestros familiares y amigos, por todos los medios. Al finalizar la representación de la Natividad podréis ver e incluso adquirir algunos de los artículos de artesanía que hacen los jóvenes del centro, y también las participaciones de la Lotería de Navidad que venden allí. "Siempre toca", como dice el padre Ortiz, ya que sirve para contribuir al sostenimiento de este centro. Por mi parte, es la única Lotería de Navidad que compro todos los años.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.