La descarada doble vara de medir del líder de Podemos al hablar de dictaduras

Lo que a Pablo Iglesias le fastidia de Carmen Franco: no fue hija de un dictador comunista

Hoy ha fallecido Carmen Franco, hija de Francisco Franco. Con ese motivo, muchos izquierdistas han utilizado hoy la palabra "dictador", palabra que no citaron cuando murió Fidel Castro.

Podemos ensalza al tirano Fidel Castro tras negar un minuto de silencio a Rita Barberá
Lo que dijo e hizo Lenin, golpista y brutal dictador al que Pablo Iglesias llama 'genio'

El demagógico tuiteo de Pablo Iglesias sobre Carmen Franco

Efectivamente, Franco fue un dictador, pues encabezó un régimen de partido único y sin elecciones libres. A mí no me gusta ningún tipo de dictadura. Eso sí, parece que para algunos el problema no es que Franco fuese un dictador, sino que no fue un dictador comunista. No exagero lo más mínimo al decir esto. Uno de esos que sólo se acuerdan de que hubo dictaduras cuando toca hablar de las que no fueron de su agrado es Pablo Iglesias. Hoy el dirigente de Podemos ha escrito este tuiteo sobre Carmen Franco:

Como demagogia queda muy bien, pero para empezar faltar a la verdad: el Pazo de Meirás no fue "incautado", ni puede ser "devuelto" al pueblo gallego porque nunca le perteneció. Fue propiedad de Emilia Pardo Bazán, y a su muerte fueron sus herederos quienes vendieron el pazo a un grupo de dirigentes franquistas que se encargó de regalárselo a la familia Franco. Lo que sí se expropió -con posterioridad- fueron algunos terrenos anexos, pero no el pazo. Como tantas otras veces, Pablo Iglesias opina sin saber pero con ánimo de sentar cátedra. Una fea costumbre.

Lo que dijo Pablo Iglesias sobre tiranos de extrema izquierda

Por otra parte, ¿se imagina alguien lo que diría Pablo Iglesias si en vez de la hija de Franco estuviésemos hablando de una hija de un dictador comunista? Basta con ver cómo habló él de algunos de esos dictadores. Hagamos memoria:

Sin ir más lejos, la hija de Hugo Chávez es hoy la mujer más rica de Venezuela: tiene más de 4.000 millones de dólares en cuentas de Andorra y EEUU. Una fortuna de ese tamaño sólo se explica por el dinero robado por su padre a los venezolanos, un pueblo al que su régimen ha hundido en la miseria y el hambre. Pero si algún día muere la hija de ese déspota, a Pablo Iglesias no le vamos a ver mensajes como el que ha publicado sobre Carmen Franco, porque al fin y al cabo, como él dice, Chávez era "uno de los nuestros". Si Carmen Franco hubiese sido hija de "un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana", como llamaba Iglesias al dictador Fidel Castro, entonces chitón. Y así con todo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    No te olvides mencionar la fortuna de Antonio Castro. Su padre Fidel prohibe el golf por ser un deportes burgués, y su hijo gana un campeonato.

    Por cierto, a veces leo la web de noticias «la gran época» y es increible que haya críticas tan duras contra el franquismo, o los trapos sucios de los EE.UU pero haya un silencio tan cómplice sobre lo que pasa en China.

    Franco fue un dictador, pero lo suyo un cuento de hadas comparados con otros. Eso, si alguien se atreve a decir que con Franco no había democracia pero al menos la gente era feliz, le despellejan vivo.

  2. pacococo

    Dices: Pablo Iglesias opina sin saber pero con ánimo de sentar cátedra. Una fea costumbre.

    Se ve que está haciendo meŕitos para que le regalen una.

    ¡Pero que asco más infinito!

  3. Gustavo Cimorra Moreno

    Pablete, suéltate la coleta que te oprime el raciocinio, después quítate las orejeras de burro por las que sólo ves en una dirección y deja de presumir de descamisao poniéndote un jersey o una chaquetica porque te vas a pillar una neumonía del copón, claro que como cuando apagan las cámaras no se ve que te llevan en pabú a todos los sitios…:nanai::meparto:[-(

  4. Josecik

    No es que las dictaduras comunistas no le molesten, es que no las considera como dictaduras; así como a sus víctimas no las ver como tales, sino como «traidores», «ajusticiados», … Según el caso.

    Por cierto, no quería dejar pasar las oportunidad de recordar que Feijoo ha estado hábil abanderando la recuperación de las torres de Meirás.

  5. Blanca

    pacococo, ¿Cátedra Pablo Iglesias, que a pesar de los enchufes que tenía por parte del rector de la Complu y de todos sus correligionarios, no pasó de profesor auxiliar?
    Este sujeto lo que quisiera es que el Pazo de Meirás se lo regalaran a él, como buen comunista: quitárselo a los que tienen para quedárselo ellos. Sólo que la duquesa de Franco era Grande de España, y él es un enano a todos los niveles, sobre todo el moral.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.