Entre sus columnistas figuran prestigiosas firmas del pensamiento liberal

Nace Disidentia, un nuevo digital opuesto a la corrección política y a la ingeniería social

Hoy se estrena Disidentia.com, un digital lanzado por Javier Benegas y Juan M. Blanco a partir del excelente blog de ambos, cuyos artículos he enlazado aquí en varias ocasiones.

Visita Disidentia en www.disidentia.com

El 29 de noviembre se anunció la creación del nuevo digital desde ese blog, y se adelantó que seguirían defendiendo los mismos principios: "la búsqueda de la excelencia, la honestidad intelectual, la cercanía y, sobre todo, el pensamiento lateral". El nuevo diario está especializado en análisis y opinión, y entre los contenidos de su web dedica secciones específicas a algunas de las grandes lacras ideológicas de nuestro tiempo: la corrección política, el infantilismo, la ingeniería social... Además de por Benegas y Blanco, en el equipo del nuevo diario también están Fernando Díaz Villanueva, José Carlos Rodríguez y Jorge Vilches. Así mismo, entre sus columnistas figuran algunas de las firmas de más renombre del pensamiento liberal español, como Francisco José Contreras, Hermann Tertsch, Dalmacio Negro o Luis del Pino. Una cosa que me ha llamado la atención, y que me parece una buena idea, es que ya han empezado también a publicar contenidos en inglés, algo que empecé a hacer en Contando Estrelas el año pasado con el lanzamiento de Counting Stars.

En su artículo de presentación, Disidentia explica cuáles serán sus vías de financiación: "Es absurdo creer que el viejo paradigma informativo puede cambiar si el público sigue dejando en manos de los escasos grandes anunciantes, de la publicidad institucional (política) y de las subvenciones discrecionales, así como de las operaciones financieras en los despachos, la supervivencia de un medio de información, porque quien paga manda. Pensamos que el lector puede romper este círculo vicioso integrándose por fin en la ecuación financiera y convirtiéndose, mediante pequeñas aportaciones, en un nuevo y verdadero contrapoder." Así pues, nada de publicidad institucional. Disidentia funcionará con las aportaciones de sus lectores.

Por lo que puedo ver, Disidentia y Contando Estrelas comparten los mismos valores, y desde aquí doy la bienvenida al nuevo digital. Como ya hice con el blog de Benegas y Blanco, estaré atento a los artículos que publique el nuevo digital a fin de enlazarlos en la sección de Buenas ideas, para que los lectores de este blog dispongan de más contenidos para obtener un buen repertorio argumental sobre los temas más variados, sin tener que limitarse a Contando Estrelas. Le deseo a Disidentia una buena singladura.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Me habría gustado más «Disidente.com».

  2. Acabo de ver que disidente.com está pillado por una empresa alemana. El tema de los nombres de dominio se está poniendo complicado. Los más comunes están casi todos pillados por empresas que se dedican a especular con ellos, ofreciéndolos a menudo a precios prohibitivos…

  3. Sharovarov

    Vaya hombre, ¿y no pueden ponerlo en alemán? Por cierto, como aficionado al atletismo, veo que los atletas de ese país ya no llevan en las camisetas «Deutschland», sino que ahora llevan «Germany». ¡Aaay, menudo complejo tienen como país!

    Sería sorprendente que no estuviera pillado «disidente.es», siendo «disidente» una palabra española.

  4. En principio me atrae lo visto sobre Disidentia, pero me reservo una mejor opinión una vez que lea las opiniones sobre más temas.

    ¿Aceptais colaboraciones?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.