Fueron desplegados en junio de 2017 en la misión 'enhanced Forward Presence'

La bonita sorpresa que un militar de la Brigada Extremadura dio a su novia al volver de Letonia

Este miércoles llegaron al aeropuerto de Badajoz 170 de los 300 militares españoles de la Brigada "Extremadura" XI del Ejército de Tierra que han estado desplegados siete meses en Letonia.

Impresionante vídeo de los Leopardo 2E del Ejército español en acción en Letonia
La sorpresa de la novia de un soldado español al regreso de la fragata 'Victoria'

Este despliegue se ha hecho en el marco de la misión "enhanced Forward Presence" (Presencia avanzada reforzada) de la OTAN, para proporcionar seguridad a las Repúblicas bálticas. El 6 de junio de 2017 embarcaron en el puerto de Vigo, con destino a Riga, 5 carros de combate Leopardo 2E (uno de ellos de reserva), un vehículo de recuperación Leopardo 2ER Búfalo, 14 vehículos de combate de infantería “Pizarro” y otros tipos de vehículos hasta completar un total de 80. Ha sido el primer despliegue de carros de combate españoles en una misión en el exterior. Los efectivos de la Brigada "Extremadura" han estado acompañados por soldados del Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" nº67 (con base en San Sebastián) y de la Agrupación de Apoyo Logístico n°61 (con base en Valladolid). Podéis ver aquí un vídeo resumen del despliegue que ha publicado hoy el Ministerio de Defensa:

El regreso de nuestros compatriotas ha dejado, cómo no, momentos muy emotivos ante el reencuentro con los sedes queridos. Para uno de los soldados que volvían a España, ese reencuentro ha sido muy especial. Y es que al llegar al aeropuerto de Badajoz ha tenido lugar esta bonita escena:

Según ha confirmado hoy el Ministerio de Defensa, ella ha dicho "sí". Mi felicitación a esta pareja. ¡Vivan los novios!

Aprovecho para citar a los efectivos de la Brigada "Guzmán el Bueno" X procedentes de Córdoba que ya están en Letonia, tomando el relevo a sus compañeros de la Brigada "Extremadura". Les deseo a todos ellos una buena misión.

(Foto: Ministerio de Defensa)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.