Un espectacular vídeo 4K del cielo invernal grabado en seis países, entre ellos España

El fotógrafo francés Adrien Mauduit publicó hace unas semanas un vídeo sobre los impresionantes cielos estrellados que nos muestran las noches invernales en el Hemisferio Norte.

Lo que hay detrás de esta extraña forma que fue avistada en el cielo sobre Arizona
La NASA muestra todas las fases de la Luna en 2018 en ambos hemisferios con vídeos 4K

Mauduit comenta que muchos astrónomos y observadores de estrellas prefieren el verano para mirar las estrellas, "probablemente porque las condiciones son mejores y la parte más brillante de nuestra galaxia, la Vía Láctea es más visible, incluso a simple vista". El fotógrafo francés comenta que aunque más débil, la parte "invernal" de la Vía Láctea y el resto del cielo invernal "albergan innumerables gemas insospechadas, ¡si se sabe cómo encontrarlas y capturarlas!"

Todas las tomas de este vídeo se grabaron durante el año pasado en seis países: España, Francia, Islandia, Suiza, Dinamarca y Canadá. Para su realización, Mauduit utilizó un rastreador de estrellas. El vídeo está hecho en la máxima resolución que soporta Vimeo: 4K.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.