Los militares estadounidenses están desplegados en la base aérea de Morón

Marines de EEUU visitan a sus colegas del Tercio de Armada en San Fernando

El 10 de enero, un grupo de miembros del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos visitó a sus colegas españoles del Tercio de Armada en el Cuartel de Batallones de San Fernando.

Así se adiestran en Rota los US Marines desplegados en la Base Aérea de Morón
Un resumen del ejercicio conjunto Égida 14 del Ejército de Tierra y los Marines de EEUU

Los marines que protagonizaron esta visita tienen su base en Morón (Sevilla), y pertenecen a la Special Purpose Marine Air-Ground Task Force – Crisis Response – Africa (SP-MAGTF-CR-AF). Durante la visita participaron en una sesión de adiestramiento contra artefactos explosivos improvisados (conocidos como IED por sus siglas en inglés), comprobaron el funcionamiento de los simuladores virtuales del Tercio de Armada, hicieron ejercicios de “fast rope” (o descenso de soga rápida) y conocieron también la historia de nuestra Infantería de Marina, fundada en 1537 y que es la más antigua del mundo. Como podéis ver en el siguiente vídeo, publicado por la SP-MAGTF-CR-AF y difundido por el portal audiovisual DVIDSHUB de las Fuerzas Armadas de EEUU, a la hora de la pitanza los marines también pudieron disfrutar de uno de nuestros mejores inventos, mejor incluso que el submarino o el autogiro: la tortilla española. 🙂

Como se ve en las imágenes, la jornada discurrió en un ambiente cordial y de camaradería. Hay que tener en cuenta que personal de los dos cuerpos participa con cierta frecuencia en maniobras conjuntas en el campo de maniobras de nuestra Infantería de Marina en la Sierra del Retín (Cádiz).

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.100

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Julio

    La Unión hace la fuerza y es una imagen muy buena y positiva junto a los marines de EE UU, se ve que en un conflicto militar estárian juntos dos cuerpos de bravos solddos muy profesionales.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]