Se refiere a una cruz dedicada a 81 personas asesinadas por el Frente Popular

Una escritora que se rio de una monja violada dice ahora que una cruz simboliza violaciones

Anoche El País publicó una columna de opinión de Almudena Grandes titulada "Vergüenza". El título se debe referir, precisamente, a eso de lo que carece su autora, a juzgar por sus infamias.

Bromas sobre violaciones en El País
Ante el rechazo de los vecinos, un alcalde del PSOE cerca una plaza para derribar una cruz

La cruz rendía homenaje a 81 personas asesinadas por el Frente Popular

Habla la escritora, vinculada al Partido Comunista de España, de las violaciones cometidas por soldados del bando nacional durante la Guerra Civil, y a continuación arremete contra los vecinos de Callosa que han defendido la Cruz de los Caídos derribada por el alcalde del PSOE, dando a entender que no tienen vergüenza. Y respecto de las violaciones, dice Almudena Grandes que "son esos, y no los de Cristo, ni los de la Iglesia católica, ni los de la fe religiosa, los valores que representa la Cruz de los Caídos que defienden con tanto ardor". Es el colmo de la calumnia, pero también el colmo de la desvergüenza. Para empezar, porque esa cruz no se hizo para ensalzar ninguna violación ni para ensalzar a ningún violador. Esa cruz se erigió para recordar a los 81 vecinos de Callosa asesinados por el Frente Popular, ese Frente Popular al que Almudena Grandes lleva décadas ensalzando.

En una rueda de prensa fantaseó con fusilar a quienes le "sacan de quicio"

Si Almudena Grandes tuviese la vergüenza que tan cínicamente reclama a los demás, ahora mismo debería estar redactando otra columna para pedir disculpas a los familiares de los 81 asesinados, aunque sólo sea porque matar a otras personas por sus ideas o sus creencias es algo monstruoso y las víctimas se merecen un respeto. Pero hay que recordar que en 2007, en una rueda de prensa, Almudena Grandes dijo que "fusilaría" a dos o tres voces que le "sacan de quicio", refiriéndose a la derecha. Unas declaraciones por las que nunca ha pedido perdón. En 2012, y refiriéndose a la masacre de miles de personas en Paracuellos en 1936, Grandes zanjó las acusaciones contra el comunista Santiago Carrillo sobre la matanza tachándolas de "anomalía histórica y moral" (que alguien señale a un criminal de guerra es anómalo o no, por lo visto, en función de la militancia política del criminal). Y para redondear la faena, Grandes se quejó de "la equiparación sistemática de los golpistas que desencadenaron una guerra civil con los defensores de la legalidad constituida". ¿Qué legalidad defendían quienes asesinaron a miles de personas -entre ellas 50 niños- por sus ideas o creencias en Paracuellos? ¿Y aún viene a hablar de vergüenza?

La mofa de Almudena Grandes contra una monja violada por republicanos

Pero si lo anterior ya la retrata, que Grandes se atreva a hablar de violaciones de la Guerra Civil ya es el colmo. El 24 de noviembre de 2008 esa escritora publicó una columna en El País mofándose de una monja violada por los rojos: "¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?", escribió la misma que hoy presume de feminismo. El miserable artículo de Almudena Grandes provocó un escándalo incluso entre la izquierda. El día 25 le contestó Antonio Muñoz Molina desde el mismo periódico en una carta al director, muy comedida, que la escritora respondió al día siguiente haciéndose la víctima. Tras un "lo siento" de mero trámite (lo puso tras presentarse como objeto de un "furioso ataque" y tras meterse otra vez con la monja), Grandes aún tuvo la cara de acusar a Muñoz Molina de "construir un discurso demagógico sobre la violencia y la memoria histórica". ¿Y aún se atreve a hablar de vergüenza?

---

(Foto: culturaenrojoyblanco.info)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Esta mujer ya tengo idea de lo que dicen alma asquerosa y un corazón pervertido. Usted como buena comunista, está en contra de la Cruz, de lo español, de !a Religión Católica, de !a Fe recibida de nuestros mayores, del conocer al único Dios verdadero, al Hijo del Eterno Padre, que murió por su nauseabubda vida y por todos los hombres,muriendo en infame madero abrupto, por librarnos de la condenación eterna. Tiene usted el mismo rostro satánico que sus congéneres los reptiles, rostro que denota el odio que tiene a todo lo que no sea su pensamiento o su forma de ser. La Cruz es el símbolo muy amado de todos los que. Os confesamos hijos de Dios, así que no confunda una Cruz de amor y salvación, con la inquina que almacena su corrompida alma satánica. ¡Que fácil insultar, cuando parece ser que los suyos van ganando! No se equivoque.

  2. Kyle

    Que mona, seguro que vive de la paga de papa estado, pero bueno, si nos calumnian significa que estamos en lo correcto.

  3. Kyle

    oh, y por cierto, insultar de semejante manera a nuestros muertos denota mucho la vena de la ultra izquierda que fusiló a traición a todos los callosinos, desde luego cada día demuestran más que su «maravillosa» república era un infierno marxista y anti clerical.

  4. Hugo

    Y yo añado ¿esta señora es escritora? Porque no he visto que nadie se llevase sus libros en el FNAC. Las pilas con los ejemplares permanecían bien altas.

  5. Blanca

    Esta es una pobre loca, y aunque no he leído ninguna de sus novelas, por las reseñas que he mirado alguna vez se nota que es una de las muchas «rojas» resentidas que abundan, y con una amoralidad muy acusada… Si escribe mal o bien, no lo sé.

  6. Luis Orlando

    Escritora? Furibunda sectaria llena de odio, rencor e ignorancia.

  7. Fredo

    Tenemos la misma izquierda del 31. Incapaces de dejar vivir a quien no piense como ellos. Así acabamos.

  8. Jimena

    A un ecritor se le valora por lo que escribe y algunas cosas de Grandes están bien aunque no es la Pardo Bazán ni una literata ilustre. Pero, además de ese campo, también su ideología está sometida a crítica. Y de la lectura de sus artículos, sobre todo, se desprende su sectarismo, su falta de respeto a las creencias de mucha gente y su discurso airado ante la discrepancia del «pensamiento único». Me pregunto: sería tan cáustica contra el Islam?

  9. Jimena

    También creo que, cuando se disiente de algo y, sobre todo de alguien, hay que alejarse de las alusiones personales y, mucho más aún, de juicios acerca de la estética de la persona. La belleza de un autor o la ausencia de ella es irrelevante a la hora de valorar una pintura, una partitura o un texto literario. Lo contrario resulta argumentalmente débil, como mínimo

  10. Sharovarov

    La pareja de ésta fue, hace unos años, uno de los reyes magos en la cabalgata de Granada. Adivinen qué partido gobernaba por entonces la ciudad.

  11. Las personas se miden por la grandeza la sensibilidad la moderación al hablar y el mismo respeto que ha ella se la despensa en general . Si alguien osara faltarla el respeto gratuitamente y sin motivo , yo la defenderá .
    Me invade tanta tristeza por usted , siento pena y vergüenza , por un ser tan abyecto y bruto que no tengo nada que decir .Dudo mucho que usted ha la altura de lo que merece que le diga. Me niego a caer ha su altura .

  12. Josete

    No he leído ni pienso leer un libro de esa impresentable, e intentaré que muchos conozcan la tolerancia de esa «escritora».

  13. Francisca Ballester Iniesta

    No se me ha ocurrido leer nada suyo.
    El artículo citado, en que se burlaba de la violación a una monja me pareció tan sucio que merecería que toda mujer, especialmente si se dice feminista, rechace a esta «señora».
    No será de mi bolsillo de donde extraiga un euro para comer esta personaja.

  14. wladimir

    en verdad…

    este personaje…una «afamada» escritora (de tendencia izquirdista) las cosas que ha dicho no tienen nombre…y aun peor siendo mujer (tanto que hablan de la solidaridad femenina y el susodicho feminismo) llegarse a burlar de la violacion de una Monja por parte de guerrilleros comunistas…

    esto es despreciable y encima burlarse tan descaradamente de la Cruz como simbolo de violacion…ya esto es repugmante…

  15. Aguador

    Enterarme de que la… señora… Grandes era comunista hace que entienda unas cuantas cosas. A quien habla de respeto por esta… señora… yo le diría que es ella, la señora Afusiladora-A-Lo-Grandes, la que debe empezar por respetar la que es la creencia mayoritaria en España. Y que si no respeta, no puede pedir respeto. Pero es lo que decía al principio: no se pueden pedir peras al olmo, ni que un comunista (con la excepción, quizá, de Julio Anguita) respete la religión católica.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.