Esta censura confirma el tema de la charla: la dictadura de esa ideología

Mordaza podemita en Santander: censuran una charla porque cuestionaba la ideología de género

La profesora Alicia Rubio Calle iba a ofrecer este jueves, en el Ateneo de Santander, una conferencia titulada "La dictadura de la ideología de género". Pero no podrá ser: el acto ha sido censurado.

+ ACTUALIZADO 19:35h: Me comunican que ya se ha encontrado un sitio alternativo para la conferencia. El punto de reunión para acudir a ese lugar será a las 19:15h en la Plaza Matías Montero (Puerto Chico, donde está la Bandera de España).

Alicia Rubio: "Si se quiere ser mujer libre, hay que alejarse de este feminismo actual"
Lo que pocos cuentan: el origen ideológico totalitario del actual feminismo de género

¿Está prohibido discutir la ideología de género en un país democrático?

Podemos, los sindicatos UGT y CCOO y diversas organizaciones feministas, LGTB y de ultraizquierda habían pedido que se censurase la charla por el mero hecho de cuestionar la ideología de género, una teoría pseudocientífica surgida del marxismo y que sostiene que los roles sexuales de hombres y mujeres no tienen ningún fundamento biológico y que son meras construcciones culturales. Se trata de una tesis del todo cuestionable, pero algunos están empeñados en prohibir todo intento de cuestionarla. ¿Ésa es su idea de la democracia?

Tras proponer una 'Ley Mordaza', Podemos reparte carnets de demócrata

Ayer Podemos pidió que se castigase al Ateneo de Santander sin subvenciones públicas por albergar lo que tachó de "acto de odio", absurda calificación cuyo fin es criminalizar las opiniones que no son de su agrado. En un escrito lleno de faltas, Podemos afirmó que la charla "ensalza valores antidemocráticos que en una sociedad avanzado debería ser constitutivos de delito". Es decir, que la formación de ultraizquierda pretende convertir en delito cualquier opinión sobre la sexualidad que no coincida con la suya. Sobre el concepto de democracia de la formación morada basta con recordar que en 2016 Podemos ensalzó al dictador Fidel Castro y se ha opuesto varias veces a pedir la libertad para los presos políticos venezolanos. Además, el año pasado el partido de ultraizquierda presentó una propuesta de "Ley Mordaza" que incluye mecanismos inconstitucionales para perseguir a los discrepantes. ¿Y aún se atreven a hablar de democracia?

El Ateneo critica el daño a la libertad de expresión pero censura el acto

Finalmente, esta mañana el Ateneo de Santander ha cedido a las presiones y ha cancelado el evento. Esta institución ha señalado que "la reducción de los espacios para la exposición libre de ideas, resulta perjudicial para la libertad de pensamiento", pero ha justificado su censura de la conferencia de Alicia Rubio alegando que el "elemento que ha decantado la decisión, ha sido la ausencia de posicionamiento en contra de la petición, por parte de ningún partido político o asociación", en referencia a la petición de censura hecha por Podemos y otros grupos. Con esta explicación, el Ateneo está otorgando a Podemos el poder de decidir quién puede expresar públicamente sus ideas y quién no, un planteamiento que contradice abiertamente el espíritu de una sociedad democrática como un espacio abierto al pluralismo ideológico.

Alicia Rubio: "no tengo derechos fundamentales"

En un vídeo publicado este mediodía en el canal de Youtube de Vox, partido en el que milita Alicia Rubio, la profesora señala que desde que publicó su libro cuestionando la ideología de género "no tengo derechos fundamentales: no tengo derecho a la libertad de expresión ni a la de opinión, y eso es preocupante en una democracia".

En marzo de 2017, Alicia Rubio fue víctima de un acto de acoso en el instituto en el que trabaja, acto en el que participaron dos concejales y un exasesor de Podemos en el Congreso de los Diputados. El objetivo del "escrache" era que Alicia fuese cesada como jefa de estudios de ese centro por el mero hecho de no compartir las tesis de la ideología de género. A finales de abril se consumó el atropello y la profesora fue cesada de ese cargo, ante el absoluto silencio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en manos del PP, que no quiso mostrar su apoyo a la profesora frente a la campaña de acoso de Podemos, tal vez porque en 2016 el PP votó junto a Podemos la ley que impone la ideología de género en los centros educativos de esa comunidad.

Esta censura confirma el tema de la charla: la dictadura de la ideología de género

La paradoja es que con esta censura, los totalitarios no hacen más que confirmar lo que iba a denuncia la conferencia: la existencia de una "dictadura de la ideología de género", en virtud de la cual, y a pesar de estar en un país teóricamente democrático, hay una ideología que está prohibido cuestionar. Es más: atreverte a criticarla puede acarrearte multas, vetos y actos de censura como el que acaba de ocurrir en Santander. El silenciamiento del discrepante es la prueba más clara de la falta de razón de esa ideología. Se sus ideólogos prefieren imponerla y callar al que opina distinto, es porque se sienten incapaces de ofrecer buenos argumentos y opiniones convincentes para defenderla en un debate de ideas. Lo que diferencia a los verdaderos demócratas de los que lo son sólo de boquilla es que ningún crítico de la ideología de género ha impedido expresarse a los partidarios de esa doctrina, pero éstos se empeñan en impedir que cualquiera pueda contradecirla. Y aún tienen la cara en ponerse a repartir carnets de demócrata.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Kyle

    Elentir sinceramente esta gente es muy cobarde, si de verdad esa «ideología» tuviera una base sólida e irrefutable no tendrían miedo a la discrepancia pero claro, ya se sabe de esta gente, como saben que sus pilares son de papel y que al mínimo golpe de cultura y racionalidad se desmorona recurre a la mordaza, típico acto de sus dictaduras de chichinavo, mimáximo apoyo a Alicia y a Vox por semejante lucha contra estos totalitarios del siglo pasado.

  2. pacococo

    Coincido con Kyle, si tuvieran una base razonable, no tendrían miedo al debate.

    Alicia se confunde, bueno se confunde adrede, claro, porque calificar esto de democracia es ser muy generosa. Esto es una tiranía de una cuadrilla de impresentables, que se justifican con toda la historia de los géneros, abortos y demás, así tienen al personal obnubilado y ellos a chupar y mandar.

    Afortunadamente hay gente como Alicia que no se callan y no será porque esta gentuza no intenta silenciarlos.

  3. atraval

    Es raro que la «gilipollez» haya llegado a Cantabria, donde echaron a patadas al podemita Iglesias…¡Claro, que nos queda «el tonto las anchoas»…!

  4. Luis Recinos

    Qué pena, en verdad, que en nombre de la libertad se niegue la libertad. Pero todos éstos eventos ponen cada vez más en evidencia la realidad de la ideología de género, además de la ideología detrás de Podemos y todos esos otros partidos que la comparten, incluyendo al populismo bolivariano de Maduro. Ojalá que los españoles se den cuenta de lo que sel viene encima si continuan votando por ellos y llevandólos así, al poder. ¡Suerte! En cuanto a la Profesora Rubio, mi admiración por la calidad de su trabajo y su valentía. Es verdaderamente un modelo a seguir. Saludos.

  5. Jandro

    ¿Y VOX no se ha posicionado en contra de la petición de Podemos, invalidando el argumento del Ateneo para censurar el acto?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.