Frente al mensaje de odio subvencionado por el Ayuntamiento de Santiago

Actos de desagravio a la Virgen en Santiago y Zaragoza en respuesta al pregón cristianófobo

Las injurias a la Virgen María en el pregón de carnaval de Santiago tendrán respuesta por parte de la Iglesia este fin de semana, tanto en la capital de Galicia como en la ciudad de Zaragoza.

El pregonero del carnaval de Santiago llamó ‘puta’ a Santa María ante familias con niños
El alcalde de Santiago afirma que llamar ‘puta’ a Santa María ante niños pequeños es ‘humor’

Vigilia de oración el sábado 17 de febrero en la Catedral de Santiago

En Santiago, el Arzobispado publicó ayer un comunicado “haciéndose eco del sentimiento de los católicos y personas de buena voluntad de nuestra ciudad de Santiago y otros lugares, manifiestan su profundo sentimiento de pena por un hecho tan deplorable como el ocurrido en el Pregón de las fiestas de Carnaval de este año 2018“. En su nota, el Arzobispado compostelano señala: No es de recibo que se pueda despreciar gravemente la figura del Apóstol que da nombre y hace presente a su ciudad en el mundo entero. Santiago y la Virgen del Pilar están vinculados a la memoria y a la vida de esta ciudad y a todos los Caminos que conducen al sepulcro del Apóstol. Sin ellos no seríamos lo que somos en los distintos ámbitos de la sociedad, la cultura, la espiritualidad, etc…”

La nota señala que “ante un hecho que rompe irrespetuosamente con lo dicho anteriormente, invitamos a un acto de desagravio, a nuestro patrón el Apóstol Santiago y Nuestra Señora la Virgen del Pilar. Para ello, todos los que lo deseen podrán participar en una Vigilia de Oración en la Catedral, a las 17:30h del próximo sábado, día 17 de febrero“.

Oración de desagravio en todas las parroquias de Zaragoza el domingo 18 de febrero

A su vez, la Archidiócesis de Zaragoza, de la cual es Patrona la Virgen del Pilar, a la que también insultó el pregonero, ha emitido hoy un comunicado en el que muestra su profunda repulsa y condena ante las ofensivas palabras pronunciadas por el pregonero del carnaval de la ciudad hermana de Santiago de Compostela. Dichas manifestaciones no tienen lugar en una sociedad democrática y de derecho; no pueden escudarse en una pretendida cultura popular ni tan siquiera en la creatividad o la sátira”, señala la nota. La libertad de expresión no ampara ofensas e injurias. Son simplemente una expresión de desprecio ante la fe que profesan muchas personas, que han sido heridas vilmente en sus sentimientos más profundos y valiosos”, advierte el Arzobispado.

Desde la Archidiócesis zaragoza también se recuerda lo siguiente: Estas ofensas no se dirigen contra un acontecimiento lejano y pasado, sino contra la presencia constante de la Virgen María del Pilar en la vivencia personal de la fe de una comunidad cristiana grande y con solera, como la zaragozana; y contra la identidad cultural de la sociedad aragonesa y española, abierta con vínculos de hermandad a los pueblos de América”. En respuesta a esas injurias, el Arzobispo ha dispuesto que en las eucaristías que se celebren el próximo domingo en todas las parroquias y templos de la archidiócesis se haga una oración de desagravio y reparación por las referidas ofensas“.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.300

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Sharovarov

    Lo de que España es un país mayoritariamente católico se ha convertido en un chiste. De hecho, si alguien me pide que le cuente un chiste, se lo voy a contar como tal: “España es un país mayoritariamente católico”. Ya está, ése es el chiste.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.