El acuerdo entre Santos y las FARC se los garantiza al margen de las urnas

Elecciones en Colombia: las FARC tendrán 10 escaños sin tener votos para obtener ni uno

Este domingo 11 de marzo se celebraron elecciones legislativas en Colombia, unos comicios que se han saldado con una estrepitosa derrota de la candidatura de los terroristas de las FARC.

Colombia no es Chamberlain: gran lección de dignidad al no humillarse ante las FARC
Los aterradores testimonios de las mujeres y niñas violadas por los comunistas de las FARC

Tendrán 5 escaños en el Congreso y 5 en el Senado gracias a Santos

La banda criminal comunista acudía a las urnas por primera vez con un partido político cuyas denominación fue creada para que sus siglas coincidiesen con las del grupo narcoterrorista: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Con el 98,97% de los votos escrutados, las FARC obtienen 52.532 votos, el 0,34% del total. El gran ganador es, sin embargo, el Centro Democrático de Álvaro Uribe, con 2,5 millones de votos (el 16,41%) y 19 escaños. Este partido rechazaba los acuerdos de paz firmados con las FARC por el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el apoyo de la dictadura comunista cubana. Esos acuerdos fueron rechazados por los colombianos en referéndum en octubre de 2016, pero Santos ignoró la voluntad popular y acabó firmando con las FARC unos acuerdos prácticamente iguales a los rechazados en las urnas, el 24 de noviembre de 2016. Esos acuerdos, igual que los que se habían sometido a referéndum, incluían 10 escaños para las FARC (5 en el Senado y 5 en el Congreso) aunque la gente no les votase. El expresidente colombiano Andrés Pastrana advirtió que con esos acuerdos las FARC seguirían siendo un poderoso cártel de la droga, pero con la ventaja de gozar de impunidad.

Las FARC tendrán escaños equivalentes a 14 veces su número de votos

Finalmente, se ha confirmado el escenario que muchos advertimos entonces: las FARC no han obtenido ni un solo escaño por votación popular, pero estarán igualmente en el Senado y en el Congreso, con cinco escaños en cada cámara, los mismos que ha obtenido el Polo Democrático Alternativo con 736.367 votos, 14 veces más de los obtenidos por los narcoterroristas. Éste es el resultado de unos acuerdos de paz que son, en realidad, una forma de chantaje de las FARC a toda Colombia. El partido de los terroristas ha publicado este lunes un comunicado en su web en la que eluden referirse a su estrepitoso fracaso electoral y, con todo descaro, afirman que "los resultados de los comicios reafirman la necesidad de avanzar en una reforma político-electoral de carácter estructural". ¿Para qué, para seguir teniendo representación a espaldas de la voluntad popular? También afirman lo siguiente: "La perspectiva de la reforma democrática en diferentes aspectos de la vida nacional posee plena vigencia". ¿Cómo se puede hablar de "reforma democrática" tras haber obtenido diez escaños sin tener votos suficientes ni para sacar uno solo?

El rastro criminal de las FARC después de medio siglo de terrorismo

Hay que recordar que las FARC son responsables de una larga guerra en la que han provocado más de 100.000 muertos desde 1964, llevando a cabo millares de secuestros, torturando a menudo a los secuestrados. Esa mafia comunista se ha lucrado durante décadas del tráfico de drogas. Según un informe de la Fiscalía colombiana, entre 2004 y 2014 el grupo narcoterrorista recaudó 66.277 millones de pesos colombianos mediante el tráfico de estupefacientes, unos 22,5 millones de dólares. Entre las prácticas criminales de las FARC también figuran las violaciones y el uso de esclavas sexuales (tanto mujeres como niñas) y los abortos forzados de las chicas violadas que se quedaban embarazadas. Todos estos crímenes quedarán impunes gracias a los acuerdos de chantaje suscritos por Santos. La pregunta ahora es si los terroristas se conformarán con los 10 escaños que les asignaban esos acuerdos, o si seguirán recurriendo al chantaje para obtener en los despachos lo que son incapaces de conseguir en las urnas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    En España sí que se debería de hacer eso, pero con la derecha política: que tuviera, por ley, representación en el Congreso y en el Senado, jeje.

  2. Sharovarov

    O al menos, y puestos a ceder, que sólo fuera en el Congreso: al fin y al cabo el Senado…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.