El acto incluyó un arriado solemne de la Bandera y un homenaje a los caídos

30 años de la Falla de las Fuerzas Armadas en Valencia: así fue la celebración de 2018

El pasado jueves tuvo lugar la XXX Falla de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil en Valencia, una celebración que se desarrolló en el Acuartelamiento "San Juan de la Ribera" de la ciudad del Turia.

Las Fuerzas Armadas rinden homenaje a aquellos que dieron sus vidas por España
Vídeo completo del desfile militar del 12 de octubre de 2017, Día de la Fiesta Nacional

Como ha señalado la web del Ejército de Tierra, los actos estuvieron presididos por el por el Teniente General Francisco Javier Gan Pampols, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad. Tras recibir a la fallera mayor y a la fallera mayor infantil, dio comienzo un acto militar en el patio de armas del acuartelamiento, en el que participaron efectivos del Ejército de Tierra con base en la ciudad, la Comandancia Naval de Valencia de la Armada, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias y la VI Zona de la Guardia Civil.

Durante el acto se hizo un arriado solemne de la Bandera Nacional, con participación del colegio La Salle de Paterna, en un gesto de hermanamiento entre las Fuerzas Armadas y la sociedad valenciana. También hubo un homenaje a los que dieron su vida por España, con una ofrenda de una corona de flores a cargo de la fallera mayor. Seguidamente hubo una parada militar en la que la tropa y marinería presentes en el acto desfilaron ante las autoridades civiles y militares. Finalmente se hizo un castillo de fuegos, seguido de la "cremà" de la falla, obra del artista José Luis Pérez y titulada "Un caballo de Troya solidario", que mostraba una representación de la famosa figura de la Guerra de Troya, con un soldado en lo alto, todo ello acompañadi de los escudos de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

Podéis ver aquí el vídeo resumen de la celebración publicado ayer por el canal de Youtube del Ejército de Tierra:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ALBERTO TORRESANO

    ME GUSTA TODO LO ESPAÑOL !!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.