Formado por la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, las AALOG 11 y 21 y el RT 21

Así es el día a día del segundo contingente del Ejército español desplegado en Letonia

Como ya os conté aquí, el año pasado España desplegó un contingente del Ejército de Tierra en Letonia, en el marco de la operación enhanced Forward Presence (eFP) de apoyo a ese país.

Impresionante vídeo de los Leopardo 2E del Ejército español en acción en Letonia
La bonita sorpresa que un militar de la Brigada Extremadura dio a su novia al volver de Letonia

Aquel primer contingente estaba formado por 300 militares de la Brigada "Extremadura" (con base en Badajoz), del Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" nº67 (con base en San Sebastián) y de la Agrupación de Apoyo Logístico n°61 (con base en Valladolid), además de 80 vehículos, entre ellos 5 carros de combate Leopardo 2E (uno de ellos de reserva) y 14 vehículos de combate de infantería Pizarro. A mediados de enero partió de España un segundo contingente de relevo, formado por personal de las siguientes unidades:

El Ejército de Tierra ha publicado hoy un interesante vídeo de 9 minutos en el que nos muestra la actividad cotidiana de este segundo contingente en Letonia, tanto las maniobras de sus unidades acorazadas en la Base de Adazi como el trabajo de su Policía Militar, sus logísticos, el mantenimiento de vehículos, etc.

Un buen vídeo del Departamento de Comunicación del E.T., que está mejorando la calidad de sus contenidos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.