Acudieron la Policía Nacional, la Policía Municipal, el SAMUR y los Bomberos

La asombrosa evacuación que vivió el 22 de marzo el Cuartel General del Ejército del Aire

El pasado jueves por la tarde, muchos vecinos y transeúntes de la Plaza de Moncloa, en Madrid, se vieron sobresaltados por una situación fuera de lo normal en el Cuartel General del Ejército del Aire.

El espectacular accidente sufrido por unos turistas con un hidroavión Canadair francés
Los que corren hacia el fuego: conoce a los héroes del accidente de la Base de Albacete

Hasta allí acudieron vehículos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Municipal de Madrid, del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) del Ayuntamiento y de los Bomberos de la Villa y Corte. Personal del Ejército del Aire fue evacuado con señales de haber sufrido una intoxicación por humo y, en algunos casos, mostrando heridas provocadas por quemaduras.

Afortunadamente, no hubo ninguna desgracia que lamenta, ya que todo era un simulacro como parte del ejercicio "Humo de artefacto" con el que se trataba de ensayar la respuesta de los servicios de emergencia a una evacuación por artefacto explosivo en el citado Cuartel General. El ejercicio ha sorprendido por su realismo, y de hecho el Ejército del Aire publicó un aviso en su cuenta de Twitter esa mañana para que nadie se alarmase al ver todo el despliegue de vehículos de emergencia. El Ejército del Aire ha publicado hoy un vídeo del ejercicio en su canal de Youtube, podéis verlo aquí:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Félix Paniagua Calderón.

    Es necesario la realización de estos simulacros, con actuaciones lo mas parecido a lo real, con la intención de que el personal que participa el ello, se acostumbre para cuando sea un caso real, actúen con serenidad y eficacia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.