Éxito de asistencia en el acto: el alcalde dijo que sólo iban "cuatro beatas"

Vivas a España y aplausos a los veteranos de la Legión en su única procesión en Cataluña

Un año más, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona ha escoltado al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en tierras catalanas, en la localidad de Palafolls (Barcelona).

Una procesión legionaria en Cataluña
Quieren sancionar 'de la manera que sea' a dos procesiones legionarias en Cataluña

Vivas a España y a la Legión en tierras catalanas

Ésta ha sido la única procesión en la que ha participado este año la citada Hermandad, y lo ha hecho ante un grupo de separatistas que quería reventarla y no lo ha conseguido. Efectivos de los Mozos de Escuadra han impedido a los alborotadores acceder al recorrido de la procesión. En la citada localidad catalana los veteranos de la Legión han sido recibidos con aplausos, como se ve en este vídeo de Las Voces del Pueblo:

Como en otros lugares de España que han tenido participación de la Legión en sus procesiones, en Palafolls se ha escuchado "El novio de la muerte", que ha sido aplaudido y respondido con vivas a España y a la Legión entre el público, como se ve en este vídeo también publicado por Las Voces del Pueblo:

El alcalde socialista insulta a los creyentes y queda en ridículo

Como recordaréis, hace dos años el alcalde socialista de Palafolls, Valentí Agustí, amenazó con sancionar "de la manera que sea" a los organizadores de la procesión legionaria, demostrando su desprecio por las libertades y su afán por imponer su voluntad con la ley o contra ella. En los últimos años, el regidor izquierdista no ha cesado en sus intentos de prohibir esta procesión e incluso ha insultado a la gente que participa en el acto religioso, diciendo que son "cuatro beatas". Mal que le pese a este alcalde déspota y a los separatistas que han querido reventarla, la procesión de este año ha vuelto a ser un éxito de asistencia. ¡Viva la Legión!

---

(Foto: Legión Urbana Barcelona)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    De ridículo en ridículo hasta el hundimiento final.

    Y es que no escarmientan. Tienen que estar muy desesperados para decir y hacer lo que hacen. Y es que los jueces, aunque lentos, avanzan y dentro de poco aparecerá lo del 3% y entonces veremos que excusas les ponen a la gente.

    En Andalucía está el juicio de los EREs, no tengo esperanzas que los gordos pisen la cárcel, pero después de los días de juicio, a pesar del casi silencio de los medios, pienso que los andaluces se darán cuenta de lo que hay.

    Y eso es lo que pasará en Cataluña cuando se abra el juicio por el 3%. De ahí la desesperación.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.