En la marcha republicana de Vigo hubo lazos de apoyo al golpe en Cataluña

Separatistas, comunistas y fans de Corea del Norte: ¿qué clase de república piden éstos?

En Vigo la manifestación celebrada hoy a favor de la República tuvo menos gente que la marcha para rechazar las rampas mecánicas en la Gran Vía celebrada este mediodía.

7 derechos y libertades que disfrutas hoy pero no tendrías en la Segunda República
Monarquía vs República: ¿adivinas qué es lo que abunda en los países más y menos libres?

Piden a gritos una 'república popular', la denominación de las dictaduras comunistas

El fracaso de asistencia deja en evidencia hasta qué punto la mayoría de los ciudadanos preferimos la actual monarquía parlamentaria que una república traída por la extrema izquierda. Y cuando digo extrema izquierda no hablo por hablar: la manifestación de hoy en Vigo ha sido reveladora. Entre los asistentes había miembros del Partido Comunista de Galicia (rama gallega del PCE) y de las Juventudes Comunistas, con una incendiaria pancarta, como nos muestra esta foto publicada por el PCG en su Twitter:

En la marcha se pronunciaron gritos a favor de la "república popular", que es la denominación que dan a sus regímenes las dictaduras comunistas. Estas consignas no les resultarán nada extrañas a quienes conozcan la trayectoria de ese partido totalitario. Y es que el PCE ha venido apoyando sin rodeos a las dictaduras comunistas de Cuba, Vietnam y China, y sus juventudes incluso han apoyado a Corea del Norte. Es para echarse a reír que gente así te diga que no quieren una monarquía parlamentaria como la nuestra alegando que no es democrática.

Fans de Corea del Norte en la manifestación

Como vemos en esta otra foto publicada por Vigoé, en la manifestación también había banderas del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), una escisión estalinista del PCE. Los lectores de Contando Estrelas se acordarán de ese partido porque en 2013 jóvenes del PCPE hicieron un viaje a Corea del Norte para apoyar a esa dictadura. Es de ilusos pensar que estos tipos nos traerían una república que respete las libertades y los derechos humanos.

Un discurso de un separatista entre lazos de apoyo al golpe en Cataluña

Pero por si a alguien no le ha quedado bastante claro de qué va la cosa, esta otra foto publicada por Vigoé nos muestra un momento del acto aún más revelador: el separatista Xosé Manuel Beiras dirigiéndose a los manifestantes entre lazos amarillos, el símbolo de apoyo al golpe separatista en Cataluña. Creo que a estas alturas de la película ya es de sobra conocido el personaje, pero por si alguno no se ha enterado, Beiras es un tipo que cree que los gallegos somos una raza y que cree que Galicia es una colonia. Es un tipo que ha defendido repetidas veces la violencia: su partido apoyó a los violentos que agredieron a manifestantes de Galicia Bilingüe en febrero de 2009, justificándoles con la excusa de que los agresores defendían el gallego; en 2013 causó un escándalo cuando dijo que los terroristas de Resistencia Galega eran simples "indignados", y en 2014 incluso pidió que le diesen al Rey Felipe VI "con un misil". Al año siguiente, Beiras estuvo negociando con Podemos la ruptura de España como pago por su apoyo al partido de Pablo Iglesias. Imaginad qué clase de república quiere un tipo así.

Lo más irónico es que en su discurso de hoy, Beiras dijo que "sin república no puede haber democracia". Pues resulta que 7 de los 10 países más libres del mundo son monarquías, y en Europa hay países tan democráticos como el Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Noruega y la propia España, que son monarquías. Las que no son democráticas son repúblicas como Cuba, Venezuela o Irán, que es el tipo de regímenes que les gustan a Beiras y sus colegas.

---

(Foto principal: Twitter @XCGaliza)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hugo

    Una en la que se puedan pasar la ley por el arco del Triunfo, nada menos.

  2. Diego

    No deja de ser paradójico que la república popular por antonomasia de hoy en día, Corea del Norte, haya mutado en una suerte de dictadura comunista hereditaria. Alguien tendría que explicárselo a estos membrillos, tan contrarios a los derechos de cuna, todos ellos.

    Y la segunda cosa a explicarles es lo que le pasa a los que caen en desgracia en estas democracias populares, por muy comunistas que sean los defenestrados.

  3. Luna

    Quitando a Beiras (que siempre estará bien hacerlo) igualito que en Cuenca, si divides la «nutrida asistencia» entre cinco: Cuatro gatos que ondeaban banderas novísimas del mismo bazar que las vigueses, con olor a subvención. Han pasado por la calle como pasa el autobús, sin que nadie les prestara la menor atención. Pero hará unos diez días hubo otra manifestación por la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional con otros cuerpos y es que se nos llevaban de calle. La mitad de transeúntes se unieron o al menos se paraban para verla pasar.

    Por cierto: No hay bandera «de la república», todo sea dicho. La tricolor es una «cosa» que impusieron como pretendida bandera nacional durante la segunda, pero no significaba netamente este sistema de gobierno. (Ni en el fondo, nada.)

  4. Muy cuerto, Luna. La tricolor, más que bandera republicana, es bandera de la Segunda República. Y en cuanto al himno, el Himno de Riego ni siquiera fue himno oficial de ese régimen. No figuraba en su Constitución. Azaña intentó oficializarlo y no lo consiguió, supongo que porque la letra original era muy patriótica como para que le gustase a la izquierda vendepatrias.

  5. pacococo

    Supongo que son los monárquicos los que subvencionan a esa chusma para que la gente ni se le ocurra pedir la república. Porque dado el entusiasmo que demuestran, tienen que estar subvencionados, por alguien, yo diría hasta por Corea para que le hagan publicidad. Si no fueran tan malos darían lástima.

    Cuando los de la 2ª quisieron hacer una bandera, porque en la 1ª siguieron con la que había, tomaron colores de las banderas históricas de las principales regiones. Se fijaron en el pendón de Castilla y como parecía morado, pusieron el morado, sin consultar fuentes históricas que lo definen como rojo, pero con el paso de los años se decoloró y parece morado. Cultura, se llama eso.

  6. Rafael Vargas Rivera

    Creo que viendo las banderas comunistas al lado de las de la segunda república queda todo dicho: régimen fraudulento aprovechado por Stalin para tratar de implantar el comunismo en España.

  7. Diego Gonzalez

    Si es que es eso: todos estos que enarbolan la tricolor lo que hacen, en el fondo, es dar fe de que la segunda república representa un intento fallido de instaurar en España una república popular imitando a la URSS. Lo niegan algunos, pero lo saben todos, ya que todavía no han renunciado a ese sueño.

    Te pongo un vídeo de algo que está pasando últimamente, pero que pasa desapercibido porque no tiene casi repercusión mediática; menos de un 5% de la que tuvo cuando el relato era al revés. No tiene desperdicio la forma de poner a los podemitas en su sitio:
    https://m.youtube.com/watch?v=-fL2yq7W2EM

  8. Sharovarov

    Podían haber puesto también en la pancarta una iglesia ardiendo.

  9. Luna

    Pacoco: lo del Pendón de Castilla tiene más miga aún. Es cierto que en su origen esta pieza era de otros colores, en el que predominaba el rojo y que éste se oxidó, quedando su murex o púrpura de tono morado. Pero no era el pendón de las Navas, como cree la mayoría. Era un trofeo, la puerta de la tienda del califa que salió huyendo. Nos ha llegado recortado porque es lo único que se le ocurrió al S. XIX para evitar su deterioro, debiera estar en las Huelgas, pero fue derivado (con cierto misterio y en tiempos de Zapatero) a Madrid, so pretexto de su restauración y desde entonces «no se habla demasiado de él» (Misterio preocupante. No sé si lo temen por símbolo de unión nacional o por entenderlo representativo de un republicanismo rancio…

    El estandarte o pendón de los moros fue tomado y entregado al Papa en su momento, según atestigua un documento notarial de la época. Era de seda bordada en oro. y creo que en la actualidad no se sabe nada de su paradero.

    La franja morada se debe simplemente a que la masonería se pone sus códigos de colorines para cada país a su antojo decorativo (la mayoría de banderas del SXIX para acá las diseñaron ellos, sobre todo los escudos nacionales). Si no hubieran pretextado «el Pendón de Castilla», hubieran elegido «la noble remolacha española». Tocaba morado y punto.

  10. wladimir

    es que de hecho todas esas republicas «pupulares» y «demodraticas» que bastante abundaron en la Union Sovietica y otros lugares…todas desde el principio…acaban siendo dictaduras sanguinarias…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.