La Sexta estuvo grabando allí pero no mostró imágenes de los genocidas

Silencio mediático sobre los retratos de Lenin y Stalin en la marcha por la República en Madrid

El pasado sábado, por la tarde, recorrió el centro de Madrid, desde Cibeles a la Puerta del Sol, una manifestación a favor de la República, a la que asistieron diversos grupos de la extrema izquierda.

Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países
Separatistas, comunistas y fans de Corea del Norte: ¿qué clase de república piden éstos?

Los retratos de dos genocidas desfilan por Madrid a plena luz del día

En esa manifestación se tomaron las fotos que os muestro hoy en esta entrada. La que encabezan estas líneas fue publicada por @jpascualar en Twitter a la mañana siguiente. En ella vemos a miembros del llamado "Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista)" portando retratos de los genocidas Lenin y Stalin. Detrás de ellos vemos el edificio del Banco de España.

En ese mismo tramo se tomaron estas otras dos fotos publicadas por @cgarciagut esa misma tarde del 14 de abril en su Twitter. En ellas vemos a los miembros del citado grupúsculo comunista con los retratos de los dictadores, también con el Banco de España al fondo, en la calle de Alcalá. En la segunda foto vemos un desfile de banderas comunistas ante el Instituto Cervantes.

La siguiente foto la ha publicado en Facebook "Juventud Combativa", un grupo afín al Partido Marxista Leninista. En ella vemos los retratos de Lenin y Stalin con la fuente de Cibeles detrás.

La Sexta estaba allí, pero no mostró los retratos de los genocidas

Pues bien: de los principales medios de comunicación, sólo el diario La Razón ha citado la presencia de los retratos de esos genocidas en esa marcha. Es posible que muchos medios, especialmente los que tienen menos recursos, no pudiesen enviar fotógrafos ni cámaras a la manifestación. Pero hay casos curiosos. Por ejemplo, La Sexta envió un equipo a cubrir esa manifestación, pero no mostró a sus espectadores los retratos de esos genocidas. Este silencio mediático resulta sorprendente, si tenemos en cuenta que hace unos años, ciertos medios se desvivían por buscar alguna bandera con el águila en las manifestaciones de apoyo a las víctimas del terrorismo, a fin de presentarlas como ultraderechistas ante su audiencia.

Los genocidios perpetrados por Lenin y Stalin, en cifras

Imaginemos por un momento lo que pasaría si en pleno centro de Madrid, y con presencia de diputados en la convocatoria -el sábado estaba allí Alberto Garzón, diputado y coordinador de Izquierda Unida- se exhibiesen retratos de un genocida como Hitler. Sería un escándalo, lógicamente. Pues bien: como ya expliqué aquí en noviembre de 2016, más de un millón de personas fueron asesinadas por motivos políticos y religiosos a manos del aparato represivo de la dictadura de Lenin. Para que nos hagamos una idea de la dimensión de la matanza, en seis años ese dictador asesinó a diez veces más gente que la dictadura franquista en casi 40 años, y eso sin contar las hambrunas provocadas por ese régimen comunista con sus requisas, que causaron de 3,9 millones a 7,75 millones de muertos entre rusos, kazajos y tártaros.

El régimen de terror de Stalin fue aún peor. En el Genocidio Goloshchekin en Kazajistán (1932-1933) murieron 1,5 millones de personas. Según datos de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, en el Holodomor o Genocidio ucraniano (1932-1933) murieron 3,9 millones. Los historiadores que han dado cifras más bajas calculan más de 10 millones de muertos bajo el mandato de Stalin, entre asesinados por hambre y mediante la violencia, lo que convierte al comunista georgiano en uno de los mayores genocidas de la historia.

Ensalzar a un genocida es un delito castigado con hasta 4 años de prisión

Que se exhiban retratos de unos genocidas como los citados en una manifestación ya es grave, y que se haga en pleno centro de Madrid ya es el colmo. En España enaltecer a los autores de un genocidio es un delito. El Artículo 510 del Código Penal castiga con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses a quienes públicamente "nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores".

Me pregunto si la Fiscalía va a hacer algo ante la exhibición de esos retratos de genocidas en Madrid, como mínimo con la diligencia que mostró el año pasado para censurar un mensaje como el de "los niños tienen pene y las niñas tienen vulva".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hristina Asenova

    Comunista feliz es aquel comunista que no vive en un pais comunista…. en España lo mismo…. está lleno de comunistas que sueñan vivir en comunismo sin darse cuenta, que si un dia ese tan soñado comunismo llega al poder, ellos serán sus primeras victimas… ¿Quen habia dicho, que la revolucion devora a sus hijos? Pues eso…

  2. pilar Blasco Miguel

    Nada nuevo en la corrupción informativa de nuestro país, que selecciona exclusivamente las noticias de su preferencia, normalmente a favor de la izquierda, en este caso más extrema. Imaginemos qué pasaría si en lugar de los retratos de los genocidas comunistas aparecieran los fascistas. Arderían los telediarios
    Me gusta · Responder · 1 min

  3. Luna

    Como veo que llevaban la foto de Marx, les condeno a leerse enterito «El capital» y a enterarse así de lo que es el marxismo. (o no, que no hay libro peor escrito).

    Dejando de lado los crímenes cometidos por Lenin y Stalin, podrían darse cuenta de una vez de que estos dos personajes distorsionaron el comunismo hasta convertirlo en un imposible. Resulta llamativo que todos los líderes que propugna esta doctrina lo hicieron.

  4. Gustavo

    ¿Y el resto de la banda criada a sus pechos? ¿no cuenta?: castristas, bolivarianos, maoistas, chinos, norcoreanos, podemitas…

  5. Juan

    Unos perfectos tarados
    Perdonad mi ignorancia, veo retratos de Marx, Engels, Lenin y Stalin ¿quién es el quinto retratado?
    Hubiera esperado a Mao o a Castro, pero este grupo de pirados es más original que eso…

  6. Adolfo Horacio Polledo Carreño

    ¿Así que el comunismo de Lenin o Stalin es un imposible pero el de Marx es posible? Acláranos esto, Luna, por favor.

  7. Jandro

    Podrían considerarse verdaderos adalides de la superpoblación. Me extraña que gente como PACMA no haya desfilado con Lenin y Stalin alguna vez, o con Mao.

  8. Jandro

    Adalides del cuento de la «superpoblación», se entiende.

  9. Juan

    Localizado el quinto retrato, es de Enver Hoxha, el líder comunista de Albania.
    Autenticamente surrealista reivindicar el legado de Hoxha, nunca se me hubiera ocurrido.
    Si salir a desfilar con Lenin y Stalin es criminal, salir con Hoxha es de ignorante o descerebrado. Como dijo el Gallo, hay gente pa tó.

  10. Luna, el germen de lo que hicieron Lenin y Stalin estaba precisamente en lo que escribió Marx. Fue él quien tachó a la religión como «el opio del pueblo», poniendo en marcha la política cristianófoba del comunismo. Fue él quien abominó de la propiedad privada, dando pie a la violación sistemática de ese derecho. También fue él, junto a Engels, el que arremetió contra el matrimonio y la familia. Y podríamos seguir con muchos más temas. Marx era un fanático y creó una ideología perversa, y lo que hicieron las dictaduras comunistas es desarrollar las locuras que él escribió.

  11. pacococo

    Pues a mí me parece bien estas manifas, con banderas rojas, republicana con la estrella y retratos, muchos retratos, cuantos más retratos de genocidas, mejor. A ver si el personal se entera de una vez lo que quieren estos chicos tan simpáticos.

    Lo malo es que si no salen en Tv, no existen y el personal no se entera.

  12. nANDO

    Efectivamente la izquierda, que no tienen un pelo de tonta, maneja los medios de comunicación como nadie, y los demás les siguen sus pasos. El día que los españoles abominen de esa izquierda descerebrada, habrá nacido un país libre. Cosa que será imposible por el manejo de los medios.

  13. Alcides Martínez

    Volver a empezar una nueva República socialista, sería el colmo.

  14. Javinog

    En este momento somos el país con la imperfección más perfecta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.