La ideología totalitaria que ha matado a más de 100 millones de personas

El presidente de la Comisión Europea rendirá homenaje a Marx, el creador del comunismo

Increíble pero cierto: el creador de una ideología totalitaria que ha matado a más de 100 millones de personas será homenajeado por el presidente del órgano ejecutivo de la Unión Europea.

Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países
Silencio mediático sobre los retratos de Lenin y Stalin en la marcha por la República en Madrid

Homenaje en un templo cristiano a quien tachó la religión de “opio del pueblo”

El pasado mes de enero, el diario alemán Süddeutsche Zeitung anunció que el presidente de la Comisión Europea participaría en la exposición Karl Marx 2018, interviniendo en un homenaje al ideólogo totalitario en la Basílica de Constantino de la ciudad alemana de Tréveris, en el estado de Renania-Palatinado. Se da la paradoja de que ese edificio es un templo protestante de origen romano. El fondo del templo está presidido por una cruz. Es decir, que un templo cristiano acogerá un homenaje a un totalitario que afirmó que “la religión es el opio del pueblo”.

El alcalde socialdemócrata dice que la estatua no glorifica a Marx

La citada exposición se llevará a cabo coincidiendo con el bicentenario de Marx, nacido en Tréveris el 5 de mayo de 1818. En marzo de 2017 el ayuntamiento de esa localidad alemana votó aceptar la instalación de una estatua de bronce de más de 6 metros de alto, regalada por la dictadura comunista China y diseñada por el escultor chino Wu Weishan. La decisión ha provocado polémica en esa ciudad. Incluso un político de izquierdas como Reiner Marz, del Partido Verde, instó al ayuntamiento de Tréveris a rechazar el regalo: Quien acepta el presente honra al donante. El Partido Comunista de China no merece ningún honor. Sin embargo, el alcalde socialdemócrata Wolfram Leibe, del SPD, defendió la estatua afirmando: Esto no tiene nada que ver con la glorificación. Esos tiempos han terminado”. ¿Dedicarle una estatua al creador del comunismo no es glorificarlo? Desde el ayuntamiento también se ha defendido la estatua alegando que “150.000 turistas chinos vienen cada año a Tréveris, y eso podría aumentar aún más”.


Una versión de madera de la estatua ya figura en Tréveris en el lugar que ocupará la estatua de bronce de Marx donada por China (Foto: SPD Trier-Mitte/Gartenfeld)

Juncker dice que no asistir al homenaje sería “negar la historia”

En los países de la UE que sufrieron regímenes opresores inspirados en la ideología de Marx, el anuncio de que Juncker rendiría homenaje al fundador del comunismo no sentó nada bien. El 29 de enero el eurodiputado democristiano eslovaco Ivan Štefanec dirigió una pregunta a la Comisión en el Parlamento Europeo, pidiendo confirmación a la noticia de que Juncker participaría en ese homenaje a Marx. La respuesta de la Comisión llegó el 4 de abril:

“Como ciudadano de honor de Tréveris, el presidente Juncker fue invitado por Malu Dreyer, ministro presidente de Renania-Palatinado, a asistir a la ceremonia de apertura de la exposición Karl Marx. Después de décadas de experiencia en política a nivel nacional y europeo, el presidente Juncker conoce muy bien los hechos históricos y las sensibilidades. Cualquiera que sea el punto de vista de la gente sobre Karl Marx, es indudable que es una figura que ha moldeado la historia de Europa de una forma u otra. No hablar de él, estaría cerca de negar la historia. Es en este sentido que el presidente Juncker ha decidido asistir y hablar en la ceremonia de inauguración, junto con el Ministro-Presidente de Renania-Palatinado”.

El Club de los Viernes recuerda que Marx inspiró a líderes totalitarios

Ayer una organización liberal-conservadora española, El Club de los Viernes (CdV), contestaba la afirmación de Juncker, calificando de “vergonzosa decisión” su aceptación de la invitación a participar en ese homenaje. En cuanto al argumento del presidente de la Comisión de no negar la historia, el CdV señala que eso no justifica rendir homenaje desde las instituciones a quienes inspiraron a líderes totalitarios que sumieron a muchos europeos en el hambre y la extrema pobreza, aparte de atentar contra libertades y derechos humanos”. El CdV también ha señalado que “los comunistas, igual que los fascistas y los nacional-socialistas, son enemigos de lo que podemos entender como los valores occidentales que han hecho posible la idea del libre mercado así como la garantía del Estado de Derecho, las libertades civiles y la igualdad ante la ley”.


Desfile de la victoria en la Plaza Roja de Moscú el 9 de mayo de 1967, durante la dictadura comunista. Al fondo se ven los retratos de Lenin, Engels y Marx, los principales ideólogos del comunismo. (Foto: Trinity Mirror/Mirrorpix)

Un periodista rumano: “¿Lenin será el próximo?”

Desde la web rumana Napocanews, Ionuț Țene se pregunta: “¿Lenin será el próximo?” Este periodista rumano señala que Occidente aún no se ha curado del comunismo y se está intentando imponerlo de nuevo por métodos perversos ahora no procedentes del Moscú rojo, sino de la élite de Bruselas, encabezada por los exmarxistas o maoístas como Junckers, Barroso o Cohn Bendit”. Țene recuerda que la ideología de Marx es culpable de la muerte de millones de inocentes, y critica que en la exposición incluso está previsto destinar un espacio a ensalzar a Marx entre niños de 7 a 12 años. “¿Juncker quiere transformar ideológicamente a la UE en la República Popular China?”, se pregunta el periodista rumano, y añade: “¿Está Juncker inspirando la política europea en ‘El capital’?”

Un polaco huido del comunismo: “El marxismo llevó al asesinato de millones en todo el mundo”

En el Reino Unido, el parlamentario conservador Daniel Kawczynski, nacido en Polonia y cuya familia huyó de ese país durante la dictadura comunista, pidió a Juncker que rechazase esa invitación y declaró: El marxismo llevó al asesinato de millones en todo el mundo, ya que permitió que un pequeño grupo de fanáticos suprimiera a al pueblo, debemos aprender las lecciones de esto y compartirlas con nuestros hijos”. Kawczynski ha señalado que la instalación de esa estatua “sería equivalente a que alguien inaugure una estatua de Mussolini o algo peor”.

La Fundación de Víctimas del Comunismo denuncia el carácter totalitario de China

Desde Estados Unidos, Marion Smith, director ejecutivo de la Victims of Communism Memorial Foundation, ha recordado: La filosofía de Karl Marx, cuando se ha aplicado, ha creado algunos de los mayores episodios de sufrimiento humano en toda la historia. Estados marxistas como la Unión Soviética y la China comunista son responsables de más de cien millones de muertes como resultado de su insensata búsqueda de implementar las ideas utópicas de Marx en la práctica”. Y añadió: “Es revelador que la estatua en Tréveris sea donada por la República Popular de China, el estado totalitario más grande del siglo XXI”. Smith denunció que en este mismo momento “Pekín está construyendo un estado de vigilancia digital que ni siquiera George Orwell podría imaginar, llevando a cabo campañas de genocidio cultural directo en Tíbet y Xinjiang, e implementando un ‘sistema de crédito social’ para clasificar a sus casi mil millones de ciudadanos por su compromiso con la ideología marxista”.

(Imagen original: RFerran / Openclipart)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.800

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Blanca

    ¡Qué hartura con la UE! ¡Qué nido de masones y traidores!

  2. Sofia Saxe Ivanovna

    La EU perdió el sentido que inspiró a los que la fundaron. Se a convertido en un negocio entre sectas, q desconocen las raíces espirituales e intelectuales q San Pablo II nos hizo conocer.
    Primero las raíces Cristianas q respetan al hombre, y de lo contrario unirnos a Polonia y otros, que no permiten que la soberanía sea pisoteada.

  3. pacococo

    Desde que todos los políticos practican el marxismo cultural, es lo normal que pasen estas cosas.

    Mientras el personal no se entere de esto, seguirán votando a los mismos, no es que importe demasiado a quién se vote, pero al menos que se note que la gente protesta.

  4. Sergio Podadera Moya

    No me considero precisamente un ultraliberal. Todo lo contrario. Creo firmemente en la necesidad de un Estado regulador del derecho, así como moderadamente intervencionista y redistribuidor de la riqueza. Pero me asombra la estupidez de que, a día de hoy, todavía se siga tratando con tanta ingenuidad y buena consideración a Marx y al marxismo. “No se le puede culpar de lo que pasó después, fueron malas interpretaciones de su doctrina”, ha dicho el tonto de Juncker. ¿Malas interpretaciones? El uso de la violencia revolucionaria o el establecimiento de dictaduras no son “interpretaciones”, están en la esencia del pensamiento de Marx.

    Ahora resulta que Marx fue el único que se opuso al capitalismo salvaje y explotador de la época de la Revolución Industrial, y el único que reivindicaba una mayor igualdad social. Nadie más proponía nuevos modelos. Nadie más criticaba el sufrimiento de los trabajadores. Sólo el gran Marx, el maravilloso Marx.

    ¿De dónde sacan a Juncker y a otros monigotes, a esta clase política alelada, todos cortados por el mismo patrón relativista, “bienquedista” y sin criterio?

  5. Sergio Podadera Moya

    Los marxistas pacíficos y democráticos no lo son porque siguen fielmente al “bueno” de Marx, sino porque le son “infieles”. Son ellos los que le interpretan mal. Y los Castros, Pol Pots, Kims y demás son precisamente los que conservan su lealtad al pensador alemán.

    Del mismo modo que los musulmanes moderados son en cierto modo los “infieles” al Islam, no los más leales. Los fundamentalistas son los buenos islámicos. Porque el Corán, a diferencia del Evangelio, exhorta a la conquista y muerte del infiel.

    Pero bueno, podemos seguir haciendo como que no nos enteramos de lo obvio. Total, ya casi no me sorprende ninguna nueva ocurrencia de esta estúpida sociedad. No le pediré a Juncker y a otros que lean -a Marx, por ejemplo-, pues. Me conformo con que no abran la boca para decir gilipolleces.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.