Dicen que ese perdón "fue pactado en diciembre de 1999" y lo tachan de "fraude"

Víctimas de ETA, sobre el último paripé: “El único perdón que queremos de ETA es que se entreguen”

El diario Gara ha publicado hoy un comunicado de ETA en el que la banda criminal, dice pedir “perdón” pero sólo a parte de las víctimas, y a la vez justifica su sangrienta actividad terrorista.

Por respeto a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas de ETA: publiquen ya esas actas
Un etarra pide a la Policía y a la Guardia Civil que se vayan: pues enviemos más

La trayectoria criminal de ETA empezó en 1960 con el asesinato de una bebé, María Begoña Urroz Ibarrola. En total, esa banda mafiosa ha asesinado a 853 personas y herido a otras 6.389, y aún están pendientes de resolver cientos de sus asesinatos. En su comunicado de hoy ETA no muestra ni la más mínima voluntad de aclarar esos casos, ni de reparar el daño causado, ni de devolver el dinero robado mediante sus prácticas de extorsión. Es una petición de perdón de cara a la galería y sin ninguna credibilidad. Frente a ello, la asociación Voces contra el Terrorismo ha emitido un comunicado que copio íntegro por su indudable interés, y señalando que el presidente de esa asociación, Francisco José Alcaraz, es hermano y tío de tres asesinados por ETA (Ángel Alcaraz Martos, de 17 años, y las hermanas gemelas Miriam y Esther Barrera Alcaraz, de 3 años):

El comunicado de los asesinos de ETA forma parte de un “perdón” que fue pactado en diciembre de 1.999 como parte de la hoja de ruta tal y como denunciamos en el año 2.004, lo que evidencia que es un fraude pedir perdón antes incluso de cometer muchos de los atentados.

El supuesto perdón de ETA lo acota a las víctimas que “ETA ha provocado también víctimas que no tenían una participación directa en el conflicto” tratando por igual la lucha legítima de la Ley a la actividad terrorista de los asesinos donde excluyen a las víctimas que ellos consideran parte de esa lucha contra ETA.

Este comunicado no puede ni debe servir para los acercamientos y excarcelaciones pactadas entre ZP y ETA y que ha exigido el PNV para el apoyo de los Presupuestos Generales del Estado.

Si hubiese sido sincero el perdón ETA entregaría a los etarras causantes de los 379 asesinatos y centenares de heridos que no han sido juzgados.

Rechazamos el blanqueamiento generalizado que políticos, medios y periodistas hacen del comunicado ofreciendo titulares de forma torticera para beneficiar el blanqueamiento de ETA, yendo en muchos casos aún más lejos que el insulto y desprecio que la banda terrorista ha expuesto en su texto.

El único perdón que queremos de ETA es que se entreguen a la Guardia Civil y Policía Nacional, confiesen todos sus crímenes, en especial los 379 asesinatos sin juzgar, devuelvan las armas y el dinero robado, rechacen prebendas y beneficios penitenciarios si son conscientes del dolor causado y cumplan íntegramente las penas.

Exigimos a ETA y al Gobierno que hagan públicas las actas de negociación para que las víctimas del terrorismo y el pueblo español conozcan toda la verdad , si no lo hacen ¿Qué temen y qué ocultan para que no cumpla Rajoy con su promesa de hacerlas públicas las actas?

Un comunicado que suscribo al 100%.

Encabezando estas líneas, una foto que hice de Francisco José Alcaraz y otras víctimas de ETA en un acto de Voces contra el Terrorismo el 29 de octubre de 2011, pidiendo Justicia con fotos de sus seres queridos asesinados por ETA.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.800

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. pacococo

    El punto 7 es el que duele. Si se publicaran las actas más de uno tendría que huir muy lejos y no me refiero a los etarras.

  2. Rajoy se lo pidió en su momento a Zapatero, pero cuando el PP llegó al poder, don Mariano se olvidó del tema. ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo para mantener ocultas esas actas?

  3. Isidro García Getino

    ZP y sus correligionarios hicieron un muy flaco favor a Espeña (muchos, pero ahora hablamos de éste), como era flaco, Rajoy se ha encargado de engordarlo sin medida. Empatan a cobardía y mala conciencia, mala fe y muy mal servicio a la sociedad.
    ETA,y sus herederos, están bien instalados en las instituciones, pueden decir todas las gansadas que quieran para reirse de víctimas y de políticos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.