Este año desembarcó la X Bandera 'Millán Astray' del 4º Tercio de la Legión

El emocionante vídeo de la Legión sobre su paso por la Semana Santa 2018 de Málaga

La Oficina de Comunicación de la Brigada de la Legión publicó anoche en su canal de Youtube un emocionante reportaje sobre la participación de los legionarios en la Semana Santa de Málaga.

La Legión cumple su misión más emotiva en el Hospital Materno Infantil de Málaga
Vivas a España y aplausos a los veteranos de la Legión en su única procesión en Cataluña

El vídeo empieza con la guardia de honor de la Legión al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la capilla de Santo Domingo, una guardia que se inicia el Domingo de Ramos. A continuación el reportaje muestra la llegada de la X Bandera "Millán Astray", perteneciente al Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de la Legión, al puerto de Málaga a bordo del transporte ligero "Contramaestre Casado" de la Armada en la mañana del Jueves Santo, así como el desembarco y el desfile de los legionarios por el puerto, el traslado y la entronización del Cristo de la Buena Muerte ante la sede de la Cofradía de Mena, y finalmente el desfile procesional de las unidades de La Legión en Málaga a lo largo de ese día, hasta la vuelta de los pasos a Mena. Uno se puede hacer una idea del cansancio de los legionarios viendo sus rostros al anochecer ya enrojecidos por las horas pasadas al sol a lo largo del día, pero sin perder la marcialidad ni mostrar signo alguno de queja, como manda el espíritu de la Legión.

Un momento especialmente bonito del vídeo es el de la saeta cantada por un caballero legionario de la Banda de Guerra de la BRILEG (puedes verlo a partir del minuto 30:02). El vídeo dura 35 minutos, pero no tiene ni un solo minuto de desperdicio, es realmente emocionante de principio a fin:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. En Málaga, no sé si todas pero, al menos, muchas cofradías están hermanadas y cuentan con la presencia en sus procesiones de diferentes Unidades y Cuerpos militares y de la Guardia Civil. La participación más conocida es la impresionante ejecución de La Legión, pero hay muchas más. Es una tradición que resiste al paso del tiempo y que, hasta hora, se ha mantenido con todas las corporaciones municipales de cualquier signo político a pesar de que existen no pocas presiones para que no sea así.
    Esperemos que esto se mantenga siempre ¡Viva Málaga!
    Y un saludo especial para la Cofradía de la Zamarrila, tantos años hermanada a la Caballería española

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.