Recibió el apoyo de Podemos, PSOE y Cs para atacar nuestras libertades

¿Nuestras libertades valen menos que los dos botes de crema hurtados por Cifuentes?

Cristina Cifuentes ha dimitido hoy de su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid, tras el vídeo publicado por Ok Diario sobre el hurto, a manos de ella, de dos botes de crema antiedad.

También es corrupción que un político abuse del poder que le han dado, señora Cifuentes
El PP se une a Podemos y PSOE en un grave ataque a la libertad de educación en Madrid

Se monta más follón por un hurto de dos botes de crema que por sus ataques a nuestras libertades

Reconozco que lo ocurrido hoy me provoca sentimientos encontrados. Desde este blog he venido denunciando los atropellos cometidos por Cifuentes durante su mandato, unos hechos que me parecen mucho más graves que la falsificación de un máster universitario o que el hurto de dos botes de crema antiedad. En esos atropellos Cifuentes ha contado, a menudo, con el apoyo de los demás partidos (PSOE, Ciudadanos y Podemos), los mismos que ahora ponen el grito en el cielo por dos botes de crema hurtados en 2011. Ciertamente, es grave que un partido político que conocía esos hechos aceptase llevar en sus filas a la autora del hurto como candidata para presidir la Comunidad de Madrid. En este sentido, el vídeo no sólo deja mal a Cifuentes, sino a los que insistieron en colocarla en sus listas. Pero lejos de sentir alegría por la dimisión de una persona que ha demostrado ser una prepotente a la hora de gobernar, me siento sinceramente compungido al comprobar que los grandes partidos, la mayoría de los medios y muchos compatriotas consideran más grave un caso de cleptomanía que la violación de nuestras libertades.

Algunos ejemplos de los atropellos más graves de Cifuentes

Y cuando me refiero a esa violación no estoy hablando en abstracto. Repasemos algunos casos:

Un atraco a las libertades que hizo con el apoyo de Podemos, PSOE y Cs

Con estas actuaciones, Cifuentes demostró ser una gobernante prepotente y liberticida, empeñada en taparle la boca a quienes discrepan de sus dogmas ideológicos y entregada a la despreciable tarea de recortar nuestros derechos y libertades fundamentales. Dicho sea de paso, en esa tarea contó con el apoyo del PP y de los demás partidos: PSOE, Ciudadanos y Podemos, los mismos hipócritas que ahora ponen el grito en el cielo por el hurto de dos tarros de crema antiedad, cuando ellos han estado apoyando a Cifuentes en su atraco contra las libertades.

Cifuentes ha acabado probando su propio jarabe dentro del PP

Es cierto, desde luego, que la filtración de ese vídeo demuestra la clase de cosas que son capaces de hacer dentro de las filas del PP para defenestrar a un rival, pero ese hecho no hará que sienta pena por la dimitida. Basta con recordar que en septiembre de 2016 Cifuentes había pedido a Rita Barberá que abandonase su escaño por haber sido investigada por corrupción, aunque finalmente no fuese condenada. Unos meses más tarde, Cifuentes utilizó un vídeo manipulado por la izquierda para arremeter contra un miembro de su propio partido, David Pérez, alcalde de Alcorcón, conocido por sus pensamiento liberal y provida, unos posicionamientos ideológicos con los que la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid no estaba de acuerdo. Resulta indignante pensar que la misma Cifuentes que daba lecciones de ética a sus compañeros había falsificado un máster y había cometido un hurto en un supermercado.

---

(Foto: Twitter @ccifuentes)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Estaba claro que esta Sra estorbaba a quién fuera y se la querían quitar de encima. Sacaron lo del master y la cosa no funcionó y ahora han sacado esto. La primera pregunta es quién. Sin duda alguien muy cercano. Como decía el mafioso, los más cercanos son los que te traicionarán (fue en una película, Elentir, seguro que te acuerdas).

    Lo que no me queda claro es si alguien que roba en un super, tiene la moral a su aire y por tanto luego hace una serie de cosas, a cual más repugnante o es que para una persona que hace ciertas cosas, robar en el super es irrelevante.

    Pero sin duda todo está relacionado.

    Con esta dimisión ya no me queda nadie a quién desear su muerte política. Todo llega.

  2. Lo del robo es extraño, desde luego. Alguien con el poder adquisitivo de Cifuentes no tiene necesidad alguna de meterse en un lío así por dos tarros de crema. Por eso he puesto lo de la cleptomanía.

  3. Jandro

    Lo triste es que no hay alivio posible, porque su sucesor seguirá la senda ideológica de la señora, dado que no existe otra en el PP.

    Para mi es algo lamentable que hayan tenido que ser las anécdotas y no su terrorífica gestión lo que haya acabado con su presidencia. Hospitales públicos en condiciones infrahumanas y que se caen a cachos, transporte público en un abandono límite y, por supuesto, su ciega (o indolente) soberbia ideológica pro-lobby. No se puede obviar la relación, difícilmente negable, entre sus batallitas y su falta de principios.

    Dicho esto, le deseo lo mejor en lo personal y debo decir que he llegado a sentir cierta lástima por la manera en que se la han jugado, a pesar de que todos tengamos derecho a saber qué cosas es capaz de hacer quien gobierna una Comunidad Autónoma.

  4. Rodolfo

    Cristina Cifuentes fue objeto del desprestigio selectivo que el Partido Popular hace público y notorio cuando quieren que alguien dimita de un cargo o desista de cualquier acción política. Es una práctica fútil y de vieja data, que usan según sus estrategias para mantenerse en el Poder el mayor tiempo posible.
    Lo mismo paso con el caso “Pesmir Trading”, donde se implicó a Fernando Martínez Gómez-Tejedor en una supuesta estafa para que no fundara el Partido Tecnócrata. Otra vez el PP derriba a un “peón” que estorba y el juego (sucio) político continúa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.