Anuncia una reforma que destruiría el derecho a la presunción de inocencia

Podemos quiere utilizar el caso de 'La Manada' para facilitar las denuncias falsas por violación

La sentencia de "La Manada", ha provocado airadas reacciones en nuestra clase política. En el caso de Podemos, la sentencia ha servido para quitarles la careta a sus dirigentes.

La curiosa reacción de un grupo feminista sobre las menores violadas por un grupo de argelinos
Una feminista anima a no leer un artículo que defiende la presunción de inocencia del varón

Ahora sí que les parece bien "legislar en caliente"

Como recordaréis, tras el asesinato de Diana Quer, Pablo Iglesias rechazó la petición del padre de la asesinada de que no apoyase la derogación de la prisión permanente revisable, afirmando que "no se puede legislar en caliente", a pesar de tratarse de un tipo penal que es el resultado de horrendos crímenes que se han ido repitiendo con el paso de los años. En marzo Podemos dio la misma excusa ante el asesinato del niño Gabriel Cruz a manos de su madrastra. Pues bien: sólo un día después de conocerse la sentencia de "La Manada", Podemos ya ha anunciado que presentará una reforma sobre la regulación del delito de violación. Por lo visto, aquí sí que se puede "legislar en caliente". O más que en caliente, parece que sólo se pueden abordar reformas legales cuando Podemos puede utilizar los crímenes en cuestión para desarrollar sus proyectos ideológicos, a juzgar por el contenido de la anunciada reforma.

¿Para condenar a alguien basta con la palabra del acusador?

Ayer, la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, rechazó el contenido de la sentencia afirmando: "Hermana, yo sí te creo". La dirigente podemita parece olvidar que en un Estado de Derecho la existencia de un delito no se puede establecer por el simple hecho de que alguien afirme haberlo sufrido, sin presentar pruebas ni indicios que respalden la acusación. La Declaración Universal de Derechos Humanos señala claramente en su Artículo 11: "Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa". Así mismo, la Constitución Española ampara en su Artículo 24 ese derecho a la presunción de inocencia. Ese derecho nos protege frente a cualquier acusación sin pruebas contra nosotros por un delito que no hayamos cometido. Es uno de los pilares de la democracia, y suprimirlo daría lugar a un sistema penal fundamentado en la mentira y el chantaje.

Podemos quiere que la ley considere que una mujer nunca miente

Pues bien: parece que es precisamente un sistema penal así el que quiere el partido de Pablo Iglesias. Y es que hoy Podemos ha anunciado que pretende establecer que para culpar a alguien de violación sea innecesario acreditar la existencia o no de consentimiento. Dicho sea de otro modo: Podemos quiere que la mujer disfrute de una presunción de veracidad que esté por encima de la presunción de inocencia del hombre. Lo que ha propuesto hoy el partido de ultraizquierda es una auténtica majadería. Ya de partida, una reforma así implicaría que en España para mantener relaciones sexuales hiciese falta la presencia de un notario, ya que de lo contrario bastaría con la palabra de la mujer para que cualquier hombre que tenga sexo con ella pueda ser acusado de violación sin pruebas, ni indicios ni nada que acredite la existencia de ese delito salvo la palabra de la víctima. Para lo que serviría una reforma así es para disparar las denuncias falsas de violación, e incluso para promover su uso como un método de chantaje.

El objetivo último Podemos: seguir promoviendo la lucha de sexos

Acreditar un delito de falsa denuncia ya es difícil a día de hoy, y eso ha servido, por ejemplo, para que se genera un grave problema que tiene su origen en la Ley de Violencia de Género de 2004, aprobada por el PSOE durante el mandato de Zapatero -y mantenida por el PP- permite que la mera denuncia sin pruebas de una mujer sirva para meter entre rejas a un hombre. Esta regulación ha dado lugar a un gran número de denuncias falsas, utilizadas a menudo como una forma de chantaje contra el varón o incluso para favorecer a la mujer en procesos de divorcio, hasta tales extremos que incluso algunas mujeres han pedido que se restablezca la presunción de inocencia de los hombres. Para lo que ha servido esa ley es para fomentar la lucha de sexos que está promoviendo el feminismo radical en el que milita Podemos, una variante del feminismo que busca aplicar la teoría marxista de la lucha de clases a las relaciones entre hombres y mujeres, presentándonos a nosotros como opresores y a ellas como oprimidas. Una visión falsa y aberrante de la sociedad que ahora Podemos pretende imponer en las leyes, violando derechos humanos. ¿Para eso querían montar el jaleo que han montado en las calles tras esa sentencia, para que la furia de la masa sustituyese a la razón y al respeto por la legalidad?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Recinos

    Denuncia sin pruebas, eliminación de la presunción de inocencia, prohibición para hablar español,retratos de Lenin, Estalin y Marx en alguna universidad,eliminación del principio de libertad de opinión, despidos,multas y cárcel por mantener opiniones contrarias a la ideología oficial…España hoy… Todas señales de esa deriva incontenible del Estado de derecho hacia el autoritarismo. Espeluznante. Suerte.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.