El diario afirma que la harán "las católicas" pero no da ni un solo nombre

Un diario de ultraizquierda hace el ridículo con un bulo sobre una falsa 'huelga de misas caídas'

Al digital Eldiario.es de Ignacio Escolar, uno de los medios afines a George Soros en España, se le fue la mano el pasado fin de semana con una noticia falsa sobre la Iglesia Católica.

Un periodista de izquierdas queda como un ignorante en su afán por atacar a la Iglesia
La Iglesia no recibe 10.000 millones del Estado: origen y refutación de un bulo

El firmante es conocido por difundir bulos contra la Iglesia Católica

Esa noticia falsa la firmaba Jesús Bastante, ya conocido por los lectores de este blog por haber sido uno de los difusores de un bulo que afirma que la Iglesia recibe 10.000 millones de euros del Estado en España (lo lanzó en mayo de 2011 en el diario ultraizquierdista Público), y que el año pasado lanzó un artículo plagado de burdas mentiras para desprestigiar a la Iglesia Católica, afirmando, por ejemplo, que "hasta hace siglo y medio condenaba la transfusión de sangre" e incluso que "tardó siglos en reconocer que los indígenas tenían alma", algo que cualquier persona que sepa un poco de historia sabe que es completamente falso, como apunté aquí.

Atribuye esa huelga a 'las católicas' pero luego dice que serán 'muchas'

Pues bien: el último cuento que se ha sacado de la manga este inventor de bulos se resume en el siguiente titular: "Hartas de rezar, limpiar y callar: las mujeres católicas plantean una 'huelga de misas caídas'". Al leerlo no pude hacer menos que reírme. Mi madre es católica, y conozco a muchas mujeres católicas y, por supuesto, ninguna de ellas se está planteando llevar a cabo semejante disparate. Si tenemos en cuenta que en el mundo hay más de 1.100 millones de católicos, la noticia del diario de Escolar atribuye esa intención a cientos de millones de católicas: ¿les daría tiempo a consultar a todas? El artículo presenta las opiniones de su autor como si fuesen hechos, afirmando sobre las mujeres católicas que "su función en la Iglesia apenas se reduce a la oración y a limpiar". De esto deduzco que hace muchos años que Jesús Bastante no ha pisado una iglesia, si es que alguna vez entró en una. También asegura que "Muchas han dicho basta". Vaya, así que en el titular habla de "las mujeres católicas", y luego se desdice y apunta que se trata de "muchas": esto, señor Bastante, es manipular.

No indica ni qué grupo ni qué personas convocan esa supuesta huelga

Sigo buscando en el texto de dónde sale esa supuesta huelga, y en el quinto párrafo leo lo siguiente: "la situación ha llegado hasta tal punto que, desde algunos sectores feministas católicos, se ha planteado la posibilidad de una ‘huelga de misas caídas’ a nivel mundial, que consistiría en que las mujeres dejaran de ir a la Iglesia durante un día". Para empezar, esto de dejar de ir a Misa a modo de huelga es una colosal chorrada que sólo puede lanzar alguien que se cree que la religión es como un trabajo, como si te pagasen por ir a tu parroquia cada domingo y te obligasen a fichar en la entrada. Sigo leyendo la noticia, intentando encontrar quién es el que promueve dicha huelga, y nada: Bastante no cita ni un solo grupo, ni tan siquiera a una sola mujer con nombre y apellidos que proponga eso. Es realmente sorprendente, ya que este individuo asegura que se trata de una huelga "a nivel mundial", promovida por "muchas" mujeres, pero es incapaz de citar a una sola.

Google deja en evidencia el bulo de Eldiario.es

Pero la parte más divertida del análisis de la noticia que publica el diario de Escolar llega buscando en Google esa expresión de "huelga de misas caídas" que Bastante cita entre comillas. Salen sólo tres páginas de resultados (aquí la tercera), y casi todos los resultados dirigen a la noticia firmada por Bastante en el diario de Escolar, ya sea el enlace al propio medio o a redes sociales y a otras webs que se han hecho eco de esa noticia. No hay ni un solo resultado que apunte a supuestos grupos feministas católicos que estén convocando dicha huelga. Es un bulo.

Esta vez la web Maldito Bulo se calla: ¿por qué?

Lo más curioso es que pasados ya tres días, la web Maldito Bulo no ha comentado la noticia falsa de Jesús Bastante, a pesar de que esa web suele desmontar con notable rapidez toda clase de bulos interneteros. Supongo que algo tendrá que ver el hecho de que sus creadores, que también lo son de Maldita Hemeroteca, tengan un blog en el diario de Escolar, en el que se indica lo siguiente: "Maldita Hemeroteca es un proyecto independiente gestionado por dos periodistas, Julio Montes Moreno y Clara Jiménez Cruz, que colabora con laSexta y eldiario.es". ¿Independiente, dicen?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gustavo

    Sabido es que si los tontos volasen oscurecerían el sol y éste iría como Ícaro y Jesús es bastante tonto por apellido y hechos y pica en un bulo. Ahora le podemos mandar otro diciendo que hay una huelga de rodillas caídas porque en la misa el personal cristiano no se arrodilla, se queda de pie

  2. Antonio Dominguez Gomez

    Es lo que tenemos en Expaña.Espero que se publique en face…, ya que muchos católicos se lo han creido. San Juan Pablo II lo predijo antes de ser Papa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.