El CIS se lo pone aún más difícil a Podemos: sólo gana hasta entre 18 y 24 años

Un dirigente de Podemos sugiere que los electores de más de 29 años les estorban

Javier Carrero, dirigente de Podemos en la ciudad de Pinto (Madrid), publicó ayer un polémico comentario en el que rebaja aún más el listón de Podemos sobre la edad tope ideal de los electores.

La ultraizquierda la toma con los ancianos y llama 'gilipollas' a los votantes de PP y PSOE
Avalancha de insultos a los gallegos desde la izquierda por la victoria del PP en Galicia

El precedente de los insultos de la ultraizquierda a los mayores en 2015 y 2016

Como recordaréis, tras la victoria del PP en las Elecciones Generales de 2015 y en las de 2016, ultras de izquierdas se lanzaron a insultar a los ancianos en las redes sociales, e incluso una revista muy afín a Podemos, "El Jueves", publicó en portada una viñeta llamando "gilipollas" a las personas mayores que votan al PP y al PSOE. El mar perder de Podemos se confirmó en septiembre de 2016 cuando la diputada podemita Carolina Bescansa declaró: "Si en España sólo votase la gente menor de 45 años, Iglesias ya sería presidente del Gobierno".

Un dirigente de Podemos a los mayores de 29 años: "Dejadnos evolucionar"

El problema para Podemos es que las encuestas indican su caída en intención de voto. Ayer, la web Electomanía publicaba un estudio señalando que entre los votantes de 30 a 44 años, Ciudadanos, el PP y el PSOE son los partidos con más intención de voto. Otro análisis publicado por la misma web señala que entre los de 18 y 29 años, Podemos es el primer partido. Sobre esa base, el dirigente podemita Javier Carrero publicó un tuiteo jactándose del apoyo a Podemos de los jóvenes y añadiendo: "Dejadnos evolucionar".

NOTA 9.5.2018, 16:35h: Javi Carrero ha borrado su tuiteo. Afortunadamente, hice una captura de pantalla del mismo:

Dudo mucho que la evolución suponga votar a un partido populista de ultraizquierda cuyos referentes internacionales son dictaduras como Irán y Venezuela, sinceramente. Lo significativo del caso es que el dirigente podemita está sugiriendo que les estorban los votantes más maduros, los que tienen más experiencia en la vida y los que llevan más años trabajando. Con su comentario, sugiere que todo este grueso de votantes debería dejar de molestar y permitir que sean los votantes más inmaduros y con menos experiencia quienes decidan por el resto de los españoles.

Mujeres, habitantes de pequeñas poblaciones, mayores de 24... ¿qué será lo próximo?

El caso es que hoy se ha conocido el último barómetro del CIS correspondiente al mes de abril. En su tabulación por variables sociodemográficas (ver PDF) se indica (página 33) que entre las mujeres Podemos tiene menos apoyo que entre los hombres. ¿Veremos a algún dirigente de Podemos sugiriendo que el voto de las mujeres les estorba? En la misma página se indica que entre las personas de 25 a 34 años, Ciudadanos tiene un 17,3% de intención de voto frente a un 10,5% de Podemos. ¿Veremos a algún dirigente podemita sugerir que ni los 45 ni los 29 años son suficientes, sino que deberían poder votar sólo los jóvenes de 18 a 24 años? Por otra parte, en la página 72 podemos ver que en las poblaciones de menos de un millón de habitantes, son mayoría los que afirman que no votarían nunca a Podemos, una mayoría que es abrumadora en las poblaciones con 2.000 o menos habitantes. ¿Algún dirigente podemita dirá ahora que sólo deberían votar los habitantes de las grandes ciudades? Y es que al final, si nos fiamos de ciertos niñatos de Podemos, aquí no somos los electores los que debemos elegir a los políticos, sino que deberían ser los políticos los que eligiesen a los electores, descartando a los sectores de la población entre los que tienen menos apoyos. En fin, señores de Podemos: esto es España, no Venezuela. Asuman de una vez la idea y empiecen a madurar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hristina Asenova

    Solo que esos, que trabajan, crean empleos y pagan impuestos son los mayores de 29 años. Es facil votar a populistas – comunistas, si nunca has trabajado en tu puta vida y todavia vives en la casa de tus padres y a su coste.

  2. Alvaro

    «Esto es España, no Venezuela. Asuman de una vez la idea y empiecen a madurar.»

    No, si más Madurados no pueden estar.

    «Nicolásmadurados» quiero decir.

    El problema no es que «Maduren» ellos sino que nos quieren «Madurar» a los demás.

    Un saludo.

  3. Daniel

    Sí, pero que no queden muy «Maduros»….

  4. Blanca

    Álvaro, iba a decir lo mismo que tú: que no les interesa en modo alguno la gente madura y experimentada. Queren neófitos para engañarlos vilmente… Como se les vé el plumero.

  5. Flipas

    Vamos, que ya no se ruborizan en admitir que solo les siguen y creen los que más o menos se chupan el dedo y son lo más inexperto e ignorante de la sociedad. Lo que es el fruto del adoctrinamiento continuo de la sexta y demás panfletillos del Roures, que les engaña y les inculca ese odio podemita/comunista y la sinrazón e incoherencia contínua. Vamos, los que no valen ni para lo más básico.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.